Select Page

Zoids historia y expectativas

Zoids historia y expectativas

Ya hace más de un mes que Takara Tomy lanzo una página con el fin de promocionar su nuevo proyecto para la franquicia de  Zoids. Hasta el momento han mantenido mucho misterio sobre si se tratara de una nueva línea de figuras armables, video juego, manga y/o un anime.

Pero antes de discutir sobre de que podrirá tratar el nuevo Zoids hay que hablar de cómo comenzó todo. Zoids inicio como una seria de figuras armables en 1983 por la compañía de juguetes japonesa TOMY, la cual se uniría con su rival Takara fundando la nueva unión de Takara Tomy en el 2006.

Michiro Ueyama creo una serie de manga de 14 volúmenes con el nombre de ZOIDS: Chaotic Century publicados entre 1999 al 2001 con publicaciones hechas fuera de Japón a partir del 2002. Otros títulos de mangas fueron lanzados luego del éxito del primero. Zoids Shin Seiki/Zero en enero del 2001, ZOIDS: Wakusei Zi en Octubre de 2001 y Zoids SS en Mayo de 2013. Además existen webs comic y adaptaciones externas a la del creador.

 

Siguiendo la trayectoria se produjo9 un anime de Zoids para 1999 y culmino en el 2000 con 67 episodios. El titulo original del anime fue Zoids aunque tuvo múltiples títulos alternativos (Zoids Classic, Zoids: Chaotic Century y Zoids: Guardian Forces). Como en el caso del Manga el anime de Zoids también tuvo secuelas y spin-off. Zoids Shin Seiki/Zero salió desde  el 2001 y termino ese mismo año, Zoids Fuzors fue lanzado a finales del 2004 hasta Abril del 2005 y por ultimo esta Zoids Genesis el cual fue producido desde el 2005 hasta el 2006.

Opening 1 de Zoids

Opening de Zoids Shin Seiki/Zero

Opening de  Zoids Fuzors

Opening de Zoids Genesis

Existen múltiples videojuegos de Zoids, incluso más viejos que la manga por más de una década y con títulos en diversas consolas y pc.

Ahora con el nuevo proyecto, se ha revelado información extra oficial. En Agosto Takara Tomy registró el nombre de Zoids: Field of Rebelión para su uso junto con el nombre del tema musical de la página de publicidad.

Con esta nueva información se inclina mucho la balanza a que el nuevo Zoids se trate de un Videojuego, pero en sí que se puede esperar. Observando detenidamente la imagen de promoción se puede extraer varios elementos importantes.

  • Comenzando por los colores elegidos y la aparición de lo que pareciera niebla de color cobre, indicando contaminación o un estilo difícil de vida, además de encubrir un poco los detalles de los personajes y del Zoids tipo león Shield Liger
  • La cubierta del Liger abierta puede indicar estar listo para la acción o el intimidar con una emboscada.
  • El traje el personaje masculino no apoya ningún tipo de ejército y se ve furtivo, sin mencionar la pistola que sostiene con una mano mientras mira de forma intimidante.

Con todos estos elementos sumando el título que se filtró se puede decir que una de las posibilidades de la trama se centre en un entorno de guerra civil o de oposición a un imperio o régimen con el protagonista perteneciendo a una rebelión. La imagen también está más ambientada a interpretarse como un videojuego que como un anime, además de que los últimos artes revelados son similares a los que se encuentran en los artbooks de los juegos.

About The Author

Andres Lopez

Psicólogo venezolano seguidor de la ficción en todas sus formas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio Publicitario

Publicidad

Redes

Recent Tweets

Publicidad

Canal de Youtube