Select Page

Y asi comenzo la Era Dorada de Nintendo….

Y asi comenzo la Era Dorada de Nintendo….

En 1988 ya se aproximaba la nueva Era de oro Nintendo, en este año estaba dominando en el mercado de America del Sur y Europa la ya conocida y polémica Sega Génesis o Sega MEGA Drive, esa consola de 16bit que tuvo un amplio mercado, a la vista de esto el gigante japonés ya pensaba sacar su primera consola de sobremesa con soporte de 16bits, bajo la influencia de que en Japón y Estados Unidos la consola de SEGA no dominaba, esta no logro despertar el interés necesario en aquellos territorios, al cabo de esto se vio una oportunidad inigualable para que la era de Nintendo comenzara.

El éxito de Nintendo con la NES, no sería suficiente para mas años en contra de la SEGA, así que se fue viendo poco a poco que el sistema, sus juegos comenzaban a verse viejas en comparación con otras consolas, la tecnología de NES estába envejeciendo, así que llego el SNES (Super Nintendo Entertainment System) una consola con un diseño inusual para la Época,  que contaba con un procesador poco potente, en el cual era soportado o ayudado por otros chips de apoyo para el procesamiento de datos, pero eso no la detuvo para obtener el éxito, esta gran consola tuvo juegos representativos como Super Metroid, Super Castlevania IV, Super Mario World, Contra III: The Alien Wars, Chrono Trigger, Donkey Kong Country.

Esta consola fue considerada de las mejores de todos los tiempos,  ofreciendo títulos como los ya mencionados, grandes juegos que se recordaran a lo largo del tiempo y aun se siguen jugando y obteniendo seguidores mundialmente, Otra ventaja del SNES fue su capacidad de presentar juegos con gráficas y sonido espectacular, tanto, que ciertos juegos lucían mejor que muchos de los que vimos en las consolas de la siguiente generación, por ejemplo Donkey Kong Country de Rare. Además, los desarrolladores podían modificar los cartuchos agregando un chip para obtener mejoras sin necesidad de actualizar la consola

 

Debido a la Gran cantidad de juegos que tuvo esta consola, a las grandes ventas y al número de seguidores que obtuve a lo largo de los años, la SNES derroto abrumadoramente a la competencia, cabe recordar que Nintendo mantuvo contacto tanto con Philips y Sony para implantar el CD-ROM en su consola, pero no se llego a un acuerdo, como ya saben luego Sony entro al mercado de los videojuegos.

Cabe destacar los siguientes datos:

Fabricante: Nintendo

Unidades vendidas: 49.10 Millones.

Videojuegos mas vendido: Super Mario World con 20,61 Millones.

About The Author

@TonyStarkVE

Autoridad suprema en METROID. Metroid. Metroid. Y Metroid. ¿Mencioné METROID? Ocasionalmente le soy infiel con Super Mario, Starfox, Pokémon, The Legend of Zelda, Kid Icarus, Kirby, Donkey Kong. ((Aunque no sólo me cierro a Nintendo)) Twitter, Facebook, Miiverse ID: TonyStarkVE

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idiomas

Espacio Publicitario

Publicidad

Redes

Recent Tweets

Publicidad

A %d blogueros les gusta esto: