Select Page

Uncharted 4: A Thief’s End

Uncharted 4: A Thief’s End

Uncharted 4: A Thief’s End viene a nosotros para finalizar con una saga que por un buen tiempo se reconoció por ofrecernos aventuras llenas de adrenalina, sobre todo porque siempre había algo nuevo que descifrar en la vida de Nathan Drake.

En esta ocasión tenemos como última travesía de Nathan una exploración en algún lugar de Madagascar, pues nuestro protagonista tiene como apreciada obsesión un tesoro pirata del siglo 17 que puede tener un valor de 50 millones de Libras, pero como no todo es tan fácil como lo pintan, claramente este tesoro pirata estuvo en manos de navegantes por mucho tiempo y ahora solo queda buscarlo en la isla de Madagascar.

Si bien esa sería la principal aventura en el juego, contaremos también con varias escenas que hablan de la relación de Nathan con su hermano Sam, personaje muy extraño, pues jamás fue mencionado en alguno de los juegos anteriores de la saga, pero sabremos de su existencia casi de inmediato, pues aparece en la presentación del juego.

 

Nathan-Drake-in-Uncharted-4

 

PRESENTACIÓN

Al comienzo nos ubicamos en un ambiente bastante movido y lleno de acción, pues los primeros minutos del juego estamos en un bote con Sam, realizando una huida, por lo tanto no solo tendremos que manejar el bote y alejarnos del peligro, también tendremos que defendernos de ataques múltiples, por lo que de inmediato sabremos los controles básicos del juego al momento de usar las armas.

Si bien las emociones en esta primera parte son bastante fuertes, no nos ubican de inmediato a la historia principal, es más, se demora un poco en arrancar lo que marca el comienzo de la búsqueda del tesoro, aun así, los primeros minutos del juego son bastante atractivos por ubicarnos de inmediato en eventos llenos de adrenalina.

 

GRÁFICOS

Como era de esperarse, los gráficos no son para nada algo que hay que pasar por debajo de la mesa, pues al tratarse del último juego de la saga, y ser otro representante de la más reciente generación de consolas, notamos un detalle visual lleno de realismo que nos permite disfrutar más las aventura que ofrece.

Cada paisaje fue muy bien desarrollado, pues efectivamente sientes que estás en algo real, sobre todo por su nitidez y buen uso del color. Además, puedes notar el gran avance gráfico en los personajes, pues nos muestra un aspecto muy realista al incluir una excelente fluidez de sus movimientos, y al mismo tiempo un buen detalle en características físicas como el brillo del cabello o el sudor.

En conclusión, los gráficos del juego se merecen una altísima puntuación por el gran disfrute visual que nos brinda, sobre todo al hacernos sentir parte de algo real y no ficticio.

JUGABILIDAD

Este juego nos ofrece un acceso relativamente sencillo para manejar los controles básicos, al menos en cuanto a defensas, ataques y uso de herramientas. Esta vez contamos con otras tácticas que facilitarán nuestro progreso en el juego, tales como un apuntador para disparar más rápido a nuestros enemigos, la facilidad de poder disponer mejor de las herramientas ofrecidas en los ambientes, es decir, podemos hacer uso de troncos o similares para poder deslizarnos en ciertos terrenos, o incluso utilizarlos para recurrir a algunos atajos. También podemos usar una cuerda para atravesar espacios altos que sean muy amplios, al igual que podemos usar un jeep en ciertos ambientes pantanosos.

La jugabilidad en esta última entrega es bastante decente y agradable, sobre todo por las nuevas facilidades que nos ofrece, aunque cabe destacar que debido a la demora del juego en arrancar la historia principal, nos puede costar un poco adaptarnos al uso de algunas tácticas, pero nada que no podamos aprender con la práctica.

Es importante mencionar que el juego presenta un poco de desorden en cuanto a ciertas tramas, sobre todo cuando nos encontramos con escenas relacionadas a Sam, el hermano de Drake, pues esto nos corta un poco el hilo que llevamos con la historia principal, al punto que las tácticas cambian y ese choque puede incomodar bastante, aun así, son solo en ciertas escenas, que para algunos (incluyéndome) no eran necesarias, porque además de incomodar un poco, también alargan el juego más de lo debido.

DURABILIDAD

Cuando hablamos de durabilidad en general, debemos hacer énfasis en el trama principal, obviando un poco misiones secundarias u otras subtramas, y en este caso debemos acotar que tiene una durabilidad decente que satisface las necesidades de cualquier amante de los juegos de acción-aventura, pues no es muy corto como para dejarnos con ganas de querer más exploraciones, ni tan largo para aburrirnos en el trayecto.

Aun así es importante mencionar que esto sería en cuanto a la trama principal, pero ya se comentó antes que este juego tiene otra subtrama, la de Sam, y algunos acontecimientos secundarios que pueden ser un poco innecesarios para algunos. Al agregar estos eventos, claramente la duración del juego cambia y se nos hace más largo de lo debido, algo que puede cansar y aturdir a algunos, pues da la leve sensación de que estos subtramas son innecesarios y solo sirven para darle relleno al juego.

Pero en líneas generales, este juego nos ofrece una aventura bastante atractiva que mantiene un trayecto interesante y lleno de acción, lo que nos ofrece emociones extraordinarias mientras jugamos.

Para finalizar, recomiendo enormemente que obtengan esta última entrega en cuanto puedan, pues a mi parecer, si vale la pena pagar lo necesario para disfrutar de la despedida de una saga que nos dejó un buen gusto hacia este género por años, y que además ofrece un desenlace que sé que a muchos los mantendrá enamorados.

About The Author

Denisse Petit

Futura Comunicadora Social. Redactora y Analista Digital. Melómana, cinéfila, fan de los videojuegos y cat lover.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio Publicitario

Publicidad

Redes

Recent Tweets

Publicidad

Canal de Youtube