Select Page

Tron: Evolution

Tron: Evolution

Ya estamos entrados en el mes de agosto. No obstante, bien dice el dicho “más vale tarde que nunca”, por lo que aquí les traemos otra entrega de Xbox 360 Golden Reviews, con el análisis del juego que Xbox entregó gratis durante la segunda parte del pasado mes de julio a través de su servicio de “Games with Gold. El juego en cuestión es Tron: Evolution, el cual se estrenó en el año 2010 y sirvió como acompañante publicitario para el filme de Tron: Legacy. Veamos qué tan bién manejó el legado este juego.

Presentación

La historia del juego funciona como precuela de la película estrenada en el 2010, y a su vez, secuela de la primera película de la franquicia estrenada en el año 1982. De esta manera, el papel argumental de este juego es llenar el espacio entre ambas películas, explicando la evolución del universo cibernético en donde se desarrolla y el aprisionamiento de Kevin Flynn.

En el juego, encarnaremos a un monitor virtual apodado Anon (de Anónimo), el cual fue creado por Flynn para investigar la conspiración que rodea al mundo de Tron.

maxresdefault

Jugabilidad

Tron es un juego de acción en tercera persona, y su mecánica se enfoca principalmente en las plataformas y el combate de estilo beat ‘em up. En la primera característica, contaremos con una gran serie de habilidades acrobáticas extraídas del parkour, que nos permitirá recorrer el mundo virtual corriendo por paredes, saltando largas distancias y llegando a alturas inalcanzables, en un estilo que recuerda bastante a Prince of Persia o incluso Assasin’s Creed.

El combate se basa en los fundamentos de los brawlers y nos enfrenta a varios enemigos a la vez, los cuales deberemos derrotar a través de una serie de combos acrobáticos a base de ataques cuerpo a cuerpo y lanzamientos de discos de luz. Lo cierto es que esta fórmula puede volverse repetitiva con el tiempo y el juego puede combertirse en un button masher o “machaca botones” debido a la no tan elevada dificultad de estas peleas.

Otro de los aspectos jugables a resaltar es el uso de la lightcycle o moto de luz, icónica en la franquicia. Estas tomarán protagonismo en algunas secuencias en las que deberemos recorrer alucinantes pistas para llegar del punto A al punto B, o simplemente podremos usarlas para explorar enormes entornos. No obstante, parece que el uso de este vehículo es algo limitado y no se explota como desearíamos.

Gráficos

Los Gráficos del juego están bastante bien, aunque al desarrollarse en un mundo virtual ficticio, no muestran acabados realmente impresionantes. Sin embargo, logran capturar la esencia de la película. Claro que al cabo de un rato, tal vez te canses de ver la limitada paleta de colores a base de negros y luces de neon azules y verdes.

Por otra parte, algunas animaciones de parkour y combate se sienten algo rígidas y no tan fluidas como deberían ser, lo que le quita algo de emoción a varios de los momentos de exploración más exitantes.

Tron-Evolution-tron-evolution-17842472-882-496

Duración

La duración de la campaña es algo corta y puede rondar alrededor de las 7 a 8 horas si no se anda con muchas prisas. Claro que para los que les gusta completar el 100% podrán expandir su duración a al menos 13 horas de juego.

Por otro lado, si ya has terminado la campaña, está el modo multijugador que evidentemente es lo que se roba el show de Tron: Evolution, pues las opciones y modalidades que se encuentran son bastante emocionantes y realmente se sienten como un producto basado en el universo de Tron.

Veredicto

Tron: Evolution es un juego entretenido que seguro vale la pena probar si eres fan de las películas. No obstante, no es un juego infaltable en tu colección, pues a pesar de ser una buena herramienta para expandir la historia y el universo de la franquicia, falla en representarlo completamente al no explotar todos sus elementos como debería, y su fórmula de combate y exploración llega a ser algo repetitiva. Claro que en el modo multijugador encontrarás un planteamiento más acercado al mundo de Tron.

 

About The Author

Kevin Villamizar

Soy un venezolano estudiante de Comunicación Social y me desempeño como editor audiovisual, ilustrador y redactor. Cabe destacar que mi pasión por los videojuegos comenzó desde muy temprana edad, con juegos como Super Mario Bros. 3 y Megaman en la clásica NES.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio Publicitario

Publicidad

Redes

Recent Tweets

Publicidad

Canal de Youtube