Select Page

Titanfall

Titanfall

La vida es mejor con un Titan, les dejamos de inicio esta publicidad mostrada por Microsoft para con este juego, divertida y clásica, esperamos la disfruten.

Hoy les queremos traer un análisis de un gran juego, titulo que viene dándonos de que hablar desde sus demostraciones en el pasado E3, recibiendo buenas críticas y una gran recepción Respawn Entertainment nos presenta su primer juego, que demuestra del estudio la experiencia obtenida en shooters anteriores luego de su división.

ADVERTENCIA: Si adquieres el titulo de Titanfall deberas ser miembro Xbox Live Gold para disfrutar del modo multijugador online, en caso contrario no podrás jugare este modo.

Presentación

Juego que será un pilar de potencia en la ultima sobremesa de Microsoft, Xbox One. Siendo este una mezcla nunca antes vista y que tras numerosas imágenes mostradas durante todo su desarrollo nos dice que las nuevas mezclas para hacer un juego no siempre son malas. Respawn nos trae con Titanfall uno de los mejores titulos hasta ahora que va de la octava generación y de un multijugador que va de horas y horas, bien pensado, bien trabajado, tan bien trabajado que pensaras que la mezcla de shooter con robots y grandes saltos parece inimaginable, cambiando de opinión apenas lo pruebes, aquí nuestra opinión.

Jugabilidad

Si estas acostumbrado al Call of Duty podrías pensar que un shooter con muchos saltos es algo tedioso y difícil, pero Titanfall no nos trae solo esto, pues en muchas partidas, incluso en la que deseas podrás jugar exceptuando estos saltos, pero en caso contrario los doble saltos, el correr por las paredes y quedarte agarrado a ellas son factores que te brindarán una mejor experiencia, también puedes llamar a tu Titan y dejarlo en modo automático, es decir, mientras tu haces cosas por un lado, tu pequeño compañero lucha por otro lado.

Titan

Para ellos tenemos tres clases de Titanes y tres clases de pilotos, esto es para nuestra configuración, entre los pilotos podremos seleccionarlo a nuestro modo, bien sea con diferentes tipos de arma, rifles o escopetas, armas anti-Titan, invisibilidad, varios tipos de granadas, reforzamiento de escudo, llegada mas rápido del Titan, entre otras mejoras.

Humanos3

La jugabilidad es excelente y a pesar de que nuestra gama de armas no es tan extensa igual tenemos un Titan que nos acompañará a dar duras batallas a las que nos veremos sometidos pero lo que tenemos en el juego nos brinda una gran experiencia.

Por parte del Titan tenemos igualmente tres clases de Titanes, el mas resistente pero lento, el termino medio y el mas rápido pero débil y entre las habilidades de estos podremos equiparlos con armas principales y habilidades, entre las que tenemos un gran explosión cuando el Titan cae vencido, afectando en gran parte a lo que se encuentre cerca, un escudo con el que devolvemos proyectiles proporcionados por nuestro enemigo y otro con el que podremos defendernos de las balas enemigas, entre todas las mezclas cada una con sus pro y contra (como debería ser todo juego) que adaptando a la que mas nos guste es l que nos proporcionará victorias numerosas.

Titan muriendo

Entre los modos de juego tenemos:

Modo Desgaste: Clásico Team Deatmatch, gana el equipo que consiga un número determinado de puntos por muertes causadas al equipo contrario.

Estrella: único modo en el que aprovechamos todas las novedades que se comentan del juego en una sola experiencia y por ende el mas completo. Consta de dos equipos de seis jugadores y se gana cuando uno de los dos equipos llegue a la puntuación objetivo o el que acumule mas puntos al culminarse el tiempo.

Dominio de fortines: EL típico modo de dominio en el que hay varios puntos y los equipos deben luchar y mantener dominados los puntos para hacerse con mas puntuación, mapas bien diseñados, casi que perfectos para su competencia, mapas bien pensados y cómodos para lo que se requiere.

Ultimo Titan en pie: Consta de dos equipos que inician en sus respectivos Titanes y es un típico concepto de Team Deatmatch pero con la característica que no se revive, pues gana el equipo que consiga tener al ultimo Titan en pie, si todos en un equipo mueren primero, serán los derrotados.

Capturar la bandera: Prácticamente otro clásico que no falta en algún shooter, un poco mas interesante por las alturas que nos permiten alcanzar nuestros titanes.

Cazapilotos: El objetivo de este modo es como su nombre lo dice, cazar al piloto de cada Titan, únicamente los pilotos serán los puntos válidos para hacernos con esta victoria.

Gráficas

Un juego que por ser de octava generación se esperaba nos explotara un gráfico impresionante y que ha sido de gran crítica por esta misma razón, pues en la versión Beta del juego Respawn hacía mención en que se mejoraría la calidad gráfica del juego, siendo esta entre 720p y 792p, pues al final en el lanzamiento del juego resultó conservar dicha calidad gráfica pudiendo mostrar el potencial que nos trae la nueva maquina de Microsoft, igual esto no quita el gran apartado gráfico que proporciona el juego, pues los Titanes, los trajes, el mapeado y las armas tienen un diseño muy bueno, un acabado espectacular que entre detalles nos permitirá apreciar cada uno de los elementos que el juego muestra.

Armas

No siempre nos mostrará de manera estable las imagenes por segundo, el titulo nos proporciona 60 fps pero en pleno juego es notoria las bajadas que hacen presencia, si son notables pero no totalmente perjudiciales en la jugabilidad del titulo.

Sonido

Los efectos con el sonido son buenos, pero podrían ser mejores, no es la excepción de calidad del juego, existe una característica muy buena y es que mientras estamos con nuestro Titan tenemos notificaciones de voz que nos van avisando que estado de salud tiene nuestra maquina, esto recordando que el doblaje al español del juego es muy bien merecido. Cualquier acción que realizamos genera un sonido y en Titanfall son notorias estas cosas, el caminar, los saltos, las caídas, las balas tienen una adaptación excelente, proyectiles y otras cosas mas. Un apartado  y que otorga mejoras al titulo en valoración pero que pudo ser mas grande aun, como mencionábamos al inicio.

Multijugador

La esencia del juego es el multijugador en primera persona, pues entre todas las batallas el compromiso es individual, el juego te logrará enganchar apenas lo pruebes por el concepto general que establece, es un multijugador que provoca jugar y jugar, pues el duro trabajo que ejerció Respawn se ve reflejado en todos los detalles y modalidades, un gran premio.

TitanesTDM

Por otro lado, las condiciones que el juego te ofrece el multijugador es algo que podría ser explotado, por así decirlo, hacemos mención debido a que las características que definen a Titanfall con unas modalidades de juego más y con algunas otras novedades el juego podría decirse que sería más completo, esto es solo una opinión, pero igualmente recordamos que esta es una mezcla nueva y completa que no existía demostrando que con pocas ideas pero bien estabilizadas y trabajadas se puede renovar un género como lo es el shooter, esto en su categoría, esto podría ser el primero de estos proyectos.

Las partidas son realmente una diversión y el titulo resulta hasta adictivo, componente importante en un juego, sobretodo en esta clase de shooters en los que vemos progresiones de niveles y rangos. Un trabajo con excelente diseño y que a pesar de requerir agilidad en el juego eso no impide nuestra precisión para el juego, ni los saltos ni los titanes son obstáculos o contras para cumplir nuestra misión, al contrario, son esos factores que si son bien elegidos dependiendo de tu condición de juego te pueden hacer casi que inmortal.

About The Author

Luigi

Me quedé viviendo en el Valle Sombrío desde que me hice amigo de los fantasmas, salgo solo para comprar mis videojuegos y tomar cervezas con el Rey Boo y desde que me dedicaron un año me tomo la libertad de verlos mal cuando me pasan en Mario Kart 8.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio Publicitario

Publicidad

Redes

Recent Tweets

Publicidad

Canal de Youtube