Select Page

¿The Walking Dead logró lo que satanas no pudo hacerle a Spawn?

¿The Walking Dead logró lo que satanas no pudo hacerle a Spawn?

La casa creadora de Spawn, Image Comics, es también responsable por la elaboración de The Walking Dead. Este hecho es conocido por los seguidores de esta compañía de comics independiente pero es  un dato poco sabido para el público.

A pesar de que el comic de The Walking Dead fue publicado en el 2003 no se hiso famoso hasta que la serie fue lanzada con el mismo nombre en el 2010. Mostrándolo como el comic principal para Image Comics y aumentando la fama de la compañía.

No obstante no se le podría atribuir la creciente popularidad de The Walking Dead como el único factor para la desaparición de la vista pública de  Spawn. Para poder entender como un comic con el record de mayor venta en el mundo para una publicación independiente pasó casi al olvido, hay que hablar un poco de su Spawn.

Todd McFarlane consiguió su reputación por sus trabajos en Marvel Comic con el Comic de Spiderman. En 1992 se separa de Marvel para crear su compañía Image Comics y  publicó el primer volumen de Spawn, el cual alcanzo más de un millón y medio de ventas, dándole el record de mayor venta para un comic independiente.

Spawn trajo una trama distinta a las de más mostrando contenido poco convencional religioso y dogmatico como son los ángeles y demonios o incluso representar a Dios y al Diablo en formas humanas. Todos estos elementos más las luchas morales que presentan presentes hacen de este comic único y a su vez dificulta su presentación en televisión/cine.

Siendo la televisión/Cine un medio más conservador dificultaba la adaptación de este comic. Por consiguiente se implementaron limites, lo que no fue bien recibido por los seguidores. Fueron pocos los proyectos realizados de Spawn por estas mismas razones dejándolo mayormente en el comic.

Para el 2003 Images Comics junto a Skybound Entertainment se publico el comic de The Walking Dead (TWD) en donde se nos presento un apocalipsis zombie lleno de acción, drama, oportunismo, desconfianza, entre muchas cosas más. Fueron muchos elementos lo que llevo a este comic al éxito. Aunque su fama se disparo en el 2010 por el lanzamiento de su adaptación como show de TV.

No es de extrañar que con toda la atención que el público y medios le daban a TWD Images Comics decidiera concentrarse en ese proyecto. A pesar de que siguió trabajando en Spawn y en múltiples comics más TWD  pasó a  ser la nueva cara de la compañía.

About The Author

Andres Lopez

Psicólogo venezolano seguidor de la ficción en todas sus formas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio Publicitario

Publicidad

Redes

Recent Tweets

Publicidad

Canal de Youtube