Select Page

The Joker: ¿Vuelve locos a los actores que lo interpretan?

The Joker: ¿Vuelve locos a los actores que lo interpretan?

The Joker (También conocido como “El Guasón” en Hispanoamérica) es uno de los personajes más emblemáticos de DC Comics y quizás el más famoso archienemigo del Caballero de la Noche, Batman. Muchas han sido las interpretaciones en la pequeña y gran pantalla, y cada una ha tenido una historia detrás. En el artículo especial de hoy, veremos un poco de la vida de algunos de sus actores y lo que han atravesado mientras interpretaban al Príncipe Payaso del Crimen de Ciudad Gótica.

the-joker-on-gotham

 

Jack Nicholson: Batman (1989)

jack_nicholson_as_the_joker

Antes de participar en cintas como Antes de Partir, Locos de Ira Los Infiltrados, el conocido actor de El Resplandor participó en la cinta dirigida por Tim Burton, simplemente titulada Batman. El rol fue muy especial para Nicholson, pues entrevistas posteriores al lanzamiento afirman que congenió muy bien con el director de la película, ya que ambos venían del mismo ambiente caricaturesco y grotesco desde la niñez.

Tan especial para Nicholson fue el papel que, según comenta, “sólo lo aceptó porque Tim Burton tenía la visión correcta de cómo debería ser una película del Caballero de la Noche“, se sintió “muy furioso” cuando decidieron hacer una secuela de una película de Batman que incluyera al Joker (Conocida como Batman: El Caballero de la Noche). Una entrevista con MTV en particular, cita a Nicholson de la siguiente manera:

“Nunca me preguntaron sobre una secuela [de Batman] con el Joker. ¡Yo sé hacer eso! Nadie me preguntó.” explicaba Nicholson. “No puedes creer las razones por las que pasan o no ciertas cosas. Que no me hayan preguntado por una secuela con el Joker es una de esas cosas. Quizás no fue un error. Quizá era lo que debía hacerse. Pero para ser cándido, estoy furioso.” Añadió. “…Porque el Joker viene desde mi infancia, siempre creí que era un papel que estaba destinado a interpretar.”

Como se puede apreciar, ciertamente el Joker sedujo completamente a Nicholson, hasta tal punto que lo quería para él mismo, y aunque bien no es psicopatía de la pura, sí muestra ciertos indicios.

 

Heath Ledger: Batman: El Caballero de la Noche

esta-teoria-explica-la-locura-detras-del-joker-interpretado-por-heath-ledger-main-1441474245

Sin duda una de las interpretaciones más aclamadas a nivel mundial del conocido Príncipe del Crimen de Ciudad Gótica, el galardonado actor Heath Ledger, también conocido como “uno de los tipos de Secreto en la Montaña“, tuvo varios inconvenientes durante el rodaje de la cinta dirigida por Christopher Nolan que, a fin de cuentas, según teorizan algunos, lo llevaron a su muerte antes de que la cinta fuese estrenada.

Ledger confesó en repetidas oportunidades que durante el rodaje, se la pasaba “la mayoría del tiempo encerrado en un cuarto de hotel” para adentrarse por completo en el desapego físico y emocional que requería el Joker. Ledger no dormía bien; algunos reportes de sus entrevistas indican que el difunto actor apenas y dormía 2 horas al día, ya que “No podía dejar de pensar… Mi cuerpo estaba exhausto, pero mi mente todavía seguía pensando…” explicaba Ledger en una oportunidad, haciendo referencia a que el personaje del Joker lo agotaban mentalmente.

Las pastillas para dormir que procuraba tampoco parecían surtir efecto en él… Lo cual es una interesante y bastante factible teoría para especular acerca de la sobredosis que a la final terminó con su vida.

Dato curioso: Después de la muerte de Heath Ledger, Jack Nicholson hizo el siguiente comentario: “Bueno… Se lo advertí.”

 

Jared Leto: Suicide Squad

032616_jared-leto-joker

Y para terminar este artículo especial con buen pie, hablemos de la más polémica encarnación del Joker hasta la fecha, la cual involucra a otro actor galardonado por la Academia: Jared Leto.

Las historias de terror que circulan alrededor de la interpretación de Leto con respecto a su personaje ya no son secretas para nadie: El tipo estaba tan metido en el papel que asustó a David Ayer (El director de la película) y a Scott Eastwood (Uno de sus coestrellas), le mandaba varios “regalos” bastante grotescos a sus compañeros de trabajo (A Margot Robbie, Harley Quinn, le mandó una rata muerta, y a Viola Davis, Amanda Waller, le mandó la cabeza degollada de un cerdo), y según varios reportes, entre ellos Will Smith, Leto nunca se salió de personaje; nunca hablaba con nadie como si no fuese el conocido payaso.

Dato curioso: Jared Leto se inspiró en varios druglords de Instagram para hacer una encarnación más jefe-del-crimen del Joker.

 

Y ahí lo tienen, mis queridos lectores. Espero que hayan disfrutado este brevísimo y tardío artículo especial enfocado en nuestro amado Joker y que haya podido aportarles alguna risa, o por lo menos algún dato que quizá no conocíais. ¿Tienen algunas otras historias desconocidas de los otros actores que interpretaron al Príncipe del Crimen de Ciudad Gótica? ¡Déjenmela en los comentarios!

Nos vemos en el próximo artículo especial. ¡Hasta la próxima!

About The Author

Tom Schneider

Comunicador Social desde el 2016, gamer de nacimiento, cinéfilo en ratos libres, y crítico en las madrugadas. También manejo un canal de Youtube llamado WorldOfSchneider, donde hago reviews de películas y videojuegos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idiomas

Espacio Publicitario

Publicidad

Redes

Recent Tweets

Publicidad

A %d blogueros les gusta esto: