Select Page

Super Mario Odyssey: Cuenta regresiva para la nueva promesa de Nintendo

Super Mario Odyssey: Cuenta regresiva para la nueva promesa de Nintendo

Uno de los juegos más esperados de la convención E3 de este año fue el nuevo Super Mario  en 3D titulado “Super Mario Odyssey”, para Nintendo Switch. Al igual que la Leyenda de Zelda, está concebido dentro de la modalidad de juego de “mundo abierto” en esta iteración. Algunos podrían estar preocupados por este cambio en la fórmula de Super Mario. Esta preocupación se fundamenta en que el “gran mundo abierto” sea solo un gran espacio vacío, como en “Metal Gear Solid V the Phantom Pain”. De ser asi este gran mundo abierto, no tendría más opciones que hacer, excepto que ir del punto A al punto B para enfrentar al enemigo. Sin embargo, este no es el caso de “Super Mario Odyssey”. Los creadores evitaron este problema  llenando el juego, con varios contenidos, secretos, objetos coleccionables y aventuras divertidas.
La característica que destaca en esta versión es el nuevo  “Sistema Cappy” que sustituye a la gorra roja  de Mario con un nuevo sombrero mágico que habla y que le otorga nuevas habilidades increíbles. Esta característica permite a Mario usar su sombrero como un boomerang para atacar a sus enemigos y, lo que es más interesante, ser capaz de transformarse en éstos como Koopa Troopers, Goomba’s, Chain Chomps, o en objetos inanimados y muchos más. El Sistema Cappy incluso permite a Mario transformarse en un calamar que vuela, usando agua como propulsor y limpiando la suciedad: como ocurre en “Super Mario Sunshine”. Una de las más divertidas transformaciones en “Super Mario Odyssey” es aquella convierte a Mario en un pedazo de carne, haciendo que  un pájaro gigante  levante al jugador y lo lleva a otra parte del mapa para más aventuras: algo como lo que ocurre en  “Dark Souls”.

Mario Mariachi, una de las tantas nuevas formas que podrá adoptar el plmero

Mario Mariachi, una de las tantas nuevas formas que podrá adoptar el plomero

El objetivo principal del juego consiste en explorar cada reino buscando “Lunas de Energía”. Mario utiliza estas lunas como combustible para su nave “La Odisea”. Al lograr esto, se desbloquen nuevas partes del mapa mundial. Además Mario tiene la misión de rescatar a la hermana de Cappy quien ha sido secuestrada por Bowser para manipular la mente de la Princesa Peach y obligarla a casarse con él. Cada nivel del juego tiene más “Lunas Energéticas” de las necesarias para alimentar la Nave de Mario. Cada mundo contiene más de 50 lunas. Así que no es necesario recoger todas las lunas para avanzar en el juego. Hay 8 niveles que conocemos hasta ahora, cada uno es enorme y esperan a ser explorados por el jugador.

Esta nueva versión en la saga Super Mario permitirá a dos jugadores disfrutar del juego al mismo tiempo. El jugador número  uno tomará el control de Mario mientras que el jugador número dos controlará a Cappy ayudando a Mario a derrotar a sus enemigos. Esto es muy similar al sistema implementado en Super Mario Galaxy. También habrá un modo competitivo, en línea, donde el jugador tratará de obtener la puntuación más alta en mini juegos que se pueden desbloquear mediante la exploración del mundo. Estas nuevas características han hecho de esta última versión de Super Mario la más ambiciosa producida hasta ahora. Desafortunadamente, para  desbloquear todo lo que el juego tiene para ofrecer, el jugador tendrá que adquirir todos los “Super Mario Odyssey” amiibos que se venden por separado.
 
Estamos muy emocionados por esta nueva versión en la franquicia Super Mario y esperamos que esté a la altura de toda la buena publicad que ha recibido. “Super Mario Odyssey” estará disponible el 27 de octubre de 2017, exclusivamente para Nintendo Switch.

 

Créditos para Luis Sosa

About The Author

Abraham Polanco

Periodista, cinéfilo y amante de un buen RPG de corte clásico con café por la mañana. Disfruto a DC y a Marvel por igual. Hitchcock es mi padre y Fiona Goode mi madre.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio Publicitario

Publicidad

Redes

Recent Tweets

Publicidad

A %d blogueros les gusta esto: