Select Page

Stranger Things, Análisis, revelaciones y predicciones

Stranger Things, Análisis, revelaciones y predicciones

Ya hemos baldo de Stranger Things en otras ocasiones pero en esta iremos un poco más profundo de esta series que resultó ser un éxito más grande de lo que muchos esperaban.

Comenzaremos por describir los elementos de la historia, advertencia de spoilers seguir leyendo a su propio riesgo.

Debemos iniciara por la época en la que se ambiento la serie, los años 80s.  Los 80s tiene una cualidad que atrae nuestra atención, a pesar de que fue un desastre en toda tendencia que tuvo esta caótica década fue la cuna de la cultura geek (entre otras) y esa misma dio origen a muchas más que existen hoy en día.  Stranger Things mostro en sus 8 capítulos las tendencias de la época bien presentadas solo llamando la atención de las más importantes.

  • La principal y constante fue el uso de D&D, todo los eventos que sucedían al redor de los protagonistas eran explicados en su terminología y fue un elemento de apertura y cierra de la temporada. Este juego de rol tuvo mucho impacto en los 80s ya que para la época apenas se estaban desarrollando los videojuegos y se convirtió en la mejor manera de vivir un mundo de fantasía.
  • La falta de comunicación de los 80 fue otro papel importante, sin teléfonos celulares obligaba a los personajes a solo contar con los que tienen cerca, jugando con esto s fácil separarlos o unirlos según la trama lo demanda. Esto a su vez permitió hacer uso de los Woki Tokis como medio de comunicación de los niños en su misión de encontrar a Will.
  • Elementos del cine también hicieron aparición, figuras y referencias a términos de Star Wars, el escape de bicicleta del gobierno similar al de ET (aunque este fue mucho más violento) entre otros menos evidentes.

Ahora bien las acciones de los personajes los agrupan en 3 equipos distintos que se unen  con un mismo objetivo. El primero se puede considerar el de Mike, Lucas Dustin y Eleven ellos buscan salvar a Will del demogorgon y comprender quien es Eleven. El segundo equipo es el de Joyce y Hopper investigando los motivos por los que Will desapareció y así dar con él. Finalmente están Nancy y Jonathan quienes se unen para dar caza al monstro que se llevó a Will y a Bárbara.  Cada uno de ellos llegan al mismo camino de tener que lidiar con la misma criatura y de involucrase con la organización quien la trajo.

Este tipo avance permite al espectador conectar mejor con los personajes, los vas conociendo por separado. Involucrándolos cada a uno a un nivel personal y ayuda a comprender que motiva a cada uno para seguir adelante.

Finalizando el sacrificio de Eleven al final de la temporada fue una forma de devolver algo de normalidad a la vida de los y permitiéndoles una falsa seguridad de que todo termino.  Sin embargo el encuentro con el demogorgon afecto Will y parece que tiene la habilidad de pasar al otro lado o el otro lado lo llama.

stranger-things-s01e08-chapter-eight-the-upside-down-720p-webrip-x264-mulvacoded-mkv_002136395

Continuado esta la información que se ha liberado sobre la segunda temporada. Entre lo destacado esta un nuevo personaje, una niña de 12 o 14 años llamada Max con una actitudes algo masculina y usara una patineta en lugar de la bicicleta que usan los demás del grupo ara transportarse.

La lista de episodios se encuentra ya disponible permitiéndonos crear nuestras suposiciones de que pueda pasar.

  1. Madmax
  2. The boy who came back to life
  3. The Pumpkin Patch
  4. The Palace
  5. The Storm
  6. The Pollywog
  7. The Secret Cabin
  8. The Brain
  9. The Lost Brother

A diferencia de la primera esta temporada tendrá 9 capítulos. El primer capítulo hace referencia a Max la nueva integrante de la seria pero el último es el que levanta más sospechas, ya que n sabemos quién es seria el hermano perdido.

Otra tema de tendencia son los personajes que posiblemente pueden volver o los fanas quieren que vuelvan. Se trata de Bárbara y de Eleven, comencemos por Bárbara. David Harbour (Hopper) se presentó en el programa de Jimmy Fallon y durante su estancia revelo que el personaje de Bárbara está completamente muerto asegurando que no va a regresar, aun así buscaran hacerle justicia durante al segunda temporada.

Siguiendo con Eleven, comentarios de los creadores Matt y Ross Duffer sobre el tema, dicen que su muerte no es confirmada. El que desaparezca eliminando al mostro no la hace muerta dicen ellos, afirmando que pudiera estar en cualquier lado. Como también llevan la atención de que Hopper deja en una caja los Waffles favoritos de Eleven. Pudiendo ser esto una apertura de una Búsqueda de Hopper por encontrarla y reunirla con su madre.

Así como pueden ver el panorama de la seria nos muestra muchas posibilidades. Comprender lo que pasa con Will, como vinculan a Bárbara sin que aparezca, la búsqueda de Eleven y que tiene que ver Max en todo este asunto. Son muchos misterios y solo se cuenta con palabras de los creadores que buscan mostrar las repercusiones que tuvieron los 7 días de desaparición de Will y en donde sucedió todo. Es posible que esta temporada tenga un mayor lapso de tiempo.

Ustedes que opinan sobre lo que vendrá en la segunda temporada

About The Author

Andres Lopez

Psicólogo venezolano seguidor de la ficción en todas sus formas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idiomas

Espacio Publicitario

Publicidad

Redes

Recent Tweets

Publicidad

A %d blogueros les gusta esto: