Select Page

Ryse: Son of Rome

Ryse: Son of Rome

Ryse —anteriormente conocido como Codename Kingdoms— es un juego de acción áspero y visceral que lleva a los jugadores a la época de los momentos épicos del Imperio Romano de una manera única, a través del CryENGINE 4. Para quienes no lo sepan… Crytek UK son los responsables de Far Cry y Crysis, que son excelentes títulos, pero con Ryse, les ha pasado lo mismo que a Microsoft en sus primeras presentaciones del Xbox One: ideas muy insaciables y ambiciosas, pero con muy poca aprobación. Ryse es una obra maestra a nivel visual, pero ¿Tiene algo más que ofrecer además de un excelente apartado gráfico? Yo creo que no. Está claro que cuando se pone una consola a la venta los primeros juegos llaman la atención pero tiempo después suelen estar considerados como lo peorcito de la máquina. Es natural, hay muchas prisas y mucho desconocimiento por parte de los programadores. No hay apenas herramientas y terminan siendo juegos que entran por los ojos pero que sirven para cubrir un catálogo que aún está por recibir a juegos mucho mejores. Este título se siente como una mezcla entre Batman: Arkham City, God of War y un clásico Golden Axe, y eso está bien. Todo esto es fantástico pero ¿al final que le gusta al público gamer actual o mejor dicho que no le gusta? Meto las manos en el fuego al afirmar que: no le gustan historias cortas ni argumentos simplistas, los enemigos repetidos hasta la saciedad, y sobretodo no les gusta esa sensación de que nos vas a jugar de nuevo…  Pero por lo visto en la crítica y la comunidad gamer más joven parece que tampoco se valora una puesta en escena casi insuperable, una jugabilidad en general intuitiva y al final un producto que lo que pretende es divertirte sin complicaciones como una película interactiva. Ok ¿y entonces cuál es el inconveniente? El inconveniente es que Ryse se ha presentado y vendido como el God Of War de Xbox One y lamentablemente está lejanamente de serlo, no por calidad sino por su perspectiva. Se ha vendido como el título estrella de lanzamiento y no lo es.

Ryse-5

A nivel gráfico, Ryse luce espectacular.

Dicho esto, saltemos al argumento. Ryse tiene lugar durante el apogeo del Imperio Romano. Y nos cuenta la historia de Marius Tito —el protagonista— que tuvo que presenciar el asesinato de su familia a manos de los bárbaros durante una revuelta. Lleno de rabia y furia, Marius se compromete a vengar a su familia. Marius se transfiere a la 14 ª Legión, bajo el mando de uno de los amigos más cercano que tenía su padre, Vitallion. El argumento de Ryse nos llevara por diferentes locaciones del Imperio Romano, con el fin de detener a los bárbaros, pero Marius pronto se da cuenta de que las cosas no son como parecen ser y es golpeado por un descubrimiento asombroso. Ahora bien, aunque el argumento no es malo, lo cierto es que no hace nada para mantenerte enganchado a él. Y es ahí donde el título falla, esta trama no explora nada nuevo y se limita a seguir la historia de venganza típica que hemos visto un montón de veces, con elementos reutilizados y de refritos. Hay 8 capítulos y toma alrededor de una hora cada uno, —dependiendo de tu pericia, puede extenderse un poco más— así que la historia es de una longitud decente.

Ryse-6

Los personajes son bastante carismáticos y el guión, aunque sencillo, resulta bastante llamativo.

Ryse es un juego que nos ofrece el clásico planteamiento de avanzar y pegar espadazos a todo y a todos quienes se nos atraviesen. No diferente de títulos como Final Fight o Streets of Rage donde los personajes recorren escenarios sencillos pulverizando a todo el que le sale al paso. Bien es cierto que los gráficos y estéticas varían extraordinariamente, pero siempre con la máxima de avanzar y superar a los enemigos. El sistema de combate aquí está muy centrado en las “ejecuciones”. Mientras luchas contra los enemigos, cuando le haces cierta cantidad de daño, aparecerá la opción de ejecutar a los enemigos, donde deberemos ejecutar más o menos 3 QTE. Y existe un montón de ejecuciones, incluyendo las ejecuciones dobles, exquisitas y muy ricas visualmente. Solamente existe un problema con estas “ejecuciones”… por ejemplo, si estás en una de esas sangrientas luchas a lo largo del juego en contra de los bárbaros y comienzas una ejecución, luego te aparece el QTE, y si lo presionas mal, Marius de igual forma matará al bárbaro. Si el QTE quiere que presiones Y pulsas X la ejecución no se cancela ni tampoco recibirás un contra ataque por fallarla. Marius llevará a cabo la ejecución, como si hubieses llevado a cabo el QTE correctamente.

Ryse-2

El juego es bastante violento ya que hay bastante sangre y mutilaciones. Todas espectaculares.

El sistema de combate no te castiga por pulsar el botón equivocado. Las puntuaciones se basan en tu forma de jugar, dando puntos de experiencia por combos, ejecuciones, etc. Pero este sistema de puntuación sólo parece estar ahí de adorno, realmente no tiene una gran propósito. Puedes utilizar la XP para aumentar la salud o desbloquear nuevas ejecuciones, pero nada de eso es necesario para avanzar por el juego. Básicamente el sistema de combate es considerablemente fácil. Ryse también sufre de una falta de diversidad, en cuanto a armas se refiere. No te dan nuevas armas para despachar a los bárbaros. Marius estará a lo largo del juego con la misma espada y escudo, así que no tendrás diversidad en el combate. Estarás luchando contra las innumerables hordas de bárbaros una y otra vez con las mismas armas desde el capítulo 1 hasta el final del capítulo 8. Claro… Marius tiene lanzas puede lanzar a los enemigos, pero estas lanzas poco o nada hacen para diversificar el modo de juego solo estarán disponibles cuando sea necesario en la trama. La IA también es algo decepcionante. Los enemigos no parecen utilizar una estrategia en lo absoluto en el combate, se entiende que son bárbaros, pero no muestran ningún signo de inteligencia. Mientras Marius lentamente ejecuta a un bárbaro, los demás solo que observando desde primera fila sin intentar atacarte. Otra decepción es la reutilización de los modelos, no parece que estuviéramos frente a un juego next-gen. Desde el inicio del juego hasta el final, el 90 por ciento del tiempo veras los mismos modelos una y otra vez, solo que en un mapa diferente, dándote la impresión de que estás haciendo la misma cosa sólo en un capítulo diferente, terriblemente monótono.

Ryse-7

Ryse es un juego bastante asequible para todos los públicos. Aun no siendo un jugador habitual se disfruta mucho.

Ryse introduce un modo cooperativo al estilo de Gladiador. En este modo, haces equipo con un amigo y entran en una arena, luchando varias rondas y completando ciertas tareas hasta que llegues al final y aparezca un mini-jefe. Antes de entrar, ambos jugadores tendrán que elegir un dios a que servir. Este dios les dará un cierto poder, como más regeneración de vida o mejor regeneración de enfoque. En este modo cooperativo, se añade un poco de estrategia así que tú y tu compañero deberán cubrirse el uno al otro. Por desgracia, el modo cooperativo adolece de los mismos defectos de la campaña, una inteligencia artificial tonta. El sistema de combate fácil. Hay algunas diferencias en el combate por suerte. Tú y tu amigo pueden hacer ejecuciones dobles, que son muy divertidas de ver. A medida que juegues podrás subir de nivel para aumentar tus estadísticas de forma similar al de la campaña. Pero luego… después de unas horas en el modo cooperativo, el juego vuelve a presentar sus fallos, volviéndose muy repetitivo y todas esas maravillosas ejecuciones comienzan a ser de todo menos divertidas.

Ryse-4

Las luchas son multitudinarias pero los gráficos siguen siendo envidiables. Es como ver una película taquillera.

En cuanto las gráficas… Los árboles, la naturaleza y la física del agua todo lo que muestran que este es un juego de próxima generación. Los modelos de los personajes —aunque repetitivos— se mueven de manera muy realista y la velocidad de los fotogramas no caen ni una vez durante la reproducción. La actuación de voz es uno de los mejores que he visto nunca en un videojuego. —bastante cerca a la actuaciones de Metal Gear Solid 4— La sincronización de los labios parece casi perfecta y es fácil darse cuenta del tiempo dedicado a hacer el juego visualmente exquisito. Ryse realmente no te da una razón para volver a jugar el modo historia, como ya dije no es nada del otro mundo y no te invita a volver a jugarlo a menos que seas un cazador de logros. Hay varias dificultades, siendo “legendario” el más difícil. Este modo de dificultad solo se desbloquea después de haber terminado la historia por primera vez.

Ryse-1

Los gráficos son impresionantes. Aun así las imágenes no son nada en comparación a verlo en una buena pantalla plasma.

Ryse: Son of Rome, es uno de esos juegos que deseas jugar por dosis, es un buen juego y una compra encantadora para quienes estrenan consola y quieren poner en sus pantallas, unos gráficos totalmente imposibles para el Xbox 360 o PlayStation 3. Sin embargo, deben tener esto muy presente: es un juego corto y poco variado que es divertido de jugar y espectacular de ver. El guion es bastante sencillo pero cumple perfectamente su cometido. Lamentablemente en Ryse no se ejecuta ciertos elementos básicos que hace a los grandes juegos… grandes juegos.

About The Author

Defalt

Soy la combinación perfecta de irracionalidad y racionalidad. Me gusta quejarme y no hacer nada.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio Publicitario

Publicidad

Redes

Recent Tweets

Publicidad

Canal de Youtube