Select Page

Rainbow Six: Vegas 2

Rainbow Six: Vegas 2

La primera mitad de julio de este año pudimos disfrutar en Xbox 360 y de manera gratuita de la secuela de Rainbow Six: Vegas, donde pudimos hacer una segunda visita a la ciudad del pecado en este séptimo título de esta franquicia de acción en primera persona y combate táctico lanzado en el año 2008. Acompáñanos en esta edición de Xbox 360 Golden Reviews, donde descubriremos qué tan bien se ha mantenido el juego con el pasar de los años.

 

Presentación

Rainbow Six es una franquicia que, a pesar de contar con el nombre Tom Clancy’s en su título, increíblemente nunca ha contado con una fuerte narrativa como principal atractivo, pues siempre ha decidido apoyarse en su jugabilidad y en hacer al jugador planear tácticas con las qué completar exitosamente las misiones. Sin embargo, ya desde el primer Vegas, Ubisoft quizo alejarse de esta fórmula y concentrarse en acción frenética y cinemáticas a lo Call of Duty, y se puede decir que es una mecánica que repitieron en esta presente secuela.

Sin embargo, lo atractivo es que en esta segunda parte contaremos con un personaje completamente customizable a nuestro gusto y que responde al nombre de Bishop. Esto le brinda al juego algo más de personalidad y ayuda al jugador a identificarse con nuestro protagonista.

Jugabilidad

Como hemos dicho antes, los veteranos de la franquicia aún se sentirán extrañados de ver que la jugabilidad se aleja de lo táctico y vuelve a centrarse en la acción. Sin embargo, esto no evita que el juego tenga aspectos de estrategia táctica limitados, que, como líder del escuadrón Bravo, nos permiten comandar a nuestros dos compañeros para dirigirlos durante las batallas, indicándoles dónde tomar cobertura, donde disparar y por dónde flanquear a los terroristas de turno. Nuestros aliados cuentan afortunadamente con un nivel de i.a. bastante decente como para no estropear la misión, y de ser heridos, podemos optar por ayudarles nosotros mismos u ordenar al otro miembro que vaya a tender una mano.

Además, como miembro de un escuadrón anti-terrorista y como es costumbre en la franquicia, contaremos con un amplio equipo táctico que va desde gafas de visión nocturna, visión de calor, cámaras espía, granadas de humo e incluso un rapel con el qué trepar e infiltrarnos en edificios. Sin embargo, algunos de estos accesorios pueden pecar de innecesarios, pues el limitado nivel táctico del juego no les ofrece tanto protagonismo como querríamos.

Una habilidad increíblemente básica pero igualmente innovadora es la adición de un botón para esprintar, el cual se echaba en falta en anteriores entregas y que nos permite correr hacia adelante y hacia los laterales, algo que aumenta significativamente la velocidad de la acción y del juego en general.

Gráficos

Los gráficos de Rainbow Six: Vegas 2 son buenos, pero nada impresionante y se quedan cortos, incluso frente a juegos lanzados en la misma época en que fue lanzado, lo que evidentemente no le ha ayudado a envejecer dignamente con el pasar de los años.

El acabado de algunas texturas son algo simples, y si bien son nuestros personajes principales los que evidentemente poseen el mejor nivel de detalle visual, contrastan con la calidad de modelado de algunos NPC y elementos del entorno.

Sin embargo, al ser un juego de acción en primera persona, podemos admitir que el modelado de las armas y los efectos de los disparos y explosiones están muy bien logrados. No es lo mejor que se ha visto en la industria, pero funcionan.

Duración

La campaña principal de Rainbow Six: Vegas 2 es bastante entretenida, pero tiene poco qué ofrecer y termina siendo algo corta, con una duración promedio de al menos 8 horas. Sin embargo, aumentar la dificultad al máximo sin duda representará un reto adicional que expandirá la experiencia de juego y te obligará a hacer uso efectivo de tu táctica de combate.

Además, siempre está el fantástico modo multijugador, que aún hoy en día tiene bastantes usuarios activos jugando incansablemente.

Veredicto

Rainbow Six: Vegas 2 terminó siendo otro salto alejado de los orígenes de la franquicia, pero que supo mantener el cambio por el lado correcto. El juego ofrece un muy buen balance de táctica y acción que logra satisfacer a los jugadores más tácticos de simuladores como Operation Flashpoint y a los más frenéticos fans de Call of Duty. Los gráficos no han envejecido muy bien, pero su jugabilidad te ofrece horas de acción garantizada.

About The Author

Kevin Villamizar

Soy un venezolano estudiante de Comunicación Social y me desempeño como editor audiovisual, ilustrador y redactor. Cabe destacar que mi pasión por los videojuegos comenzó desde muy temprana edad, con juegos como Super Mario Bros. 3 y Megaman en la clásica NES.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio Publicitario

Publicidad

Redes

Recent Tweets

Publicidad

Canal de Youtube