Select Page

Dime que clase de videojuego tienes y te diré quien eres

Dime que clase de videojuego tienes y te diré quien eres

No es un secreto para ningún gamer que los videojuegos dejaron de ser un simple medio de entretenimiento. Desde el momento en que iniciamos un nuevo juego vamos plasmando parte de nuestra personalidad.

Esto se puede ver en  los clásicos juegos de pelea como Mortal Kombat podemos adaptarnos para conseguir nuestro propio estilo. Los personajes ya creados no cambian para nadie pero si nos sentimos más atraído por el estilo de juego de algunos de sus personajes más que el de otros como también llegamos a odiar a otros por la misma razón.

En otros podemos ver con facilidad todo lo que transferimos al juego, por ejemplo la creación de personaje. Aquí podemos tratar de hacer uno a nuestra semejanza, como nos gustaría ser, una antítesis nuestra para interpretar su rol e incluso un personaje de sexo opuesto. Demostraciones de este sistema son los MMO y los juegos de simulación como  the sims. Ya sea creando algo simple como complejo dejamos nuestra marca y muestra de individualidad.

Ahora bien en los juegos no siempre se queda solo en la jugabilidad y la creación que podamos tener. Existen algunos cuya trama son más complejas y largas, nuestras elecciones cambian el resultado o el cómo avanzaremos. Es aquí donde podemos ver otro lado de nosotros mismos. Podemos decidir irnos por la ruta más fácil y pasar sobre los demás con el fin de ganar o tomar el camino largo y llegar al final sin lastimar a otros.

En estos entornos virtuales las consecuencias de nuestros actos no afectan a nadie fuera del juego. Robar, agredir o incluso matar a un personaje del juego no nos afectaría. En un mundo que no sigue las reglas del nuestro podemos tomar decisiones que nunca seriamos capaces de llevar a cabo y nos deja ser completamente libres.

De esta manera nos queda preguntarnos. ¿Somos más fieles a nosotros dentro o fuera de los juegos?

About The Author

Andres Lopez

Psicólogo venezolano seguidor de la ficción en todas sus formas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio Publicitario

Publicidad

Redes

Recent Tweets

Publicidad

Canal de Youtube