Select Page

¿Qué deberían hacer con las adaptaciones de X-men? (Mi opinión)

¿Qué deberían hacer con las adaptaciones de X-men? (Mi opinión)

La idea de hablar sobre este tópico me surgió gracias a una serie de contradictorias opiniones que tuve, a lo largo de los años, sobre la franquicia cinematográfica de los mutantes más famosos. Debido a esto, pretendo aportar algunas ideas que, si bien podrían nunca llegar a ser leidas por un estudio de Hollywood, creo que serían proyectos mucho más viables que los que vemos hoy y mañana.

Serie televisiva

Y no, no me refiero a The Gifted. Aunque hay que admitir que Legión fue todo un logro (bajo la visión creativa de Noah Hawley de Fargo no se podía esperar menos), yo personalmente sigo esperando que Fox utilice a sus mejores productores televisivos para crear una serie enfocada en el grupo mutante inicial, los X-men. En primera instancia puede sonarles algo descabellado, pasar de cine a televisión, pero en nuestra década hemos aprendido el poder narrativo de la pantalla pequeña. Recuerden que este equipo de “super héroes” se caracteriza por ser muy amplio y con una formación variante, algo que se podría reflejar mucho mejor en un formato seriado de 13 horas a uno de 2 horas. Y bueno en cuanto a efectos, tres palabras: Game of Thrones.

Polaris en

Polaris en “The Gifted”

Cine y Marvel

Ya sé, ya se, todos queremos de vuelta a los X-men a su casa original. No es un secreto que cada año que pasa Marvel / Disney aumenta el boycott a la franquicia mutante, tanto dentro como fuera del cine. Sin embargo, un convenio mutuo siempre puede darse y de esta forma realizar un reincio de la saga en el UCM, al mejor estilo “Spiderman Homecoming”.

Por otro lado, en caso de que lo primero nunca suceda, siempre se puede utilizar a la vieja y confiable herramienta del “Reboot”. Previamente se habló de hacerlo para encajar en el universo de películas de Marvel, pero si Fox aún se quedará con los derechos, quien sabe y nos pueda dar otra perspectiva muyinteresante de los mutantes. El que persevera alcanza, recuerden que Batman no siempre fue genial en el cine.

X-Men Días del Futuro Pasado

X-Men Days of Future Past

Si reiniciar es una idea descartada, yo propongo algo un poco más alocado. Para dejar de ver a los mismos personajes y actores (Jennifer Lawrence y compañía) repitiendo roles solo por ser famosos, a mí me encantaría seguir las historias de los viejos X-men, y conocer lo que sucedió con estos antes de “Logan” (2017) ¿A ustedes no?

Por último, pienso que algo que hace falta en las películas de los mutantes de Marvel es la presencia del alocadouniverso cósmico al cual pertenecen. Es decir, en los comics de dichos personajes comúnmente ocurren batallas bastante galácticas; por solo nombrar algunas: lo sucedido con Fenix y el Imperio Shiar, el padre de Cyclops siendo líder de un grupo de piratas espaciales y entre otras muchas historias similares que evidentemente no hemos presenciado en el cine. Casualmente, este es el mismo problema que ha tenido Fox con sus adaptaciones de Los 4 Fantásticos, y esto se debe que el estudio insiste (aún en 2017) en ser fiel a un efecto realista que existió en el sub-género cinematográfico que fue popularizado por filmes como “Batman Inicia” de Christopher Nolan y la misma X-men de Bryan Singer. Si bien, él mismo fue un tratamiento que tuvo buenos frutos, debemos entender que estamos en otra época y con películas como “Guardians of the Galaxy” (2014), se ha comprobado que el público anhela la ciencia ficción extrema y épica.

X-Men 2 United

X-Men 2 United

About The Author

Abraham Polanco

Periodista, cinéfilo y amante de un buen RPG de corte clásico con café por la mañana. Disfruto a DC y a Marvel por igual. Hitchcock es mi padre y Fiona Goode mi madre.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio Publicitario

Publicidad

Redes

Recent Tweets

Publicidad

A %d blogueros les gusta esto: