Select Page

Quantum Break

Quantum Break

Ante de comenzar debemos aclarar que no es la primera vez que la gente de Remedy  crea un juego que es valorado al tiempo de que se ha asentado en el mercado así como pasó con Alan Wake Ahora bien, nos estamos encontrando con diferentes medio de comunicación otorgándole notas ubicadas en la punta contraria de la cuerda es decir puntuación de 4/10 y puntuación de 10/10

Analicemos un poco por qué está ocurriendo esto, mencionemos varias causas que hacen que algunos opinen que es malo y otros que es una joya.

Lo primero que debemos tener claro es el gusto de quien está haciendo el review, seamos honestos todos tenemos nuestras preferencias, por ejemplo  (y sé que me voy a ganar el odio de más uno con este comentario) A MI NO ME GUSTAN LOS JUEGOS RPG! No los disfruto la conversadera de más de 10 minutos puro darle al botón A para que el otro conteste, las batallas por turno simplemente no me gustan, sin embargo eso no tiene nada que ver con el género de juego yo estoy consciente de que los juegos RPG son de lo máximo para muchas personas y contempla entregas de la ostia como los final fantasy, pero a mí no me gustan y no por eso voy a puntear mal un juego porque no me guste su sistema.

Algo parecido a esto nos estamos encontrando con aquellos que puntuaron el juego en 4, 6 y 7 tal vez los juegos tipo película con acción como Alan Wake o Quantum Break no es de su gusto, también ocurre la inclinación por una consola de preferencia, algunas personas se quedaron con el mal sabor de boca de la salida al mercado del Xbox One y del gran lanzamiento que hizo el Ps4 y simplemente no han probado la evolución de la última máquina de Microsoft que se convirtió en la utilitis de tu entretenimiento, si no crees que esto sea posible basta con observar la puntuación que estas páginas le colocaron a un juego como Street Figther V  8 y 9/10 juego que pesa 6,4 GB en comparación con la puntuación de un juego tan completo como Quantum Break, algo para reflexionar.

Comenzamos con los 5 aspectos puntuales de Evaluación para que te hagas una idea de lo que te espera.

Presentación:

La presentación es prácticamente un tráiler de inicio donde te plantea directamente sin mucho detalle de que se trata el rollo, el personaje principal Jack Joyce contando que el tiempo está roto y que existe un tipo bueno que lo quiere arreglar como lo es él junto con su hermano William Joyce y que existe un tipo malo que lo quiere evitar de nombre Paul Serene.

Como ya ha estado ocurriendo con la generación actual, el fullmotion culmina y no percibes el cambio gráfico para entender que ya estás jugando y sip igual ocurre aquí cuando culmina el intro del juego, que te dejará intrigado para conocer que está ocurriendo.

Gráficos:

A ver los gráficos en esta entrega son algo interesante, me recuerda a lo que hace Apple con su Iphone que con menos hardware aprovecha de manera más eficiente los recursos y lo convierte en un teléfono que a veces está de primero y a veces de segundo con respecto al musculoso Galaxy S.

Hago la comparación porque aquí está sucediendo lo mismo con el Xbox One que de hardware grafico tiene menos recursos que el Playstation 4 que sería el Schwarzenegger de la partida y sin embargo la gente de remedy logró que el juego se vea absolutamente increíble, Técnicamente la explicación es esta: La salida (output) 1080p de Quantum Break es una reconstrucción temporal de 4 frames a 720p con 4xMSAA. Este enfoque ha ofrecido una alta calidad por pixel en combinación con complejos shaders y efectos, que permite alcanzar una calidad cinemática.

Sin embargo variando los píxeles entre cada pase y el upscaling temporal hace que hablar de la resolución, de la forma que se entiende tradicionalmente en el caso de Quantum Break no sea de la misma manera de siempre.

Esto que acabamos de mencionar explicaría en palabras más sencillas que le dieron la vuelta y consiguieron que la gráfica se viera a 1080 p incluso con calidad de cine.

Por otro lado la iluminación es excelente los conceptos de texturas maravillosos, te hacen abrir los ojos de la sorpresa, sin embargo este detalle es opacado por Bugs gráficos como por ejemplo las imágenes se ven lluviosas, y si haces un guardado de un gamplay de 5 minutos en algunas ocasiones se lagea viendo el video cuadro por cuadro, claro esto me ha ocurrido hoy que es el día de lanzamiento del juego, por allí se rumorea que esta semana habrá un parche que permita corregir cualquier error de salida del juego pero seamos honestos no puede ser que con 3 años de desarrollo el juego salga con fallas como esas y ojo es distinguible la gráfica de la ostia con estos bugs que se notan no son parte de ella. Espero lo corrijan más rápido que inmediatamente.

Jugabilidad:

En palabras cortas, fluida, espacios adecuados, movimientos correctos, apuntar y disparar es algo extremadamente cómodo y si jugaste Max Paine 3 (A pesar que no lo hizo Remedy) tendrás un dejabu cuando mates algún enemigo y éste caiga en cámara lenta sobre todo si son Head Shoot, el cambio de armas con la cruceta te permite llevar pistola, metralleta y escopeta y tú decides como desarrollas el encuentro, si los eliminas a puro disparo o si combinas tus armas de polvora con tus poderes de manipulación de espacio tiempo adquiridos en el accidente.

Tiene el poder de lanzar una burbuja temporal sobre tus enemigos y luego dispararle, tienes el poder moverte a una altísima velocidad. Oprimiendo la letra Y tienes una visión del campo donde resaltan tus atacantes de color rojo, también tienes un escudo hecho de campo cuántico.  En fin usando poderes más armas con en distintos escenarios, combates muy bien logrados y una historia suuuuper sólida la jugabilidad se convierte en una gran representante de este título. Todo esto va por supuesto acompañado de un libreto absolutamente atrapante, de nivel de cine, sino mira los actores que participan:

Shawn Ashmore como Jack Joyce.
Dominic Monaghan como William Joyce.
Aidan Gillen como Paul Serene.
Lance Reddick como Martin Hatch.
Marshall Allman como Charlie Wincott.
Patrick Heusinger como Liam Burke.
Mimi Michaels como Fiona Miller.
Amelia Rose Blaire como Amy Ferraro.
Brooke Nevincomo Emily Burke.
Courtney Hope como Beth Wilder.
Jacqueline Pinol como Sofia Amaral.
Jeannie Bolet como Kate Ogawa.
Sean Durrie como Nick Marsters.
Matt Orlandocomo Brenner.

Otro aspecto que tenemos que tomar en cuenta es el del Sonido: Un apartado que trabajaron de manera impecable, (Aunque cabe destacar que cuando absorve energía de tiempo suena muy parecido al sonido del personaje de infamous cuando absorve energía de neon).

En cuanto a la música colocaron un aspecto bien interesante ya que la puedes desactivar para que la licencia no afecte cuando subas un gameplay a youtube o a Twitch, sin embargo es algo opcional y se les agradece que hayan escuchado a los fans.

Toda esta película jugable con nivel Hollywood y de amplio presupuesto siempre es de esperar una buena musicalización y efectos de sonido, claro que esto no es garantía de nada, sin embargo supieron aprovechar la oportunidad para aumentar la inmersión en este gran título.

Durabilidad: La duración de este juego es algo que va de la mano con cuanto te hayas enamorado de él, ya que es rejugable en función a las decisiones que tomes si te vas por un camino puedes jugar todo el juego siempre así y luego volverlo a pasar por el otro, así como ocurre con Gears of Wars la diferencia es que Quantum Break no tiene multijugador, te ofrece incluso una miniserie con capítulos de 20 minutos que también van a cambiar de acuerdo a tus decisiones, es una película que se adapta al camino que elijas tomar, desde este punto es la gloria, aunque en lo personal no me gusta re jugar un título de esta manera pero hay muchos que si lo harán, eso dependerá del tiempo y el amor que desarrollen por la historia, la cual te dejará con un sabor a segunda parte.

En conclusión pagas 59.99$ por un título triple AAA que tiene una historia original y atrapante con una gráfica que se vé muy bien pero que salió con errores lo cual es inaceptable por el tiempo que lleva de desarrollo, te regalan Alan Wake´s Amerinca Nightmare de Xbox 360 y También te regalan Quantum Break para pc, la verdad no está nada pero nada mal.

 

 

quantum_break-3318910 Quantum-Break-101-660x330 Quantum-Break-Show-1024x576 quantum-break-tv-show-aidan-gillen

About The Author

R.Lutor

"Ves cosas y dices: ¿por qué? Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo: ¿por qué no?" George Bernard Shaw

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idiomas

Espacio Publicitario

Publicidad

Redes

Recent Tweets

Publicidad

A %d blogueros les gusta esto: