Select Page

Pixeljunk 4am

Pixeljunk 4am

¿Qué es un videojuego? Es una pregunta que me hago cada vez que me encuentro con una experiencia realmente nueva e innovadora, títulos como Dear Esther, The Stanley Parable y una plétora de juegos independientes, experimentales y títulos que realmente te hacen pensar sobre los límites de este arte interactivo. Uno de los títulos a agregar en esta lista es Pixeljunk 4am, el nuevo título de Q-Games tras los éxitos anteriores de la saga Pixeljunk.

Como es la tendencia en esta saga de títulos, Pixeljunk 4am introduce un nuevo género a la amplia lista ya cubiertos por la misma, presentándose como un título musical, aunque tras haber dedicado varias horas al mismo, se siente como uno de los primeros títulos que deba ser llamado a pertenecer al género de música más que al género rítmico que nos tienen acostumbrados juegos como Guitar Hero, Rock Band e inclusive Parappa the Rapper.

El convencionalismo se rompe al darse cuenta que no existe un sistema de puntuación virtual fuera de que tan bueno seas modificando y creando la música en base a los ritmos traídos por Baiyon (quien también creó la música para Pixeljunk Eden). Pixeljunk 4am esencialmente te presenta con un ambiente repleto de efectos de sonidos, canciones, pistas individuales y una gama de efectos visuales para crear un espectáculo que pueda ser visto en cualquier lugar del mundo.

Pixeljunk 4am

Tomando este rol de compositor, debes usar el Playstation Move como una batuta electrónica, usando una combinación de botones y movimientos en un área preestablecida para crear la música que desees. Esto quizás pueda hacer la experiencia de 4am algo limitante y disponible sólo para quienes posean un Move, pero se siente necesaria para hacer que la creatividad fluya, donde además hicieron un gran trabajo para crear una sensación de precisión como en ningún otro juego.

No hay nada frenético, no hay puntos que obtener, ni rehenes que salvar. El mundo está totalmente a salvo, los extraterrestres invasores no han llegado; es una experiencia totalmente relajante, no debes preocuparte por hacer nada que no sea tu propia música, en tu propio lienzo. Y si no posees el Move, puedes descargar la aplicación visualizadora de manera gratuita, por lo que podrás disfrutar de las creaciones de otras personas, dando un aplauso virtual a tu merced. No existe ningún juego que te permita escuchar las mezclas de un jugador en Australia a las 3 de la mañana desde tu casa.

Obviamente este título es muy especializado, si buscas acción frenética, no la encontrarás acá y esta orientado para los amantes de la música electrónica o para aquellos que quieran pasar un rato de relajación. A nivel visual presenta gráficos y animaciones que se mueven al ritmo de la música y recuerdan a un estilo de sintetizador que se puede ver en reproductores musicales en la PC, nada demasiado extraordinario, pero que cumple con su cometido de visualizar los sonidos.

Pixeljunk 4am es una nueva revelación ante las capacidades de lo que puede ser este medio interactivo. Si bien no es el primer juego de relajación y de fiesta, es uno de los más originales que me he podido encontrar en mi vida. Sin duda alguna no es un juego para todos los gustos, pero esa es la maravilla de los juegos independientes. Si te encanta la música y tienes una PS3, no dudes en unirte a la experiencia que es Pixeljunk 4am.

About The Author

GS'Khan

Developer - Editor en GamerLifeLA.com, fanático de los videojuegos con exigencias físicas, mención especial en Gadgets y gran apasionado de la tecnología! (si Geek!)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idiomas

Espacio Publicitario

Publicidad

Redes

Recent Tweets

Publicidad

A %d blogueros les gusta esto: