Select Page

Overwatch

Overwatch

Presentación: Overwatch llega como una bocanada de aire fresco en un mundo tan abultado como los juegos de disparo de primera personas, con un arte tipo cartoons y una fluidez que va de la mano del personaje que elijas te atrae como abeja a la miel y te engancha, la historia nos la presenta de entrada uno de los personajes el Gorilla Winston quien es uno de los héroes, él nos cuenta que todo comenzó con la invasión de los Omnicos a la tierra y pues como respuesta se buscó a un grupo de personas con habilidades especiales para que defendieran a la humanidad y estos son los 21 personajes tan particulares, que tú elijes para jugar.

Como veras en el intro del juego que compartimos en nuestro canal de youtube, como pasa siempre con muchos héroes luego fueron acusados de ser los malos y hasta perseguidos sin embargo debe unirse nuevamente a pesar de todo y salir a luchar.

Un intro más parecido a un pequeño cortometraje que cualquier cosa y si recordamos los diferentes que publicaron anteriormente como Dragones y Héroes te deja la sensación de que podrían fácilmente sacar una serie animada.

 

Gráficos: Conocer una nueva IP es como descubrir a una mujer por primera vez, lo primero que va a motivar tu acercamiento es el físico es decir si es bonita esto genera el impulso necesario para conocerla mejor y luego concluir si te enamoraste o es una atracción superficial, pues aquí ocurre lo mismo, el arte gráfico de este juego es genial uno de sus fuertes, es lo que te motiva a darte la oportunidad de conocerlo, muchos colores, dibujo tipo cartoon y de líneas impecables, muy nítido con escenarios variados bien completos…. A ver la palabra es escenarios hermosos desde el atractivo Japón, pasando por el viejo oeste y hasta el Egipto.

En la entrevista que tuvimos con el Supervisor de Arte de Overwatch Nathan Bowden le preguntamos en qué se inspiró para el desarrollo de la parte gráfica del juego, él nos respondió que no fue una sola cosa, fueron la mezcla de muchos elementos, como el animé, el cine, la música y el arte en si formaron parte del licuado que generó la gráfica de Overwatch.

Sin duda alguna apenas ves el juego (y estoy seguro que a la mayoría de los 9.7millones de personas que se conectaron en la beta les ocurrió) te llama la atención por su arte gráfico muy pero muy bien trabajado.

 

Jugabilidad: La jugabilidad de esta entrega es algo bien interesante, más allá de ser un Shooter de primera persona están tan bien desarrollados los personajes y los escenarios que la estrategia de saber elegir el mercenario correcto y tener el buen sentido de la mejor ubicación, te permite ganar o perder.

En una temática sencilla un equipo debe defender una zona y mantenerla en su poder y otro debe atacarlos para quitársela, también está la modalidad de escoltar una carga de un punto a otro y los equipos deben pelear por su control.

Tenemos el juego contra personajes manejados por la IA y contra otras personas.

¿Un futuro ESport? personalmente creo que tiene el potencial para serlo, va a depender de como Blizzard lo cultive durante los próximos meses, con el contenido que le agreguen, sumándole modos de juegos, escenarios nuevos que se sienta que lo pagaste una sola vez, pero te siguen atendiendo.

Con todos los cortometrajes que pudimos disfrutar muchos esperábamos que la historia seria como una película de comiquita jugable donde pudiéramos disfrutar mejor de cómo se reunieron los 21 personajes que se convirtieron en los Veladores, Overwatch, sin embargo la desagradable sorpresa es que después de haber invertido en la elaboración de cortometrajes que te ayudaba a profundizar en la historia de estos guerreros resulta que no tiene modo historia y si ha sido una de las críticas más repetidas de esta entrega.

Tal vez Blizzard pretendio que disfrutaramos de la historia por medio de estos cortos para que ya supiéramos como era el tema y luego a jugar el multijugador, pero las personas no lo tomaron así.

Sin embargo seamos sinceros y ojo no me mal interpreten, la campaña de Halo V (hasta con actores de Hollywood) la jugué una sola vez intente darle la segunda vuelta pero el multijugador te atrapa y te secuestra, de paso le siguen sacando contenido adicional gratis, la campaña de Call of Duty Black Op III no la he terminado, lo que si no suelto es el multijugador desde el día de su lanzamiento, caso contrario con otro juegazo, Quantum Break Remedy tiro la casa por la ventana hasta una serie nivel de película con actores reales tiene el juego, una historia atrapante completa pero no tiene multijugador, lo pasé 2 veces y lo desintale es decir lo que perdura en el tiempo es el mutijugador, las partidas por equipo en overwatch con tu team, la estrategia de saber elegir el personaje, la alternativa de siempre poder cambiar entre ellos en plena partida, las cajas de personalización que vas desbloqueando con cada personaje, toda esta combinación fue lo que hizo que 9.7 millones de personas se quedaran prendidas en la Beta, claro esto no quiere decir que no agradezcamos que en los próximos contenidos nos llegue un breve modo campaña.

A ver, usemos la imaginación y utilicemos este párrafo para darle nuestra opinión a Blizzard.

Que nos envíen un modo campaña por lo menos donde podamos jugar como se armaron los 21 personajes pelearon contra la invasión de Omnicos y luego fueron traicionados por la opinión pública y el gobierno.

Que lleguen los modos multijugador nuevos, que lleguen mapas nuevos, que podamos desbloquear personajes nuevos. Y por último que estimulen el grado de Esport desarrollando competencias con premios en metálico (Dinero) por diferentes países latinoamericanos, europeos y asiáticos. Como lo comenté anteriormente deben cultivarlo, el juego tiene con qué porque les quedó muy sólido.

Como post data en lo que es la jugabilidad algo que llama la atención es la velocidad tan rápida de conexión a los servidores para buscar una partida, actualmente juegos como Halo V y Call of Duty B.O. III se tardan más de 6 y hasta 10 minutos en conectarse a los respectivos, pero en Overwatch hasta ahora es super rápido más allá del tema de tu conexión a internet (que no es excusa para los que usan Xbox live ya que Microsoft tiene servidores dedicados para nivelar tu conexión) cosa que Sony y Nintendo no hacen, la respuesta es inmediata, me recordó a Titanfall super rápido el acceso.

 

 

 

 

Sonido:  Con el tema del Sonido Blizzard quiso ser innovador, original creo que comprendieron que asi como el arte gráfico está super pulido y cada personaje está bien completo tenia que ir de la mano con el complemento perfecto y eso no es solo hablar de la nitedez sonora, sino por ejemplo como el hecho de haber logrado el efecto de disparo tan original sacado del destapar una cerveza, en la entrevista a Nathan Bowden le preguntamos que si conocía de otro efecto extraordinario que hayan logra y la verdad comentó que estaba muy sorprendido por la creatividad de los muchachos de este departamento dijo que son asombrosos y que lograron el objetivo y era un sonido fresco divertido e innovador.

A todo esto debemos agregarle la música que suena en pleno juego, no solo la de batalla el rock que te anima al combate, sino que también cambia en función de los escenarios, si es Egipto, Japón, el Salvaje Oeste o una ciudad del futuro. La verdad es que el apartado sonoro es un fuerte en este juego.

Traducido a varios idiomas incluyendo el español latino una señal clara de la importancia que ha cobrado cada vez más Latinoamérica para emporios como Blizzard y esto coincide con lo que nos respondio el PR Manager de Publicidad Javier Tuiran en la entrevista pasada donde nos explicó que Blizzard tiene muchos planes particulares para los países latinos los cuales se irán develando en el camino.

 

Longevidad: ¿Cuánto puede durar un Shooter multijugador online en primera persona? Depende de si la empresa desarrolladora lo continúa atendiendo, sin embargo no estamos aquí para hablar de lo que puede ser, estamos aquí para que tengas una idea de lo que publicaron, el juego en sus 4 modalidades online es a primera vista corto, pero cuando comienzas a jugar cada una, te das cuenta todo lo que debes jugar para ir personalizando cada guerrero y sacando habilidades y trofeo se vuelve extenso, de entrada se siente ligero pero se te irán las horas jugando y si lo haces con amigos mucho más.

Creo que el tema del modo campaña es como cuando sacan un nuevo celular Android y tienes la posibilidad de descargarle el Pin Blackberry casi nadie lo hace, pero si te dieran un celular el cual no viene diseñado para que le instales el Pin, simplemente no corre, vas a sentirte que está incompleto, no porque lo quieras usar, sino porque realmente tienes el derecho a tenerlo pero no usarlo.

Te preguntaras ¿Porque este juego que esta falta de modo historia o campaña ha sacado más nota que Street Fighter V? La respuesta es simple aquí no solo existe tu pericia individual, hay lucha por equipos, hay estrategia que viene de la mano con las habilidades que tiene cada personaje y con las ventajas y desventajas que otorgan los espacios de cada escenario, en una batalla puedes estar ganado y resulta que el otro equipo cambio de personajes, guerreros que con su habilidad específica pueden neutralizar al tuyo y de repente aunque venias ganando comienzas a perder.

Hay chat de voz directo con tu equipo en plena batalla, hay diferentes apariencias de tus personajes y un montón de insignias para desbloquear, esto sin contar que no pesa 6.4Gb Como Street Fighter V y no tuvo problemas con los servidores en su salida, todo corre muy bien.

En conclusión te va a gustar una propuesta original, personajes pulidos, con un arte genial mucho color, fluidez en los movimientos, juego donde el que conozca a detalle el alcance de cada uno de los 21 guerreros se volverá un rival insoportable. La falta del modo historia algo que debería tener para no usarlo y pueden solucionar con una próxima actualización si es que eso lo amerita, solo el tiempo lo dirá.

A continuación te dejamos una serie de videos para que comprendas mas de algunos Héroes.

About The Author

R.Lutor

"Ves cosas y dices: ¿por qué? Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo: ¿por qué no?" George Bernard Shaw

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio Publicitario

Publicidad

Redes

Recent Tweets

Publicidad

Canal de Youtube