Select Page

No han podido negar que la estrella KIC 8462852 tiene una estructura artificial girando alrededor

No han podido negar que la estrella KIC 8462852 tiene una estructura artificial girando alrededor

Hace un par de años se descubrio una estrella la KIC 8462852 Localizada entre las constelaciones de Cygnus y Lyra, aproximadamente a 454 pársecs de la Tierra (a 1500 años Luz) detectada con el telescopio espacial Kepler, emite una luz que es tapada por momentos por uno o varios objetos con formacion de angulos rectos debido a como oculta la luz, y debido a que se han agotado todas las opciones naturales que comprenden asteroides, lunas, planetas etc por el comportamiento de la misma, cada vez está mas afianzada la idea de que se trata de un sistema Dyson. (Se habla de una estructura artificial que gira alrededor de una estrella para generar energía)

La hipótesis que mas ha tomado fuerza es que una civilizacion mas avanzada ha podido desarrollar este sistema que les permitiria absorber y multiplicar la energía de esta estrella.

dyson

 

Por supuesto la orientación de la NASA y de la mayoria de los cientificos es probar que todo este cuerpo celeste es natural que no hay nada artificial en ella, sin embargo las idean se agotan y las pruebas por deducción cada vez más apunta a la teoria de una estructura artificial desarrollada por una civilizacion extraterrestres. (Ahora Halo no parece tan fantasioso verdad?)

Lo último que se supo a finales del 2015 es que iban a realizar la busqueda de dos tipos diferentes de señales de radio: (1) señales de banda estrecha, del orden de 1 Hz de ancho, tal como se espera que generarían las sociedades que quisieran emitir una señal para anunciar su presencia. Es el tipo de señal que se busca más a menudo en los experimentos de SETI.

(2) Señales de banda ancha que podrían deberse a propulsores en el sistema estelar. Si hay proyectos de astroingeniería en marcha realmente cerca de KIC 8462852, podría ser razonable esperar la presencia de naves espaciales relacionadas con esta actividad. Si las naves fuesen impulsadas por haces intensos de microondas, parte de esa energía podría manifestarse como una emisión involuntaria de banda ancha.

 

Hasta hace un par de meses en el presente año 2016, estas señales las trataron de identificar en el Observatorio Óptico SETI de Boquete Provincia de Chiriqui, en Panamá, pero no se ha tenido suerte, por lo cual el debate continúa.

Los más escépticos se niegan a pesar de que todo apunta a una estructura artificial, a aceptar que no somos la única especie inteligente en el universo.

 

Tú que opinas déjanos tus comentarios, si tienes mas datos sobre este descubrimiento compartelo con nosotros.

 

 

 

About The Author

R.Lutor

"Ves cosas y dices: ¿por qué? Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo: ¿por qué no?" George Bernard Shaw

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idiomas

Espacio Publicitario

Publicidad

Redes

Recent Tweets

Publicidad

A %d blogueros les gusta esto: