Select Page

Nintendo investiga las condiciones de trabajo en Foxconn

Nintendo investiga las condiciones de trabajo en Foxconn

Nintendo ha iniciado una investigación en Foxconn, la empresa encargada de la fabricación del Wii U, después de que esta admitiese haber contratado a menores de edad.

Foxconn ha protagonizado numerosas polémicas en los últimos años debido a las condiciones de trabajo en sus plantas, que han provocado numerosas protestas tanto dentro como fuera del país. La compañía china reconoció haber contratado trabajadores de forma ilegal, algunos de tan sólo 14 años de edad, para cubrir la ausencia de personal. La edad mínima para trabajar en China es de 16 años.

En un comunicado enviado a la agencia de noticias Reuters la empresa ha dicho: “nuestra investigación muestra que los internos en cuestión, de edades entre 14 y 16 años, han trabajado en ese campus durante aproximadamente tres semanas” … “esto no es solo una violación de la ley laboral de China, sino también un incumplimiento de la política de Foxconn, así que se han tomado inmediatamente las medidas oportunas para devolver a estos internos a sus instituciones educativas”.

Nintendo ha reaccionado con un comunicado donde afirma que: “estamos en contacto con Foxconn y está estudiando este asunto” … “nos tomamos nuestra responsabilidad como compañía global muy en serio y estamos comprometidos con una política ética de contratación, fabricación y trabajo” … “si descubrimos que alguno de nuestros socios de producción no ha cumplido estas normas, les exigiremos que modifiquen dichas prácticas para ajustarse a las nuestras políticas”.

About The Author

GS'Khan

Developer - Editor en GamerLifeLA.com, fanático de los videojuegos con exigencias físicas, mención especial en Gadgets y gran apasionado de la tecnología! (si Geek!)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idiomas

Espacio Publicitario

Publicidad

Redes

Recent Tweets

Publicidad

A %d blogueros les gusta esto: