Select Page

Nintendo DS un éxito rotundo e innovador.

Nintendo DS un éxito rotundo e innovador.

Era en esa época donde el reinado de los Gameboy ya estaban muy sólidos y hablamos mas que todo de Gameboy Advanced, pero Nintendo buscaba algo mejor, algo que innovara la forma de jugar a las portátiles y los hiciera consilidarse aun mas en el mercado de los videojuegos, y fue el 12 de Noviembre de 2003 cuando Nintendo anuncio el desarrollo de Nintendo DS, en el cual la gigante nipona señalo que no sería un sucesor de Gameboy Advanced pues finalmente este se dejo de producir y Nintendo comenzaría a desarrollar única y exclusivamente juegos de DS.

Despues de dialogis, noticias, rumores, y contratos de nuevos desarrolladores para la compañia nipona, un año luego llego al mercado una de las mejores consolas portátiles de todos los tiempos, innovadora, atrayente, y sobre todo magnifica con sus dos pantallas, el nombre de esta consola suele abreviarse “NDS” o simplemente DS, en el cual según Satoru Iwata, en ese momento y actual Presidente de Nintendo significa Developer´s System (La consola de los desarrolladores).

Esta consola batió todos los records establecidos, criticas y reviews de los más altos siendo alabada por grandes medios como IGN y EDGE,   con solo mencionar que en total vendió 154,32 Millones de unidades vendidas a nivel mundial hasta hoy en día Febrero 2013, tuvo títulos estupendos y de los más llamativos y vende consolas como son los Pokemon ( Diamond, Pearl, Platinum ), entre ellos el que más se destaco fue Super Mario Bros DS, en el cual vendió nada más y nada menos que 29,01 Millones de unidades, casi alcanzando 30 millones, cifras estratosféricas.

También podemos destacar otros juegos como son Nintendogs (24,49 millones), Mario Kart DS (22,40 millones), Brain Training (20,01 millones) y Pokemon Diamante y Perla que ya lo mencionamos anteriormente (18,04 millones).

Y así fue alzándose poco a poco Nintendo DS, además de contar en ese tiempo con grandes capacidades técnicas en el cual su sistema contaba con dos procesadores 2D por pantalla, similar al de Gameboy Advanced, que tiene solo uno. Sin embargo, los núcleos están divididos en principal y secundario y sólo el principal puede capturar vértices del motor 3D. La memoria de vídeo es de 656 KB y con respecto a el estado En línea, tiene compatibilidad con Wi-Fi IEEE 802.11b. La unidad también soporta un protocolo especial inalámbrico creado por Nintendo que usa cifrado RSA en la señalización (usado para dibujos inalámbricos y el programa de chat PictoChat para DS), el Wi-Fi se usa para acceder a la Conexion Wi-Fi de Nintendo, donde los usuarios pueden usar Internet o varios usuarios pueden jugar al mismo juego.

El gran éxito de esta consola se debe a su innovador sistema de 2 pantallas, incluido por primera vez en una consola Portatil, las grandes capacidades que tenia de mostrar el juego en la pantalla superior, e ítems u objetos, mapas etc.. en la pantalla táctil inferior con la capacidad de seleccionar estos con un Stylus o bien asi con el dedo de nuestra mano para mayor comodidad del usuario, he de esto sus grandes ventas y revisiones, desde aquí Felicidades a Nintendo a por traernos esta gran consola que pasara a nuestra colección y admiraremos por el pasar de los años.

 

About The Author

@TonyStarkVE

Autoridad suprema en METROID. Metroid. Metroid. Y Metroid. ¿Mencioné METROID? Ocasionalmente le soy infiel con Super Mario, Starfox, Pokémon, The Legend of Zelda, Kid Icarus, Kirby, Donkey Kong. ((Aunque no sólo me cierro a Nintendo)) Twitter, Facebook, Miiverse ID: TonyStarkVE

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idiomas

Espacio Publicitario

Publicidad

Redes

Recent Tweets

Publicidad

A %d blogueros les gusta esto: