Select Page

New Super Luigi. U

New Super Luigi. U

El tiempo vuela, y Luigi ya ha cumplido 30 años desde su primera aparición en el clásico Mario Bros y para celebrar su cumpleaños, Nintendo le regala unas vacaciones a Mario, y el papel estelar a su hermano. Un plataformero donde él es el protagonista, eso sí, manteniendo la esencia de New Super Mario Bros. U y aunque al principio, lo vendieron como lo que era: un DLC, cosa que hubiera sido perfecta, ya que representa un crecimiento positivo sobre el original. Más tarde intentaron venderlo de manera independiente, con tan pocas novedades, que no merecer ser llamado un título independiente de New Super Mario Bros U.

New-Super-Luigi-U-1

El 2013 fue el Año de Luigi en Nintendo, y que mejor regalo que darle un poco más de protagonismo al hermano de Mario.

El mapa es exactamente el mismo que en el juego representado por Mario, tanto en diseño como en elementos dinámicos. Nada cambia. Pero el interior de cada fase es totalmente distinto. En total tenemos 82 nuevos niveles, un control de Luigi que es distinto al de New Super Mario Bros. U y que se inspira en mítico Super Mario Bros 2 del viejo NES, un nuevo personaje jugable y un diseño de niveles que apuesta por dos elementos relevantes: los elementos cambiantes de los escenarios y el frenetismo. La campaña de multijugador es igual a la de New Super Mario Bros. U, el jugador que tenga el GamePad toma el rol de “asistente”. La principal diferencia es que Mario no está presente, reemplazado por Caco Gazapo, uno de los enemigos del juego original. Su principal característica es que no recibe daño de enemigos y sólo muere al caer en hoyos o en lava.

New-Super-Luigi-U-3

Superar los obstáculos y enemigos será mas fácil gracias a los grandes saltos de Luigi.

Las nuevas características del juego es el manejo de la apariencia de Luigi. A diferencia de Mario, es más alto y rápido, por lo que controlarlo requiere acostumbrarse a su física: si bien es más veloz, frenar o cambiar de dirección obliga a considerar un par de segundos donde Luigi sigue avanzando en su dirección original. Lo mismo ocurre con los saltos. El hermano de Mario logra más altura y puede continuar en el aire por un momento al mantener apretado un botón. Tras algunos minutos, estos cambios siguen siendo un poco difíciles de asimilar, pudieron hacer algo mejor con las físicas del personaje. Pero no termina ahí, la otra novedad de New Super Luigi U es que solo tenemos 100 segundos para terminar cada nivel. Y esto, significa un problema, ya que al hacer un juego dificultoso siempre hay que tener en cuenta los elementos que pueden hacer que al jugador le asalte aburrimiento antes de tiempo. En New Super Luigi U, hay que prepararse mentalmente para perder muchas vidas, eso es seguro. El problema es que entre cada intento, inmediatamente de cada una de esas vidas perdidas, nos veremos obligados a pasar por una rutina: pasar por la petición de publicación de comentario en Miiverse, la pantalla en negro correspondiente o llena de mensajes de odio y desesperación de novatos y de personas con ortografía dudosa, para luego salir al mapa y volver a entrar en el nivel, otra pantalla en negro y de vuelta para empezar el nivel. Parece una tontería, pero veinte segundos extra por cada intento parecen una $#!”%!” eternidad. Más aun cuando otros juegos que presumen de dificultad como el mismo Donkey Kong Country Returns o Runner 2 te devuelven al comienzo de la fase en cuestión de un segundo. ¿Por qué no dejar en manos del jugador cuándo salir o no al mapa?

New-Super-Luigi-U-4

El modo multijugador para 4 personas, sigue las mecánicas de New Super Mario Bros. U, solo que con la ausencia de Mario, Caco Gazapo toma su lugar.

En los gráficos, obviamente no vamos a encontrar ninguna tipo de mejora con respecto al título original. El titulo sigue yendo de perlas a 720p a 60 fotogramas por segundo totalmente constantes ya que reutiliza las gráficas de New Super Mario Bros U. En cuanto al apartado sonoro, sin novedades también… Es el mismo presentado en New Super Mario Bros U, la misma música, los mismos samples… TODO es IGUAL. No hay nada nuevo así que poco, o mejor dicho nada hay que comenta, no es que este mal, si funciono en el otro título, ¿Por qué no en este?

New-Super-Luigi-U-5

Los niveles tienen que superarse en 100 segundos y la dificultad sumamente elevada convirtiéndose en todo un reto para los amantes de los juegos de plataforma.

Finalmente y a pesar de todo los problemas con la jugabilidad de Luigi, haciendo en tres días lo que podrías hacer en uno, New Super Luigi U se deja colar, y cuando le coges el ritmo a Luigi, podrás disfrutar como cualquier otro buen juego de Mario, aunque no este último no esté presente. Y más aún cuando te propones a conseguir las tres monedas de estrella, que están muy ocultas. Ah, puede que te sorprendas con una que otra salida secreta que ocasionan inclusive un poco de despecho con respecto a un nivel cuando consigues superarlo sin daño, a la primera o con las tres monedas. Y como aviso final, debo advertirles de algo que el propio juego no les advierte: no es un juego para disfrutar en familia ni para que uno de esos usuarios inexpertos pruebe suerte. Independientemente de las físicas del protagonista, New Super Luigi U es un juego difícil, pero no por serlo es mejor plataformas que el protagonizado por Mario.

About The Author

Defalt

Soy la combinación perfecta de irracionalidad y racionalidad. Me gusta quejarme y no hacer nada.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio Publicitario

Publicidad

Redes

Recent Tweets

Publicidad

Canal de Youtube