Select Page

Mortal Kombat X

Mortal Kombat X

Mortal Kombat llegó este 14 de abril a las tiendas, impulsado por tecnología de la Next-Gen de consolas, combinando presentaciones cinemáticas y un gameplay más dinámico distinto a lo visto en otras presentaciones pasadas de la franquicia de NetheRealm  Studios. Mortal Kombat se ha convertido en una de las franquicias de peleas en 2D que ha perdurado con los años a diferencias de otras que no han conseguido la fórmula para mantenerse siendo “Cool”. En 2011 Mortal Kombat salió a la venta con el reinicio de la franquicia  y ahora se lanza la continuación de esa historia donde nos encontramos con un Jhonny Cage convertido en padre, Liu Kang convertido en el enemigo de Raiden  y muchos de los personajes de la franquicia que teníamos tiempos sin ver  ya entrados en años. Lo que sucede es que  Mortal Kombat X está ubicados 20 años después de los acontecimientos del título anterior y todo, de alguna manera, calza perfectamente permitiendo la aparición de nuevos personajes  como la hija de Johnny Cage con Sonya Blade, Cassie Cage. Pero sin ánimos de hacer spoiler a la Historia hablemos de la parte técnica.

El modo historia te lleva por 12 capítulos en los que  te da a conocer todos los aspectos de la nueva trama pasando entre distintos peleadores, lo que te permite conocer a los nuevos personajes,  sus personalidades y su relación con el desarrollo de la historia. En este modo  te permite apreciar como las peleas se separan en escenas cinemáticas que fácilmente pueden convertirse en una superproducción de Hollywood con muy buenos diálogos entre los personajes con escenas cinemáticas que permiten ver el crecimiento de NetherRealms Studios al momento de contar historias. Aunque si realmente quieres entender perfectamente la trama debes al menos haber jugado el modo historia del anterior Mortal Kombat, ya que para una persona que juega por primera vez esta franquicia puede ser muy compleja y levemente confusa sobre todo si no conoces nada del título.

El sistema de juego se mantiene  con las tradicionales Patada alta, Patada baja, Puño alto, Puño bajo y un botón para bloquear y cuando los combinas puedes hacer poderosos agarres o romper combos; la Jugabilidad, te hace sentir en casa. Los ataques especiales llenan una barra en la parte baja de la pantalla dividida en tres partes iguales, que los cuales puedes usar para que los ataques aumenten impactos o para romper un combo de tu enemigo, pero al llenar la tercera tienes acceso al uso de los X-rays en los que cada uno de los personajes le imprimen mucho de su estilo personal, que muchas veces te harán sentir dolor ajeno,  muchas veces llevándote a cuestionar: ¿es posible caminar después de eso? Y luego piensas,  ¡Es Mortal Kombat! Y sigues jugando, es solo un abrebocas antes de recibir un infame y sangriento fatality.

.

El roster del juego no es el más amplio que han tenido en otros  juegos. En esta ocasión se puede escoger entre  24 peleadores seleccionables más 5 DLC por ahora, entre los que ya están confirmados: Tanya (Mortal Kombat 4), Tremor ( Mortal Kombat: Special Forces) ,Jason voorhees “Viernes 13” (Friday the 13th) y Depredador (Predator), esto te permite conocer cuál de ellos es el que te agrada más con una variación de los estilos de pelear de tu personaje, donde al momento de seleccionar puedes elegir  3  variantes orientadas más a  combate a distancia o un combate más cercano, en los cuales podrás ver un pequeño review de esa variante y así conocer en que radica ese estilo.

La interacción con los escenarios ya no solo se limita a lanzar a tu enemigo contra un árbol con cara para que se lo coma a modo de fatality, o darle un uppercut directo a una caída libre con espinas afiladas, puedes tomar elementos del escenario para ayudarte en la pelea, que van desde una caja, los espectadores de tu pelea, hasta cadáveres que espontáneamente saltan gracias a una fuerte marea en un muelle. Para los jugadores que le parezca esto injusto puede desactivarse en las opciones para hacer que la pelea sea basada sólo en tu habilidad con el personaje.

Una vez que terminas el modo historia estás listo para sacar todo el contenido que tiene el juego, así que veremos  distintos modos de juegos, El primero es el Clásico: Towers, un modo de pelea en forma de escalera, es decir, hay un número fijo de peleadores a los que debes derrotar uno por uno; algo así como un modo Arcade. Existen distintos tipos de torres: en la Klassic enfrentas a 10 peleadores distintos, en Test Your Luck hay 7 adversarios con distintos modificadores en el combate, menos vida, ataques de fuego constantes o misiles para que cada encuentro sea único y en Test Your Might presente en casi todos los juegos, es muy divertida pero puede hacer que termines con la mano adolorida, pues tendrás que presionar los botones lo más rápido posible para destruir un objeto. Las torres  Endless se trata de vencer  a muchos enemigos sin perder una sola vez y Survivor es muy similar, pero no recuperas vida después de cada round, por lo que tendrás que pelear tratando de no ser golpeado.

El modo Living Towers cambia del modo original, ya que en este donde constantemente rotan objetivos y peleadores. Hay 3 torres que cambian, una de ellas lo hace cada hora, otra cada día y la llamada Premiere cuenta con los objetivos más difíciles y otorga mayores recompensas. En esta última podrás, cuando esté disponible, probar a los peleadores que únicamente se consiguen por DLC; éste es un buen añadido y el hecho de cambiar constantemente otorga muchas  horas de juego.

Cuando te adentras en el modo online pones a prueba todo lo que has aprendido en los distintos modos de single player y te das cuenta que realmente no aprendiste tanto como pensabas solo para conoces el verdadero termino de “Flawless Victory” con una comunidad de jugadores listos para darte una paliza 1 Vs 1, o en el Modo de “King Of the Hill” donde Solo 1 puede ser el Rey mientras que otros esperan en el Lobby para derrotarte. Si llegas a perder regresas para esperar para retar al nuevo rey. También hay un cómodo modo de espectador para aprender de los demás, a pesar de algunas esporádicas subidas de lag reportadas y experimentadas por players causadas por tu propia conexión o la conexión de tu rival la experiencia online es muy gratificante.

El modo Faction te hace formar parte de una faction y obtener logros para esa facción elegida que son premiados altamente pueden ser logros online o off-line y ambas producen recompensas, ya sea derrotar a cierto enemigo de un modo, o terminar la batalla de modo perfecto. Por último, el modo de juego “La Cripta” ó “The Krypt” te permite cashear tus monedas en recompensas, modo de Juego que proviene de la anterior entrega de Mortal Kombat donde paseas por unos ambientes tétricos y al pagar estas monedas torturabas a victimas solo para que se te pagara con recompensas que iban desde  imágenes de los storyboards del juego hasta atuendos.

Como mencioné al principio del review, NetherRealm Studios, se las ha arreglado para mantenerse relevante en una época donde los juegos de peleas ya no tienen el enorme auge que tenían en el pasado. Con una enorme fuerza en los medios mostrando la brutalidad de los fatalitys antes de lanzar el juego que se volvieron prácticamente virales en Youtube en los cuales nos hacen sentir que estamos viendo una película de terror/gore muchas veces durante estas secuencias donde no quieres mirar , pero a la vez si quieres hacerlo. Los cuales son simplemente fantásticos, convirtiéndose en una cuestión en humillación para el player perdedor y una sensación de victoria suprema al realizarlo correctamente. Además de que se siente como la Franquicia se ha reinventado además de las mejoras graficas que te hacen sentir los golpes, ver los efectos de sangre espectacularmente y la violencia como nunca antes.

En conclusión, Si eres fanático de la franquicia, Mortal Kombat X no te decepcionará. Tiene muchos detalles que los peleadores más dedicados del género amarán y si eres un novato, debes saber que Mortal Kombat nunca se ha tratado de apretar  botones como loco así que prepárate bien si quieres escuchar esas excitantes palabras:  “Flawless victory , Fatality”

2752773-mkx_screenshot_kanocloseup mortal-kombat RaidenMKX reptile-joins-mkx

 

 

 

 

Elaborado por: Josh Molina

 

About The Author

R.Lutor

"Ves cosas y dices: ¿por qué? Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo: ¿por qué no?" George Bernard Shaw

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idiomas

Espacio Publicitario

Publicidad

Redes

Recent Tweets

Publicidad

A %d blogueros les gusta esto: