Select Page

Metal Gear Solid 3: Snake Eater ¡El nacimiento de Big Boss!

Metal Gear Solid 3: Snake Eater ¡El nacimiento de Big Boss!

Descubre la primera misión de Naked Snake como parte de la Unidad FOX y disfruta de una aventura llena de giros inesperados. Todos los ingredientes de la saga de Metal Gear Solid están presentes en el capítulo que empezó todo.

*¡AVISO: INFORMACIÓN SOBRE LA TRAMA! ¡CONTINUA BAJO TU PROPRIO RIESGO!*

En este artículo, también mencionaremos eventos reales que sucedieron en la vida real y organizaciones reales de países reales y se mostrarán en azul.

MGS 3 - Titulo

Después del final de la Segunda Guerra Mundial, el mundo fue dividido en dos partes, el Este y el Oeste. Esto marcó el inicio de la era llamada Guerra Fría. 

Durante la Guerra Fría, los Estados Unidos de América y la Unión Soviética se embarcaron en una carrera frenética para la conquista del espacio y para conseguir la superioridad en tecnología armamentística. Nikolaï Stephanovitch Sokolov, un científico Ruso, está trabajando en un proyecto armamentístico altamente confidencial para la Unión Soviética: el Shagohod. Los Estados Unidos, temiendo que la Unión Soviética pueda adelantarse en la carrera, organiza una misión de infiltración para recuperar al científico.

MGS 3 - Virtuous Mission

La misión virtuosa.

24 de Agosto, 1964: Misión Virtuosa

Ésta es la primera misión de combate para la Unidad FOX, compuesta por Major Zero, Para-Medic, John y The BossJohnque para esta misión recibe el alias Naked Snake, es ayudado por el resto del equipo a través de su radio y recibe órdenes de Major Zero de infiltrar Tselinoyarsk  y rescatar a Sokolov.

Durante esta misión, conocerá a Major Ocelot y a su unidad, un grupo de élite Spetsnaz que es controlado directamente por el GRU (el Departamento Central de Inteligencia Ruso), que a su vez está controlado por el Coronel Volgin. Ocelot al encontrar a Snake, intenta recuperar a Sokolov pero falla en su intento. Justo antes de completar su misión, aparece frente a Snake su mentora; The Boss, a quién no ha visto durante varios años y quien supuestamente formaba parte de la misión virtuosa. Ella le ataca con diferentes técnicas de CQC (Combate a corta distancia), fracturando incluso su brazo, y le revela a Naked Snake que ha cambiado de bando e incluso a reformado la Unidad Cobra para la ocasión, y luego le arroja al rió dándole por muerto. Después, vuelve a capturar a Sokolov, y deserta hacia la Unión Soviética con Volgin, Ocelot, Tatyana y el Shagohod.  Uno de los dos Davy Crocketts,  unos misiles con cabeza nuclear Americanos, traídos por The Boss para Volgin, es lanzado sobre la base de Sokolov, OKB-754. La Misión Virtuosa es un fracaso.

MGS 3 - Davy Crocketts Explosion

La explosíon del Davy Crockett.

Nikita Sergeyevich Khrushchev, líder de la Unión Soviética, utiliza el “Teléfono Rojo” para llamar al Presidente Americano Lyndon Baines Johnson que debe explicar porqué fue lanzado un misil Americano en territorio Ruso. Para evitar represalias, una tercera Guerra Mundial y eliminar toda sospecha, el Gobierno Americano no tiene otra opción que aceptar el ultimatum de la Unión Soviética que pide la ejecución de Volgin, quien es responsable por el desastre, y la ejecución de The Boss, quien traicionó a su país. El Gobierno Americano también deberá recuperar el segundo Davy Crockett y rescatar a Sokolov. ¡Naked Snake, el aprendiz más cercano a The Boss será el elegido para esta misión! Signit se incorpora a la Unidad FOX para esta misión, que será la última oportunidad para redimirse de su último fracaso. Si no tienen éxito, la unidad será disuelta. ADAM y EVA, dos antiguos agentes de la NSA, son enviados a Tselinoyarsk por Nikita Sergeyevich Khrushchev como agentes de la KGBy allí Snake tendrá que preguntarle a ADAM “¿Quién son los Patriotas­?” a la cual la respuesta será “La Li Lu Le Lo”.

MGS 3 - Oeration Snake Eater

La operación Snake Eater.

30 de Agosto 1964: Operación Snake Eater

Durante la misión, Naked Snake es ayudado vía radio por Major Zero, Para-Medic y ahora Signit. Minutos después de aterrizar, se encuentra la sorpresa de que The Boss le esta esperando para desarmarle y decirle que se vaya a casa, que los Cobras le están esperando más adelante, después de derrotarle con CQC  le aconseja que se vuelva a casa antes de marcharse. Snake no le hace caso y sigue hasta el punto de reunión, donde se encuentra con la agente de la KGB EVA, y le dice que ADAM no ha podido venir, luego le ayuda a defenderse contra Ocelot y su unidad y le dice donde se encuentra Sokolov. De camino, Snake tiene un duelo con Ocelot del cual sale victorioso y luego se encuentra y mata al primer miembro de la Unidad Cobra, The Pain.

MGS 3 - Naked Snake vs The Boss

Snake enfrentandose a The Boss, al comienzo de la Operación Snake Eater.

En vez de encontrar a SokolovSnake se encuentra con Aleksandr Leonovitch Granin, otro científico, quien fue responsable de desarrollar el primer prototipo de tanque bípedo: Metal Gear. Le cuenta a Snake que él y su proyecto han sido ignorados por Volgin, que prefiere continuar con el proyecto del Shagohod, el concepto de tanque creado por SokolovGranin también revela que Sokolov ahora se encuentra detenido en la base militar de Groznyj GradMientras se dirige hacia la base, Snake se encuentra con otros dos miembros de la Unidad CobraThe Fear y The End, a quien mata después de un intenso combate.

Snake se acerca a la base militar donde se encuentra con EVA quien revela ser un agente doble que está haciéndose pasar por Tatyana, la amante de Sokolov. Justo antes de adentrarse en la base, Snake es testigo de la muerte de Granin durante la “interrogación” de Volgin y acaba enfrentándose a The Fury, matándole. Después de infiltrar la base, Snake sorprende a Sokolov entregando la información experimental del Shagohod EVA. Tras una conversación con Sokolov sobre Shagohod y Tatyana, quién después de todo realmente se está haciendo pasar por el amante de VolginSnake es capturado por Volgin.

MGS 3 - Snake being tortured by Volgin with The Boss, EVA and Ocelot present

Volgin interroga y tortura brutalmente a Snake. The Boss acude a la sala para decirle a Volgin que Snake no va a hablar

Naked Snake es sometido a una sesión de tortura a las manos de Volgin, quien quiere saber si está aqui para intentar conseguir el Legado de los Filósofos, una gran suma de dinero recolectada por los hombres más ricos de Los Estados Unidos, La Unión Soviética, y China en 1918. Volgin también revela donde se encuentra el microfilm que contiene información sobre todas las transacciones del Legado repartidas por bancos a través del mundo. EVA (infiltrada), Ocelot y The Boss están todos presentes. Snake pierde su ojo derecho durante la interrogación mientras le salva la vida a EVA. Al final Snake es encarcelado.

Snake consigue escapar, salta por una cascada y estando cerca de la muerte se encuentra con el “fantasma” de The Sorrow, que fue un miembro de la Unidad Cobra, en una especie de alucinación en la que se encuentra a las almas de aquellos a los que ha matado. Consigue liberarse de la pesadilla y se dirige hacia una cueva, donde se encuentra con EVA que le entrega un paquete de C3 la cual le será útil más adelante.

Snake regresa a Groznyj Grad, coloca el C3 en un almacén donde se encuentra el Shagohod, pero justo después de armar la bomba, es avistado por Volgin quien está con Ocelot, The Boss EVA, quien ha sido capturada mientras buscaba el microfilm. Sabiendo ahora que EVA es una espía, Volgin le pide a The Boss que esconda elmicrofilm en otro lugar, lo que ella acepta de inmediato, llevándose a EVA para deshacerse de ella. Snake derrota a Volgin, sale del almacén y se encuentra con EVA quién le está esperando en una motocicleta con sidecar. Le cuenta que The Boss la ha dejado escapar, y que le está esperando cerca del lago.

MGS 3 - The Shagohod

El Shagohod. “El Monstruo Bipedal” un tanque que puede lanzar misiles nucleares IRBM.

Consiguen escapar juntos en la motocicleta pero son perseguidos por Volgin, quien habiendo sobrevivido, tomó control del Shagohod antes de la explosión del C3. Snake destruye el Shagohod y derrota a Volgin quien es alcanzado por un relámpago. Snake EVA llegan finalmente al lago donde les espera The Boss. Antes de la batalla final, The Boss destruyeGroznyj Grad, y el centro de investigación de Granin con el último Davy Crockett y explica a Snake su visión le gustaría que fuera el mundo. Habla sobre los Filósofos y su primer y verdadero objetivo: mantener la paz en el mundo.

También habla sobe su sufrimiento y sacrificios que tuvo que hacer como soldado y sobre su dolor como madre cuando le robaron a su hijo al nacer – varios elementos indican que el hijo es realmente Ocelot. Al final habla sobre la visión que tuvo de un mundo unificado mientras viajaba hacia el espacio para el Programa Mercury. Su sueño es un mundo sin fronteras, que era el objetivo original de los fundadores de los Filósofos.

Snake derrota a The Boss después de una larga y amarga batalla. Antes de de morir, The Boss le entrega un microfilm a Snake y le pide que cumpla con su propósito y le ponga fin a su sufrimiento.

MGS 3 - Naked Snake kills The Boss

The Boss le pide a Snake que le mate, pero este se niega. No entiende porque lo hace. Pero The Boss le ataca y a este no le queda más opción que matarla. Antes de morir, le entrega su arma, The Patriot, y el microfilm con el Legado.

Snake utiliza la pistola de The Boss, un Patriot, y la mata. Se reúne con EVA quien está esperando con un hidroavión cerca del lago y ,después de un último duelo con Ocelot, se van.

Pasan la noche juntos pero cuando Snake se despierta, EVA ha desaparecido. Antes de irse, dejó una cinta de audio donde explicaba todo: ella realmente no es la EVA que abandonó la NSA por la USSR en Septiembre de 1960, pero en realidad es una espía encargada de recuperar el Legado de los Filósofos para la filial China de los Filósofos. (The Boss  ya era consciente de esta información por lo cual dejó escapar a EVA con un microfilm falso). También explica todo sobre la misión real de The Boss Snake:

The Boss realmente fue enviada por la CIA para recuperar y poner a salvo el Legado de los Filósofos. Su deserción al lado Soviético fue realmente una orden del Gobierno Americano para permitirla contactar con Volgin. The Boss tenía que sacrificarse y ser vista a los ojos de todos como una traidora a su país. El único evento inesperado fue el lanzamiento Davy Crockett  sobre el laboratorio por Volgin. The Boss tenía que sacrificarse y ser vista a los ojos de todos como una traidora a su país. Esto dió la oportunidad al Gobierno Americano de guardar la apariencias. La verdad es que realmente ella había sido una verdadera patriota, una heroína que sacrifico su vida y su honor y que será recordada oficialmente en la historia como un criminal de guerra.

Naked Snake se convierte en Big Boss por haber traído el Legado de vuelta consigo y por haber derrotado a su mentora, The Boss, pero abandona la Unidad FOX después de descubrir tal mascarada.

MGS 3 - A salute from a hero to another

El presidente le concedió a Snake un titulo por su proeza. Ya que estaba incluso por encima de The Boss, le concedieron el titulo de Big Boss. Nada más obtenerlo, lo primero que hizo Big Boss fue ir a la tumba de The Boss a dejar el Patriot que le dio y unas flores.

Como último giro en la historia, Ocelot es descubierto como un triple agente. Como le dijo a Snake, era un miembro de la GRU, pero también estaba espiando a Volgin para la KGB como ADAM, el agente de la NSA que había desertado los EE.UUy había recibido la misión de derrocar al Primer Secretario Soviético Nikita Sergeyevich Khrushchev.

Aun así, su “verdadero” patrón es el Director de la CIA, una organización de los Filósofos, quien le pidió que recuperase el Legado de los Filósofos para los EE.UU. Para ello, fue ayudado por The Boss, y por supuesto porNaked SnakeOcelot le cuenta a la CIA que solo la mitad del Legado se encontraba en el microfilm y que la otra mitad podría todavía estar bajo el control de la KGBDespués de estos eventos, de alguna manera Ocelot consigue recuperar la otra mitad y se la queda para sí mismo. También le entrega a la CIA el plano original del prototipo Metal Gear de Granin.

MGS 3 - A tear for The Boss from Big Boss

Consternado, mientras las ideas de la rebelión y de Outer Heaven empiezan a nacer en su mente, se lleva la mano a la frente en forma de saludo a su maestra, mentora y compañera, mientras unas lágrimas recorren su rostro.

Vía Konami.

About The Author

Defalt

Soy la combinación perfecta de irracionalidad y racionalidad. Me gusta quejarme y no hacer nada.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio Publicitario

Publicidad

Redes

Recent Tweets

Publicidad

Canal de Youtube