Select Page

Los procesadores Intel Coffee Lake son una evolución o una revolución?

Los procesadores Intel Coffee Lake son una evolución o una revolución?

 

La principal compañía de procesadores

La principal compañía de procesadores

La compañía Intel realizo a inicios de octubre el lanzamiento de su octava generación de procesadores Intel Core con la gran novedad del aumento de núcleos en cada una de sus gamas.

Después de varias generaciones donde los cuatro núcleos eran el factor dominante, decidieron dar el salto a los seis núcleos que durante años fueron exclusivos de las gamas mas altas.

 

 

Nuevos Procesadores Intel Coffee Lake

Nuevos Procesadores Intel Coffee Lake

Pero esto ha sido un cambio que no ha generado una gran recepción en el público; en los últimos años los usuarios se quejaron que la evolución entre generaciones apenas brindaba mejores y el aumento de rendimiento era muy inferior a lo esperado, lo que ha llevado a que procesadores con unos cuantos años a sus espaldas y generaciones anteriores sean plenamente funcionales y capaces de aguantar requerimientos actuales.

Durante años Intel ha mantenido una hegemonía implícita en el mercado de cpus, con clara ventaja y preferencia sobre su rival AMD, los desarrollos durante los últimos años han escaseado en grandes innovaciones que atraigan de nuevo a compradores con algún par de años.

Una queja contra la compañía es que este lanzamiento fue solo una respuesta a los procesadores Ryzen de su contrincante, los cuales han logrado una buena acogida en el público y buenas opiniones por acercar a un mayor mercado la posibilidad de tener equipos con múltiples núcleos.

Pero no todas son quejas para este producto, al final Coffee Lake es un producto con gran potencial, con una arquitectura ya pulida, logrando una potencia para perdurar unos cuantos años, con características dignas de la actualidad y preparadas para un futuro (como el 4K y el VR) con lo que estamos ante una evolución inevitable de los producto estrella de Intel.

Superando sus capacidades de producción para tener stock y al terminar de pasar el trago amargo que supo el conocer que utilizaría un socket no compatible con generaciones anteriores, la octava generación de los Intel Core puede ser el inicio de una revolución en la cantidad de núcleos de los cpu en los venideros años.

 

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio Publicitario

Publicidad

Redes

Recent Tweets

Publicidad

A %d blogueros les gusta esto: