Select Page

Lo más vendido de los más vendidos: Top 3 juegos más vendidos de la historia

Lo más vendido de los más vendidos: Top 3 juegos más vendidos de la historia

Todo el que sepa de videojuegos sabe que el amo y señor de las ventas totales de todas las entregas que han salido, están saliendo y saldrán, es nada más y nada menos que Tetris, juego que salió hace poco más de 30 años y que ha visto relanzamientos tras relanzamientos. No es para menos; el juego, que a día de hoy lleva 32 años en el mercado (recién cumplidos en junio), no lleva ni 10, ni 20, ni 30… Sino cerca de 495 millones de copias descargadas o compradas, en muchos de los lanzamientos que ha tenido.

tetris1

Y no, por si se lo están preguntando: El creador de Tetris no está muerto; Alexey Pajitnov tiene 60 años, fundó The Tetris Company en 1996 y, a pesar de que vive cómodamente de las regalías del gigantesco título, sigue haciendo videojuegos, el más conocido de estos siendo Hexic, también multiplataformas.

hqdefault

El segundo puesto en realidad me sorprendió; sabía que había sido un juego muy popular, pero no sabía que había llegado tan lejos en el mercado, sobre todo y especialmente porque yo nunca lo jugué, je. No obstante, crédito a quien crédito merece, y el segundo puesto de los videojuegos más vendidos es para… *suspiro* Minecraft. 

jugar-minecraft

Nos guste o no, Minecraft alcanzó más de 107 millones de visitas, aunque muchas de estas se deben en gran parte a la gigantesca cobertura que le hicieron un sinnúmero de YouTubers para sus canales, incluyendo el no tan desconocido Pewdiepie, cuyo primer video fue una partida de risas con sus amigos en el conocido Maincra.

Y ya para cerrar este mini artículo especial, hay que hacer una mención muy sentida con el corazón a un juego que salió en una consola de Nintendo y que tocó los corazones y los hogares de más de 82 millones de personas, cuando salió conjunto con su consola de lanzamiento, y que revolucionó todo lo que conocíamos sobre videojuegos hasta la fecha.

Estoy hablando, por supuesto, de Wii Sports. 

Wii_Sports_Europe

Ajaaaaaaa, muérganos, pensaban que estaba hablando del famoso Super Mario Bros., verdad? Pues no, ese es un tema para la siguiente edición de estos artículos especiales. Mientras tanto, Wii Sports salió, lógicamente, para la Wii, como título de lanzamiento, y dejó a todo el mundo fascinado con los controles de movimiento, la interactividad tan adictiva del título y ese brillo en los ojos que nos da cuando Nintendo innova por encima de su competencia.

Y bueno, mis queridos muchachos, eso es todo por hoy. Espero que les haya gustado este mini-artículo especial. ¿Alguna vez han jugado a alguno de estos juegos? (Claro que sí) ¿qué les han parecido? ¡Déjenmelo en los comentarios! Mi nombre es Tom Schneider, y nos vemos en el siguiente artículo.

About The Author

Tom Schneider

Comunicador Social desde el 2016, gamer de nacimiento, cinéfilo en ratos libres, y crítico en las madrugadas. También manejo un canal de Youtube llamado WorldOfSchneider, donde hago reviews de películas y videojuegos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idiomas

Espacio Publicitario

Publicidad

Redes

Recent Tweets

Publicidad

A %d blogueros les gusta esto: