Select Page

Las 5 reglas de oro de los videojuegos

Las 5 reglas de oro de los videojuegos

¡Saludos amigos de GamerLife! Quisiera compartirle una cita, que hace algún tiempo ya, un hombre muy inteligente —Forest Gump— dijo: “La vida es como una caja de bombones: y nunca sabes lo que te va a tocar.” Y eso señores es una total ¡MENTIRA! ¡Una blasfemia! ¡Farsa! ¡Patrañas! Pregunta al que se refugia en un escondite, esperando pacientemente en el punto de mira cuánto tiempo pasa hasta que vuelva su presa a pasar y te lo dirá con precisión. Pregúntale al corredor —que está usando su nitrógeno en una recta— cuando es la próxima curva… oh, ahí estaba, y aquí está la pared. Cuando hablamos de nuestro mundo de los videojuegos, hay ciertos aspectos que siempre se repiten y se cumplen con una exactitud extraordinaria.

1. Si se agrieta, se puede romper.

Estás caminando a través de un nivel de lo más tranquilo, disparando a diestra y siniestra a todo lo que se atraviese y de pronto, fallas un tiro y este golpea una pared. LA PARED SE AGRIETA. Las normas dictan que dejes de hacer lo que sea que estés haciendo y enfoques toda tu atención a esa pared y continúes dándole tiros o golpes a esa pared, hasta que finalmente… ¡sorpresa! Esta se rompe y se abre un nuevo camino frente a ti. ¿Quién sabe que nuevo objeto encontrarás allí? ¿¡Podría ser una nueva armadura!? ¿¡Tal vez un arma nueva y sorprendente que convierte a los enemigos en ranas!? O quizás sea… oh, espero un momento… es una vida extra.

Castlevania Symphony of The Night

Ejemplos: Mega Man, Red Faction, Marvel: Ultimate Alliance, Castlevania.

2. Si tienes que proteger a alguien, seguramente morirás muchas veces.

¿Sabes cómo se puede abatir la diversión y el ritmo enardecido de un juego? Agregando a un personaje que debes escoltar y proteger desde el punto A hasta el punto B. Y nuestros amigos programadores, para asegurarse de que te las veas bien negras y que no disfrutes ni un poco el juego, pondrán a un personaje bastante inútil e indefenso, que además caminara muy lento. Genial, se pone buena la cosa. Ahora, sabemos que hay: monstruos, terroristas, zombis y el coco tratando de matarte, así que no te molestes por coger cualquier tipo de arma para defenderte. Y para poner la cerecita sobre el pastel, los enemigos que te persiguen te pueden matar con un golpe al instante. Y con esto, ya tu diversión está por fin arruinada.

Resident Evil 4

Ejemplos: Resident Evil, Dead Rising, Fable, BioShock, Metal Gear Solid 3: Snake Eater.

3. Dispara siempre a lo brillante.

¿Odias descargar 900 balas con un jefazo sólo para darte cuenta que no le haces ni cosquillas y que al instante te matara? Bueno, lo más recomendable es que la próxima vez deberías enfocar toda tu atención —y municiones— a esa PARTE GIGANTE Y RESPLANDECIENTE DE SU CUERPO. ¿Quién podría saber que la única parte vulnerable de ese desgraciado jefazo mutante sería la oreja derecha? Ahora tengo que pasar los próximos 30 minutos de mi vida esperando para que te posiciones juuuuuuuusto en el ángulo apropiado para que pueda disparar a su oreja derecha… Por supuesto, 30 veces más.

Shadow of the Colosuss

Ejemplos: Shadow of the Colossus, Metroid, Lost Planet, Valkyria Chronicles, Devil May Cry, Castlevania y todos los Resident Evil a partir del 4.

4. ¿Nueva arma? Úsala con el jefazo final.

En lo personal, no existe nada tan emocionante como ese momento en el que finalmente, luego de andar por una cueva oscura llena de enemigos o una base repleta de soldados listos para asesinarte a la primera oportunidad que se les presenten encuentras una nueva —y merecida— pieza de armadura, una espada, un lanza misiles, o lo que sea. Aunque, deberías saber que casi inmediatamente después de la adquisición de este nuevo item, probablemente te verás obligado a una batalla contra el jefe final. Espera un segundo, ¿por qué no funciona el método de siempre de descargar todo el cartucho en la cara? ¿Por qué no funciona dispararle a la zona brillante justo detrás de su oreja derecha? Ah, claro. Sólo es vulnerable a una sola arma… en todo el universe, la buena noticia es que ya la tienes.

The Leyend of Zelda

Ejemplos: The Legend of Zelda, Metal Gear Solid, Shadow Complex, Ghostbusters, Castlevania.

5. Los barriles siempre explotan.

Si yo fuera un magnate o un jeque del petróleo, estaría extremadamente molesto por la cantidad de barriles que se cargan a diario. O quizás es sólo que cada enemigo que hay en el universo —de los videojuegos y películas— piensa que es una buena idea ocultar dinamita y bombas en barriles rojos brillantes alrededor de su base del mal. Una ley en los videojuegos que me parece más típica que cualquiera de la otra es que si se dispara el barril, EN EFECTO, este va explotar, no importa donde esté ni en que juego estés. Es como si las grandes mentes criminales sintiesen la necesidad de abastecerse de millones de barriles de petróleo y gasolina en caso de que haya un incremento en los precios. Entonces van a ser los que se rían los últimos, cuando haya cientos de miles de litros de gasolina, gas y petroleo en su territorio, a la espera de la bala perdida para destruir toda la base entera. El barril podría estar lleno de besos, abrazos, enanos, mariposas, un arco iris o incluso, de unicornios repartiendo caramelos, y el barril AÚN ASÍ va a explotar y eliminar a 15 personas a su alrededor.

Ejemplos: Call of Duty, Splinter Cell, Left 4 Dead, Battlefield, Borderlands

Ejemplos: Call of Duty, Splinter Cell, Left 4 Dead, Battlefield, Borderlands.

Las verdades universales son difíciles de encontrar. Por suerte, nuestros amigos, los diseñadores y desarrolladores de videojuegos, nunca nos defraudarán. Siempre podemos contar con ellos para recordarnos que todo está bien, siempre y cuando nos perdamos en nuestros mundos virtuales y nos atengamos a sus leyes. Así que sigan disparando a los barriles, disparando a las partes del cuerpo que brillan intensamente, rompiendo todos los muros y paredes, dejando a los desesperantes e inútiles aliados atrás y por supuesto, dándole un buen uso a esas nuevas armas y equipos.

[divider]

About The Author

Defalt

Soy la combinación perfecta de irracionalidad y racionalidad. Me gusta quejarme y no hacer nada.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio Publicitario

Publicidad

Redes

Recent Tweets

Publicidad

Canal de Youtube