Select Page

La vacuna para curar el cancer a la vuelta de la esquina

La vacuna para curar el cancer a la vuelta de la esquina

El cáncer es una enfermedad realmente difícil de combatir dada la naturaleza de la misma, pues no se trata de una invasión de cuerpos extraños como las bacterias o un virus. Básicamente, nuestras propias células “enloquecidas” se vuelven cancerosas, motivo por el que durante décadas la opción más frecuente para luchar contra él ha sido envenar a todas las células del cuerpo con la esperanza de que las cancerosas sufriesen más.

Por suerte son muchas las investigaciones que se están llevando a cabo en este campo, y cada vez son mayores los esfuerzos por encontrar una vía menos agresiva. Uno de los métodos novedosos más generalizados consiste en ayudar a nuestro sistema inmune a identificar las células cancerosas para que dejen de “camuflarse” junto a las demás, y los glóbulos blancos sean capaces de detectarlas y atacarlas.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Maguncia (Alemania) ha logrado desarrollar un sistema que sería el primer paso para crear una vacuna universal contra el cáncer. Se trata de una vacuna orientada a quienes ya tienen cáncer, o que tienen riesgo de sufrirlo, y que dispara unos pequeños “dardos” con piezas de ARN extraído del cáncer del paciente.

About The Author

R.Lutor

"Ves cosas y dices: ¿por qué? Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo: ¿por qué no?" George Bernard Shaw

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idiomas

Espacio Publicitario

Publicidad

Redes

Recent Tweets

Publicidad

A %d blogueros les gusta esto: