Select Page

La influencia de Star trek en la tecnología actual

La influencia de Star trek en la tecnología actual

Star Trek es una de los mayores shows de ciencia ficción que ha existido con fanáticos de todas las edades, nacionalidad y origen. esto show espacial cautivo a todos sus seguidores con proezas tecnológicas que no eran más que un sueño distante.

Gene Roddenberry nunca imagino afectar el avanza de la tecnología con su obra pero lo cierto es que múltiples desamadores e ingenieros  afirman haberse inspirado en Star Trek para darle vida a sus ideas.

Enterprise la nave insignia de Star Trek estaba llena de artefactos electrónicos que para 1966 parecían imposibles. Los ordenadores caseros son uno de los muchos avances. para el año en que el show fue estrenado los ordenadores eran muy lentos, grandes y costosos , Roddenberry  planteo los ordenadores como algo que pudiera estar en cualquier lugar en donde fuera necesario y que ocuparan poco espacio. esta idea inspiro a Ed Roberts a diseñar un ordenador llamado Altair 8800, este nombre tiene su origen en una galaxia nombrada en un capítulo de la serie. Más adelante este simple ordenador sirvió de como inspiración para Steve Jobs y Steve Wozniakpara desarrollar las mejoras que dieron pasos a los ordenadores personales del día de hoy.

Memorias portátiles, celulares, los GPS, televisores de gran tamaño, comunicación inalámbrica todos fueron elementos recurrentes utilizados durante la series y como con el ordenador inspiraron a los inventores que les dieron vida en el mundo real. desde su Estreno en 1966 la ciencia ficción utilizada para maravillar a los espectadores poco a poco fue dejando a un lado la ficción para  volverse realidad.

star-trek-google-glass

Por ese motivo se le puede considerar a Gene Roddenberry que fue un visionario de su época, aun así cuando nunca imagino que su creación influiría tanto en el avance tecnológico humano y seguirá influyendo hasta que ya no queda nada de ficción que recrear.

About The Author

Andres Lopez

Psicólogo venezolano seguidor de la ficción en todas sus formas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio Publicitario

Publicidad

Redes

Recent Tweets

Publicidad

Canal de Youtube