Select Page

Klaus

Klaus

“No se donde estoy, No se quien soy, solo desperté en este sótano con las letras KLAUS escritas en mi brazo.”

Esta es la frase inicial con la que de entrada te atrapa este singular juego de puzzle plataformero.

De entrada, Klaus es interesantísimo, ya que no tomamos el papel del hombre encerrado en el sòtano sin explicaciòn alguna, sino que nos encarnamos a nosotros mismos como su guía para ayudarlo a salir de ahí.

Lo que hace mucho más peculiar a este juego, es que el protagonista poco a poco va entendiendo lo que sucede, hasta darse cuenta de que realmente él no tiene potestad sobre sus acciones, sino que es manejado por nosotros y comienza a comunicarse mediante diálogos cuanto menos hilarantes.

La mecánica del juego es sencilla, nos enfrentamos a un puzzle cuya acción se desarrolla entre plataformas, una combinación que da buenos resultados. Básicamente debemos guiar al personaje hasta la puerta para que pueda salir del nivel y así ayudarlo a escapar del sótano. Los escenarios están llenos de desafíos y peligros los cuales debemos sortear para que el pequeño hombre no sufra. Púas en las paredes, techo y piso será lo que más riesgo nos hará correr.

Podemos ordenarle correr y detenerse. A la par podemos mover las plataformas para ajustarlas de modo que nuestro compañero caiga sobre ellas en el momento justo y de la forma que queremos. La precisión y nuestra estrategia serán clave en el desarrollo del juego.

Gráficamente el juego tiene un estilo distinto, un tanto minimalista con toque retro. Las gráficas de última generación se dejan a un lado para dar paso a la eficacia. Escenarios simples, un par de sprites y buena animación del prota le dan distinción. El único punto “negativo” es el tamaño de los gráficos que son realmente pequeños y dificultan bastante el contacto con el dedo en la pantalla.

El sonido de juego es excelente, la música te atrapa y le da el aire de misterio que el juego necesita. Unos pasos mientras corres y un leve quejido si mueres y listo. No se necesita más.

Klaus es un juego que no innova en cuanto a género, pero si trae, dentro de terreno conocido, una propuesta super original. El humor y su historia son sus platos fuertes, y el único personaje en pantalla derrocha tanta personalidad que no necesitamos a nadie más.

Recomendado ampliamente.

About The Author

GS'Khan

Developer - Editor en GamerLifeLA.com, fanático de los videojuegos con exigencias físicas, mención especial en Gadgets y gran apasionado de la tecnología! (si Geek!)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idiomas

Espacio Publicitario

Publicidad

Redes

Recent Tweets

Publicidad

A %d blogueros les gusta esto: