Select Page

Jump busca convertirse en el Netflix de los videojuegos independientes

Jump busca convertirse en el Netflix de los videojuegos independientes

Jump

Jump

En este momento no se puede hablar de que exista ningún tipo de escasez en cuanto a los servicios que apuntan a brindar juegos a consumidores que desean hallarlos a un precio bajo. Por poner un ejemplo, tenemos a GameFly, que comenzó siendo un servicio ofreciendo alquileres de videojuegos físicos a consumidores de todas partes por medio de correspondencia, y en la actualidad ya cuenta con un servicio de streaming.

Otras tantas compañías también han buscado abrirse un espacio dentro de este mercado, aunque por lo general tienden a limitarse a ofrecer juegos de determinadas empresas o únicamente para determinadas consolas. Además, los servicios de los que hablamos, generalmente tienden a enfocarse en los juegos más grandes de empresas y franquicias altamente reconocidas a nivel mundial, dejando muy pocas oportunidades para los desarrolladores independientes.

Pero ahora nos encontramos con Jump, un servicio lanzado recientemente y que busca ser la principal plataforma de este tipo, con una idea que se centra en videojuegos independientes. Con menos de 10 dólares al mes se puede tener acceso a una biblioteca de 60 juegos inicialmente, pero la promesa es que cada mes se añadirán 10 videojuegos más.

Se busca incluir videojuegos que hayan ganado premios de renombre, juegos con calificaciones muy altas dadas por los críticos, y videojuegos que han logrado convertirse en éxitos de venta.

Se busca incluir videojuegos que hayan ganado premios de renombre, juegos con calificaciones muy altas dadas por los críticos, y videojuegos que han logrado convertirse en éxitos de venta.

La experiencia se enfoca en exponer a los gamers alrededor del mundo a algunos de los mejores juegos independientes que por diversas razones suelen pasar desapercibidos o que sencillamente son opacados por compañías y franquicias mucho más grandes con juegos a los que la mayoría de las personas les da prioridad.

El CEO y fundador de Jump, Anthony Palma, asegura que hay tres parámetros en torno a los cuales han construido su servicio. En primer lugar, se busca incluir videojuegos que hayan ganado premios de renombre, luego se busca incluir juegos con calificaciones muy altas dadas por los críticos, y de igual manera se incluyen los videojuegos que han logrado convertirse en éxitos de venta.

Básicamente, Jump busca tener el mismo enfoque que Steam en sus comienzos, y eso ofrece una gran catapulta para muchos desarrolladores independientes, pero especialmente buscando juegos que se encuentren en el punto correcto de sus ciclos de vida, es decir, no en el momento de su lanzamiento sino en el momento en el que las ventas comienzan a decrecer luego de la explosión inicial de ventas.

Palma agrega que la intención de Jump es convertirse en una especie de Netflix o de HBO, donde las películas encuentran un espacio perfecto para continuar con su vida luego de haber pasado por el mejor momento de sus ventas en los cines.

jump-apphomepage-1499487842110_1280w

Para los desarrolladores que se encuentren interesados en agregar sus juegos al servicio, la remuneración es bastante generosa. De hecho, ha sido publicado que el setenta por ciento de las ganancias que Jump recibe va directamente a los desarrolladores, y todo se basa en el número de minutos jugados por los usuarios. De igual forma, Jump se encuentra pagando adelantos a algunos desarrolladores como una manera de aliviar los riesgos que pueda representar saltar a este nuevo pero prometedor servicio.

Otro de los grandes puntos que benefician a Jump en su plan de convertirse en los líderes del streaming de videojuegos, es el hecho de contrastar con otros modelos dentro del mundo de los negocios relacionados a los videojuegos. Por ejemplo, no hay microtransacciones que pagar, no hay que pagar contenido de descarga, ni hay anuncios a lo largo y ancho del servicio.

En este momento, Jump únicamente se encuentra disponible para PC, pero una vez que la compañía ya haya apreciado una mayor cantidad de ganancias, el plan es expandirse a otras plataformas e incluso incursionar dentro del mundo de la realidad virtual. Cuando llegue ese momento puede que se incluyan títulos de renombre, pero la intención es que, incluso si eso sucede, los videojuegos independientes se mantengan en el frente al ser la clave de la misión de Jump.

Te dejamos con un vistazo a los nuevos juegos que entrarán a la plataforma en el mes de octubre de este año (inglés requerido): 

 

 

About The Author

Alessandro Fonte

Estudiante de ingeniería manejado por su motus animi continuus. ENFP-T.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio Publicitario

Publicidad

Redes

Recent Tweets

Publicidad

A %d blogueros les gusta esto: