Select Page

Journey

Journey

Son arte los vídeo juegos? Esta es una pregunta que desata una discusión muy acalorada cada vez que surge, el tema tiene sus partidarios y detractores, pero juegos como Journey inclinan la balanza en pro de una respuesta positiva.

El titulo más reciente de Thatgamecompany publicado por SCEA como parte de su patrocinio a esta compañía, sigue los pasos temáticos y estilísticos de Flow y Flower y los lleva a un nuevo nivel, ofreciendo una experiencia más robusta y matizada con varios niveles de interpretación.

En esencia, es un título de jugabilidad simple y gráficos sencillos pero altamente estilizados, inicias el juego en un desierto y te presentan un objetivo: llegar a la cima de la montaña que se ve a lo lejos, solo puedes emitir tonadas para comunicarte con algún viajero que te encuentres y saltar, salto que a medida que encuentras ampliaciones para tu bufanda se vuelve más potente, viéndolo de esta manera podría parecer un título sin mucho chiste, pero es la puesta en escena lo que hace que este juego sea especial, sus gráficos presentan un asombroso nivel de detalle en los paisajes y la escala del entorno te permite darte cuenta realmente de la magnitud de la aventura que estas por emprender, impulsándote a seguir hasta finalizar por completo tu objetivo.

Uno de los aspectos más interesantes del juego es su multijugador online, aquí encontraras esporádicamente a otros viajeros controlados por jugadores anónimos, no veras su ID en ningún momento ni podrás chatear por voz, la única manera de comunicarse es a través de las tonadas musicales que emiten los personajes. El aspecto que hace que este apartado sea tan especial, es el sentido de camaradería que se genera al jugar con otra persona, tienes la opción de emprender el viaje con un acompañante o solo pero la experiencia se enriquece muchísimo con la compañía de otro viajero, especialmente en las etapas finales donde ambos deberán apoyarse para poder finalizar el arduo trayecto que les espera, al final del juego veras quien o quienes compartieron la aventura contigo, y no es nada inusual que decidas al momento enviarle una invitación de amistad, es esa la magnitud de las relaciones que de forjan en este juego. Verdaderamente fue un acierto prescindir de chat de voz ya que esa carencia mantiene la experiencia centrada en el ambiente del juego y ayuda a consolidación del aspecto cooperativo.

En resumen, Journey es un juego único que debe ser probado por todos los poseedores de un PS3, tal vez su único defecto palpable es su corta duración, pero es algo que se nota fue hecho a propósito, ya que está diseñado para ser terminado en una sola sesión. Pero el juego es una experiencia en la cual el resultado trasciende la suma de sus partes. El juego esta disponible a través de Playstation Network con un costo de 15$ o en una edición física que incluye además de este los juegos anteriores de Thatgamecompany. El juego ha sido ganador de una serie de premios de publicaciones especializadas y honestamente es uno de los títulos que demuestran la fuerza del catálogo descargable de sony, el cual enfatiza juegos experimentales en conjunto con experiencias mas tradicionales

Por:  Alcides Zorrilla

About The Author

GS'Khan

Developer - Editor en GamerLifeLA.com, fanático de los videojuegos con exigencias físicas, mención especial en Gadgets y gran apasionado de la tecnología! (si Geek!)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idiomas

Espacio Publicitario

Publicidad

Redes

Recent Tweets

Publicidad

A %d blogueros les gusta esto: