Select Page

INSIDE

INSIDE

Con una temática sombría y capaz de erizarte los pelos, INSIDE nos ofrece una experiencia inigualable, sobre todo siendo considerado el sucesor espiritual del famoso LIMBO, otro juego con la misma temática de puzzle-plataforma lanzado en el 2010, y que recibió excelentes críticas.

INSIDE fue lanzado recientemente, el 29 de junio, y ha sido desarrollado por Playdead para las plataformas de Xbox One y Microsoft Windows. Se considera un juego monocromático de puzzle-plataforma y de aventura, además que también se ha reconocido por poseer muertes sangrientas y realistas.

Para esta oportunidad contaremos con un niño, el cual no sabemos el nombre, y que se caracteriza por una franela roja, algo distintivo tratándose de un juego monocromático, por lo que de esta forma entenderemos al instante que el chico debe poseer algo especial para que sea el protagonista de esta aventura.

 

1ba86__inside-4

 

PRESENTACIÓN

Comenzando el juego, el chico aparece en el interior de un bosque y de inmediato comenzamos a manejarlo, siendo capaz de realizar acciones básicas como correr, saltar, nadar, entre otras. Mientras vamos atravesando el bosque, podemos notar la aparición de unos extraños guardias con máscaras que parecieran buscar algo, por lo que es necesario evitar que nos atrapen. En varias ocasiones esta búsqueda es acompañada por perros, por lo que tendremos que huir de ellos también.

Con este inicio comprendemos de inmediato que quizás la búsqueda sea justamente para encontrar al niño, y es por esa razón que nos toca atravesar obstáculos para evitar que localicen a este personaje.

 

inside-blogrolljpg-505b06_1280w

 

GRÁFICOS

Tratándose de un juego con una estética bastante singular, podemos notar que posee gráficos sencillos, pues van acorde a la idea principal del juego.

Por ese motivo, podemos disfrutar de un ambiente 3D que hace énfasis en manejar escalas de grises, evitando el abuso de colores, pues la idea es ofrecer un estilo bastante sombrío y oscuro al juego. Por ese motivo, solo visualizamos colores cuando se quiere hacer algo distintivo y útil (ejemplo, al encender luces o iluminar algún lugar en específico).

Cabe destacar que es por eso que sus gráficos son juzgados justamente, pues están basados en un estilo diferente al de otros géneros donde se requiere mayor definición y detalle, y si hablamos de este género y temática misteriosa, definitivamente INSIDE posee un buen desarrollo estético.

 

INSIDE-Xbox-360-1

 

JUGABILIDAD

Tratándose de una aventura llena de puzzles, nuestro personaje cuenta con controles básicos, pero necesarios para desenvolverse en el juego, pues es capaz de realizar acciones como escaladas y saltos, po lo que no es complicado manejarlo. Cuando se requiere de alguna habilidad especial, en el juego se desarrollará fácilmente las herramientas requeridas para que nuestro personaje pueda desenvolverse bien en la escena.

Eso si, hay que tener cierto cuidado con los puzzles, pues algunos son bastante complicados y requieren bastante atención para poder resolverlos, sobre todo porque no te dan pistas obvias, mas bien, pistas bastante sutiles y ocultas que en varias ocasiones te tomarán más tiempo de lo que esperarías. Aún así, el juego es decente con su jugabilidad y permite mantenerte atento a toda la actividad que se realiza durante la historia, principalmente para poder descifrar qué es lo que ocurre.

 

inside-game-zombie-kid-stealth-gameplay-screenshot-xbox-one

 

DURABILIDAD

En este juego no contaremos con subtramas, aunque bien se sabe que hay posibles finales alternativos, pero en cuanto a la trama principal, podemos contar con una durabilidad corta, pero claramente esto depende del tiempo que necesitemos para resolver los puzzles y adaptarnos a ciertas situaciones en el juego, por lo que para algunos podría tornarse en algo más largo. A pesar de esto, el juego fue desarrollado para tener una historia breve, pero bastante emocionante.

Si bien posee una historia interesante, lo único incómodo para algunos ha sido que no se termina de resolver ciertas preguntas que se hacen comenzando el juego, o incluso durante ciertos retos, pues lo ideal para muchos es que todas las dudas que nos ofrecen este tipo de historias sean resueltas, aún así, se trata de algo que para no todos es igual, y es por esa razón que INSIDE sigue manteniéndose desde su reciente lanzamiento en una buena posición, y con un excelente puntaje en cada uno de sus aspectos a considerar.

Si eres amante de los juegos llenos de misterios y extrañezas, entonces no puedes dejar de lado esta pieza tan peculiar y que representa muy bien el estilo que ha venido desarrollando por un buen tiempo Playdead.

¿Estás preparado para esta aventura?

 

inside-game-0001-1500x844

 

About The Author

Denisse Petit

Futura Comunicadora Social. Redactora y Analista Digital. Melómana, cinéfila, fan de los videojuegos y cat lover.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio Publicitario

Publicidad

Redes

Recent Tweets

Publicidad

Canal de Youtube