Select Page

Influencia de Beyond: Two Souls en Stranger Things

Influencia de Beyond: Two Souls en Stranger Things

La exitosa serie de Netflix Stranger things tuvo un gran impacto en toda clase de público pero su contenido atrajo especialmente a los Gamers, puede no todo se deba a las referencia a D&D.

Alerta de Spoiler, leer bajo su propio riesgo.

Para que para aquellos que jugamos Beyond: Two Souls y vimos Stranger Things, pudimos notar ciertos aspectos en común que tienen, los cuales son muy específicos como para supones que son casualidad.

1). El primer encuentro con Jodie como con Eleven son básicamente iguales. Se las ve a las 2 desorientadas y confundidas con un hombre adulto tratando de ayudarlas buscando saber que les ocurrió.  Además de traer desastre en donde se encontraban por culpa de su perseguidores.

stranger-things-s01e01-chapter-one-the-vanishing-of-will-byers-720p-webrip-x264-mulvacoded-mkv_001651006

2). El segundo punto nos lleva a quienes las buscan, ambas son buscadas por el gobierno Estadounidense por escapar de su control y por ser experimentos, además de armas.

3). Poderes sobrenaturales similares. Jodie tiene su unión con Aiden que le permite mover objetos a voluntad, poseer personas, matarlas a distancia y ver recuerdos. Si Bien Eleven no puede poseer a nadie y carece de un compañero espiritual, es capaz de mover objetos con la mente, matar con presión interna en el cuerpo y ubicar personas a distancia y transmitir lo que escucha por radios.

4). El plano de sombras y el otro lado. Son mundos alternativos de que muestran origen de monstros y por querer dominarlo trajeron desastre

5) finalmente la referencia más cercana son las madres de ambas. En Stranger Things la madre de Eleven se somete a experimentos para desarrollar poderes sobre humanos mientras estaban embarazada de ella sin saberlo, teniendo como resultado las extrañas habilidades de Eleven. Después del parto es sedada de forma permanentes con drogas para que no hablara y hacerle creer que nunca nació su hija.

Mientras que la madre de Jodie fue parte de un programa para desarrollar el potencial humano uniéndola con un hombre que, como ella, tenía habilidades mentales sobre humanas. La diferencia está en que la madre de Jodie esperaba gemelos, aunque solo Jodie nació con vida y el alma de su hermano se unió a la de ella creando a Aiden.

 

Aunque el final del juego y de la serie es diferente estos elementos específicos hacen difícil no relacionarlo. Si vieron alguna relación más o no crean que se parezcan pueden comentarlo debajo.

About The Author

Andres Lopez

Psicólogo venezolano seguidor de la ficción en todas sus formas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idiomas

Espacio Publicitario

Publicidad

Redes

Recent Tweets

Publicidad

A %d blogueros les gusta esto: