Select Page

Halo 5 Guardians

Halo 5 Guardians

Hello gamers hablar de Halo es como hablar de un buen vino, el padre de los Shooters Modernos el cual ha desarrollado una fanaticada a través del tiempo increíble es como hablar de Starwars siempre recuerdas y te sale una sonrisa pues asi es este juego, sin embargo uno de los retos de sacar secuelas es como mejorar lo que ya gusta y con Halo 5 lo lograron.

Presentacion : Más simple y morimos jejej en la presentación del menú, solo sale el UNSC Pillar of Autumn de Fondo y es interactivo,  se ven naves Vulture entrando y saliendo de ella, cool pero simple, no la pensaron mucho, no hay una presentación de la situación en particular sino hasta que comienza el juego ahora luego que inicia el modo campaña la cinemática donde te presentan el arrivo del equipo Osiris el cual cae a la batallas (ya lo has visto en trailers) es de la ostia, toda la cinematica te eleva el Hype y luego te sueltan cual toro para que comiences a disparar.

Historia: para aquellos que no tienen ni pu…….. idea de que trata Halo porque estaban muy pequeños cuando salio o simplemente no se ha engachado con su historia se la contamos aquí sintetizado y les decimos de que va este juego.

La historia de Halo como tal va de una Especie que vivio hace unos 100mil años que se llamaban los Forerunners ellos tuvieron un gran desarrollo tecnológico llegando al más avanzado como lo es el nivel 1 y se consideraban los protectores de todas las especies de las diferentes galaxias, para resumirles el cuento ellos fuero casi extintos por un parasito invasor voraz conocido como los Flood al princio los forerunners los subestimaron tratando de contenerlos pero al ver que los Flood se habían exparcido como un virus por toda la galaxia desidieron exterminarlos y allí crearon un arma que era un Aro o Anillo de donde emitiría una honda programada genéticamente para destruir toda esa infección esa arma era el HALO, muchos de ellos exparcidos por diferentes galaxias.

Una vez erradicado el parasito también se perdieron innumerables expecies, (ya esto lo habían contemplado) por lo que ellos habían hecho una recolección en un arca con la cual luego repoblarían todas las galaxias con las vidas perdidas por la exposición al parasito.

Al cumplir con todo esto los pocos Forerunners que quedaron se retiraron a otra Galaxia y nunca más se supo de ellos.

Con el paso del tiempo entra a escena la lucha de Los Humanos y los covenant otra especie extraterrestre y al final de su lucha no se sabe cómo ambas especies se ven amenzadas por la aparición de un antiguo mal, el parasito Flood y deben unir fuerza para poder sobrevivir.

Esta es la historia general la cual se ha venido viviendo en las diferentes entregas de Halo, sin embargo en ésta específicamente observamos los siguientes detalles: Buck el ODST que salió en Halo 3: ODST vuelve como Spartan del equipo Osiris liderizados por el comandante Locke el cual se enfrentará y perseguirá al equipo azul dirijidos por el Jefe Maestro.

La campaña se reparte por diferentes capítulos unos los jugaras con Locke y otros con el Jefe(Igual que en Halo 2) pero en ambos casos estaremos acompañados de un equipo de 3 tiradores.

Habrá un modo cooperativo dentro del modo campaña, para 4 jugadores cada jugador controlará a un miembro del equipo azul o el Osiris cada uno con sus respectivas habilidades, Linda, Kelly y Fred se unen a la aventura del Jefe Maestro y el cuento radica en que 8 meses después de lo ocurrido en Halo 4, eventos catastróficos están destrozando los sistemas de estrellas los cuales están aunados a los Guardianes (tecnología de entidades Forerunners que se encargan de controlar un sistema solar) Cortana está detrás de todo y Jhon va detrás de ella para saber que trama y pareciera que abandona a los marines e incluso es visto como un traidor, por lo que envían a el equipo Osiris para detenerlo. En fin una historia atrapante y con mucha cinemática más que en otras entregas lo cual lo hace genial.

En cuanto al multijugador hay diferentes tipos de mapas, donde podras personalizar a tu Spartan, tu insignia y tus armas, todas las de la campaña y los vehículos estarán disponibles en el modo online.

Graficos: Uno de los aspectos que más ha evolucionado con el pasar del tiempo es el apartado grafico si bien es cierto que se está estrenando en un nuevo hardware como el del Xbox One sin duda alguna que no le quita merito a toda la iliminacion los escenarios de diferentes mundos, el color y las texturas de las armaduras te brindan sensaciones, eso lo hace una una buena gráfica, forma parte importante de los elementos que hacen grandiosa esta entrega.

 

Jugabilidad: La gente de 343 industries creadora de la saga, ha logrado algo bien interesante, ya que le imprimieron un sabor a tradición pero Actualizado, el apuntar disparar y moverse con el impulso extra del jetpack lo hace interesante, (aunque son elementos que ya vimos en Titanfall) les quedo genial, un poco tosco para mi gusto en el movimiento,  pero en líneas generales con el manejo de los vehículos, tanques y Mechas de Batalla la jugabilidad es la gloria.

En cuanto al multijugador hace unas semanas escribimos un artículo donde explicábamos nuestra opinión sobre esta parte, incluso lo comparamos con otros títulos ¿Cual es el mejor Multijugador Halo 5, Call of Duty BO III o Titanfall?puedes darle un vistazo.

Sonido: El apartado sonoro es excelente, la orquesta sinfónica que suena al principio y durante el juego es simplemente la gloria, los diálogos entre spartan, con cortana, la cinematica, los sonidos de espacios abiertos,  en una batalla etc,  realmente se trabajó muy detallado, cada pieza pensada en que este es un juego representativo de la consola.

Durabilidad: Se sabe que el gusto por la durabilidad de un título a veces puede ser algo subjetiva ya que hay jugadores que prefieren un juego largo tipo RPG o un juego sin fin como Skyrim sin embargo hay un punto medio y es que no sea tan corto y que no sea tan largo, obviamente.

Pues este es el caso de Halo 5 Guardians, un modo campaña que te mantiene intrigado, activo y deseando conocer el desenlace con las cinemáticas nos atreveríamos a decir que está en el límite de lo normal hubiese durado un poquito menos y ya cae en la sección de durabilidad corta, sin embargo el modo multijugador se continuara actualizando a través de DLC con nuevos mapas, armas, vehículos y armaduras por lo que compensa esa sensación de querer más.

Si es por la durabilidad lo que te ayuda a decidirte invertir tu dinero en un juego pues la de Halo 5 no te va a detener ya que hay buen material para que te entretengas.

En conclusión una aventura de otro mundo, que te traspolará a un otras civilizaciones con tecnoligias de primera, con un multijugador amplio aunque tosco en su jugabilidad pero sin duda un gran título que no debe faltar en Xbox One.

 

H5-Guardians-Warzone-ARC-Party-Time    h5-guardians-warzone-arc-t-bone  Halo-5-Guardians   Halo-5-Guardians-Warzone-Screenshot-18

About The Author

R.Lutor

"Ves cosas y dices: ¿por qué? Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo: ¿por qué no?" George Bernard Shaw

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio Publicitario

Publicidad

Redes

Recent Tweets

Publicidad

Canal de Youtube