Select Page

Grupo ruso usa Pokémon Go para influir en elecciones estadounidenses

Grupo ruso usa Pokémon Go para influir en elecciones estadounidenses

La famosa cadena de noticias CNN asegura que a través de la aplicación Pokémon Go, que fue una gran sensación especialmente el año pasado, se llevó una campaña dirigida por la Agencia de Investigación de Internet, vinculada a Rusia. Dicha campaña fue denominada “No nos disparen”.

Estas intervenciones, presuntamente llevadas a cabo por una “granja de trolls” rusa para influir en la tendencia política y la opinión pública antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el año 2016 se extendieron a las redes sociales e incluso a los juegos en la red.

Hackers rusos influencian elecciones estadounidense desde Pokémon Go.

Hackers rusos influencian elecciones estadounidense desde Pokémon Go.

No es un secreto para nadie que agencias vinculadas a Rusia han buscado entrometerse en la política de los Estados Unidos desde hace muchos años, pero la sorpresa es que lo más reciente haya sido con Pokémon Go, quienes se hacían pasar por parte del movimiento “Black Lives Matter”, el cual defiende el derecho de las personas afroamericanas ante la brutalidad policial, para poder explotar tensiones raciales en el país americano y así poder sembrar la discordia en el mismo.

Casi sacado de un episodio de Black Mirror, este caso nos demuestra la manera en la que, desde el mal uso de la tecnología, se nos puede influenciar sin que nos demos cuenta, lo que esperamos a que lleve a las compañías a tener políticas más estrictas para evitar problemas de intromisión como presuntamente ha ocurrido en esta ocasión.

About The Author

Alessandro Fonte

Estudiante de ingeniería manejado por su motus animi continuus. ENFP-T.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio Publicitario

Publicidad

Redes

Recent Tweets

Publicidad

A %d blogueros les gusta esto: