Select Page

GITEX Dubai 2017 presenta taxis voladores y robots policías

GITEX Dubai 2017 presenta taxis voladores y robots policías

Dubai se encargó de exhibir un montón de tecnologías que la acercarán cada vez más a ser la la principal metrópolis futurista. Desde taxis voladores hasta motocicletas de vigilancia que parecen sacadas de alguna historia de DC Comics, esta semana en la GITEX de Dubai se han presentado un montón de dispositivos que se convierten en grandes innovaciones que forman parte de las mayores ambiciones de esta gran ciudad estado.

La GITEX es la Exposición de Tecnologías de la Información del Golfo, y en este año se ha celebrado la trigésima séptima edición de la misma, donde las autoridades de Dubai se encontraban más que interesadas en poder mostrar su permanencia en la vanguardia de la ciudad.

da pasar

La “moto Batman” de la policía de Dubai.

Desde hace algún tiempo la policía de Dubai ha incorporado a robots que ayudan a orientar a los turistas, pero probablemente la mayor innovación que se presenta es una motocicleta de fabricación japonesa que se encuentra equipada con ocho cámaras que consiguen detectar cualquier tipo de infracciones en una carretera, siendo conducida actualmente por un agente, pero en planes de que dentro de unos pocos años pueda ser completamente autónoma y se ponga en servicio, incluyendo rotores que le permitirán volar.

Pero probablemente la estrella de toda la exposición haya sido el proyecto de taxi aéreo de Dubai, el cual podrá volar a una altura de 120 metros, estando fuera del camino de los vuelos comerciales.

El taxi volador de Dubai.

El taxi volador de Dubai.

Por supuesto, todos se encuentran completamente conscientes de que incluso en la modernísima Dubai nadie está listo para poder recibir un taxi tan futurista, no tripulado y además guiado por medio de una aplicación de teléfono móvil. No obstante, ya están aplicando algunas medidas de seguridad que se encuentran correctamente planeadas para que la embarcación pueda funcionar, incluso con medidas de emergencia en caso de que esto sea necesario.

El taxi cuenta con 18 rotores silenciosos que pueden llegar a alcanzar una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora, llegando a transportar a dos pasajeros sin piloto en un vuelo que llegue a durar hasta 27 minutos.

Todas estas innovaciones nos hacen sentir bastante emocionados por lo que puede llegar a convertirse el mundo, comenzando por las grandes y modernas metrópolis, llegando algún día a nuestras puertas si todo sale bien.

About The Author

Alessandro Fonte

Estudiante de ingeniería manejado por su motus animi continuus. ENFP-T.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio Publicitario

Publicidad

Redes

Recent Tweets

Publicidad

A %d blogueros les gusta esto: