Select Page

Forza Motorsport 5

Forza Motorsport 5

En el mundo de los videojuegos existen dos tipos de franquicias: aquellas cuyas continuas entregas no hacen sino arruinar y arruinar a la original, y por otro lado tenemos aquellas que glorifican su receta hasta fines inesperados. En este último grupo se encuentra la serie Forza Motorsport, la cual se ha consolidado de manera efectiva como el mejor juego de carreras para el Xbox 360 y hoy en día, Xbox One. E incluso, me atrevo a decir que ha llegado tan lejos  como para hacerle frente a un peso pesado del gran rival de Microsoft: Gran Turismo, haciendo una competencia para luchar por el mejor simulador de carreras en el mercado de los videojuegos. Forza Motorsport 4, es para muchos… uno de los mejores juego de carreras. Los gráficos eran impresionantes, contaba con un elemento importantísimo para cualquier juego de este tipo, y es su gran selección de coches para elegir, y cada pista se construyó a la perfección.

Forza Motorsport

La atención puesta en Forza 5 a los detalles de los coches es algo digno de contemplar a 1080p.

Forza Motorsport 5 hizo todo lo posible para llevar la antorcha a la siguiente generación, sin embargo, fue un intento decepcionante. El juego en sí, sigue siendo muy bueno pero no tiene el mismo atractivo que su predecesor. Ahora bien, hay que reconocer que tiene una variedad decente de coches, poco más de 200, cerca de la mitad de coches que tenía para ofrecer Forza 4. El equipo desarrollador ha tratado de justificar la disminución extrema del contenido, alegando que prefirieron calidad sobre cantidad. Yo no como ese cuento porque justo antes del lanzamiento se anunció que habría un pase de $ 60 que daría acceso a todos los DLC de coches que serían lanzados a través del año. En mi opinión, creo que el juego fue lanzado de modo apurado para ajustarse al lanzamiento del Xbox One, y TODOS eso coches que quieren vender a través del DLC, estarían en el juego si hubiesen tenido más tiempo. Ahora bien, lo cierto es que hay que reconocer que estos 200 coches están sumamente detallados y cuidados, desde las llantas hasta el sonido del motor, el cual es de brillantez asombrosa, fruto de las intensas sesiones de grabación llevadas a cabo por Turn 10 Studios.

Forza-Motorsport-5-21-05-13-006

La falta de contenido no es la única cosa que decepciona en Forza 5. También lo es la falta de contenido cuando no estas tras el volante. Con esto, me refiero a la desaparición de la Casa de Subastas. Esta fue, sin lugar a dudas, una de las características más atractivas de Forza 4, que era un gran modo de encontrar los coches por una fracción de su costo.

Forza Motorsport 5

Su apartado técnico consigue estar a la altura de lo que puede ofrecer el Xbox One, a pesar de un problema de aliasing bastante molesto que en ocasiones, consigue distraer de la belleza y precisión conseguida en el modelado de los coches y circuitos.

Forza 5 es significativamente más difícil que Forza 4. El modo Carrera ofrece así un grado de dificultad acorde a cada tipo de jugador, con una curva de aprendizaje más difícil que el juego anterior. Cuando tomas una curva demasiado rápido, lo sabrás porque te encontraras con una pared al frente o en el césped. Es decir, nos encontramos con un juego que sabe premiar la perfección y castigar duramente los errores —aunque bien puedes embestir a los otros corredores, pero más placentero es saber conducir de manera limpia— esto hace que sea mucho más dulce sabes conducir a la perfección. Pero continuando, contamos con 8 ligas en las que competir una vez obtenido nuestro primer coche, divididas a su vez entre 3 y 7 campeonatos según la clase de vehículo. La variedad es sorprendente: deportivos antiguos, supermini, leyendas de Grand Touring, hipercoche moderno, supercoche V8, etc. Nos enfrentaremos entonces a los típicos eventos de carrera más algunos especiales de adelantamiento, sorteo de obstáculos acontecidos en alguno de los 14 circuitos incluidos. Según nuestra técnica al volante o el número de ayudas deshabilitadas ganaremos créditos y puntos de experiencia con los que aumentar nuestro nivel de conductor o afinidad. Por supuesto, cada nivel alcanzado supondrá otra importante suma de créditos que invertir en nuevos coches, mejoras y atavíos. El juego no hace aversiones a tomar atajos mediante micropagos, típicos del modelo free to play, a través de su sistema de fichas. Dicho de otro modo: nos permite subir de nivel o hacernos con el coche de nuestros sueños sin necesidad de pasar horas y horas corriendo, simplemente pasando por caja.

Forza-Motorsport-5-21-05-13-005

Los nuevos métodos empleados para dar vida y realismo a los coches son de un nivel impresionante. 

Una de las mejores novedades, en mi opinión reside en que la vibración del control, y más en concreto la vibración independiente de sus gatillos, que concierta de forma gloriosa con lo que vemos en la pantalla, logrando acrecentar la impresión de inmersión. Aunque puede parecer un detalle insignificante, en realidad consigue transferir de forma sorprendente y atractiva aspectos como el paso del coche por los pianos de las curvas o los momentos previos a perder por completo la tracción y el posterior derrape.

Forza Motorsport 5

El diseño y la cantidad obsesiva de detalles en los coches es espectacular.

Turn 10 hizo bien sus deberes en el aspecto de mejoras y personalización de los coches. Ya sea de pintarlos y decorarlos con una inmensidad de vinilos —aunque el juego nos invita a hacer diseños personalizados antes de cada carrera— y por supuesto, nos brinda la posibilidad de mejorar el motor, transmisión, aerodinámica, neumáticos y frenos de nuestro coche. Dentro de cada clase se considera hasta el último aspecto: árbol de levas, filtro de aire, dierencial, refuerzos del chasis… todo un paraíso para los mecánicos en potencia. Los menos familiarizados podrán optar, sin embargo, por las mejoras automáticas. Complementa la oferta de Forza el modo Rivales, en el que batir las mejores marcas de nuestros amigos en un evento específico; las partidas libres y la vertiente multijugador. Esta última propone eventos competitivos hasta 16 jugadores de asombrosa fluidez.  Las partidas se encuentran divididas por categoría de coche, por tipo de liga o por eventos especiales, aunque también podremos además organizar nuestras propias carreras privadas, configurando las características o invitando amigos a nuestro antojo, o si lo preferimos, echar carreras con un amigo a pantalla partida.

Forza Motorspot 5

La ambientación de fondo han sido muy pulidos, por ejemplo, las montañas del circuito Alpes de Berna está modificado totalmente, e incluso adornado con un efecto de niebla.

El apartado técnico es un avance formidable respecto a las entregas que saboreamos en el Xbox 360, los modelos son casi perfectos de los propios coches, en harmonía con los circuitos que son de igual manera impresionantes. Al famoso circuito de Praga, se le unen otros con más glamour como Yas Marina, el siempre apasionante Spa-Francorchamps, el Circuit de Catalunya, o incluso el circuito de pruebas en el aeródromo del programa de TV “Top Gear”, cuyos presentadores por cierto, ponen las voces a modo de narradores en la introducción de los distintos campeonatos y al comentar detalles de los coches. Aunque hay secciones de los circuitos un tanto “planas”, en líneas generales desbordan calidad allá donde miremos. Por ejemplo, podremos apreciar los reflejos en las ventanas de los edificios cercanos o detalles como el movimiento del agua en los pequeños lagos que nos encontramos en el circuito de los Alpes, y todo ello a unos 60 fps estables y a 1080p.

Forza-Motorsport-5-21-05-13-001

Los reflejos y texturas en este título presentan un aspecto vanidoso.

En conclusión, Forza 5 tiene una jugabilidad fantástica. Si te gustó cómo se sentía en Forza 4, entonces te encantará este. Además, te impresionará visualmente y te sumergirás con su realista jugabilidad. Sin embargo, si lo que más te gusta es diseñar tus coches, mejorar y darle su toque tuning, y otras características que no tienen nada que ver con manera, este juego puede resultar un poco decepcionante. Y a pesar de que algunas personas les molesta la carencia de las  características del 4 en este nuevo título, hay que darle crédito ya que Turn 10 hizo una gran trabajo brindándonos una experiencia de conducción sublime.

About The Author

Defalt

Soy la combinación perfecta de irracionalidad y racionalidad. Me gusta quejarme y no hacer nada.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio Publicitario

Publicidad

Redes

Recent Tweets

Publicidad

Canal de Youtube