Select Page

Forza Horizon

Forza HorizonScore 94% Score 94%

La primera mitad de agosto abrió con un grato regalo para los usuarios de Xbox 360 amantes de la adrenalina y los motores, pues estos afortunados tuvieron la dicha de obtener completamente gratis una joya del género de las carreras a través del servicio Gold de Xbox Live. Forza Horizon fue un giro del volante inesperado, que terminó siendo un cambio bastante fresco y brillante en la franquicia, a pesar que en un principio parecía que sólo pasaría por terrenos explorados por otros juegos.

Presentación

Para empezar, cabe destacar que Forza Motorsport es una franquicia que siempre se ha considerado “rival” de Gran Turismo, por decirlo de alguna manera, pues es una franquicia de carreras con corte profesional, ubicadas en circuitos organizados con coches de alta gama y conductores completamente equipados.

Sin embargo, Forza Horizon decidió tomar un rumbo completamente diferente de este concepto y nos presenta al festival Horizon, un gran evento de carreras que se ubica en las autopistas y entornos urbanos del estado de Colorado, donde cientos de corredores callejeros se reúnen para demostrar sus habilidades tras el volante, con el único propósito de ganar el primer premio y demostrar quién es el mejor.

Se podría decir que es un concepto similar a lo que vimos en Need For Speed Pro Street: Un evento legal con corredores ilegales. Sin embargo, es seguro decir que Horizon tiene muchas características únicas qué ofrecer que lo diferencian completamente y hacen que el juego resalte por mérito propio.

Jugabilidad

Otro de los cambios más grandes en la franquicia entra en el apartado de la jugabilidad, y es el hecho de que Horizon se desarrolla por primera vez en un mapa completamente abierto, el cual podemos explorar de pies a cabeza y que deberemos recorrer para trasladarnos de un evento a otro en el festival, o simplemente podremos trasladarnos automáticamente a través de los Puesto Avanzados repartidos por Colorado, por un costo, claro.

En el juego deberemos empezar desde abajo en festival Horizon, y tendremos que ganar varias carreras y eventos que sumarán puntos con los que pasar a las siguientes fases, las cuales están representadas por pulseras de diferentes colores. Pulsera amarilla: Primera Fase; Pulsera verde: Segunda Fase; Así sucesivamente hasta que tengamos suficientes para ganar el campeonato. No sin antes retar a cada uno de los “líderes” al final de cada una de estas fases, quienes son los rostros más reconocidos del festival y a quienes llamaremos la atención a medida que ganemos popularidad. Estos tratarán demostrar su superioridad en una carrera en la podremos obtener su vehículo si ganamos.

Los tipos de eventos que hay son las carreras de circuito, sprints o carreras del punto A al punto B, Rallies y derrapes. La cosa es que no todo acaba ahí, pues fuera de las carreras también nos encontraremos con eventos de exhibición a los que nos invitarán si somos lo suficientemente famosos, en los realizaremos cosas alucinantes como correr contra un avión y donde nos ganaremos el vehículo prestado si superamos la prueba con éxito. Además, están las Acrobacias, que son otro tipo de eventos especiales que encontraremos en los Puestos Avanzados, y que reducirán el costo de traslado a ese puesto específico por cada una que realicemos.

Por otro lado están las carreras callejeras ilegales, las cuales se realizarán igualmente en el mapa, pero que, naturalmente, tendrán consigo la dificultad extra del tráfico civil. Igualmente cabe destacar que al hacer recorridos libres por el mapa nos encontraremos a otros participantes del festival, que igualmente podremos retar a un sprint rápido si deseamos algo de dinero fácil.

Forza Horizon goza del mismo motor físico de Forza Motorsport 4, lo que otorga unos controles bastante realistas a la vez que intuitivos, lo que es muy bueno en este tipo de juegos, que buscan la simulación más que una experiencia arcade. Como es costumbre en todos los simuladores de conducción y carreras, cada modelo de vehículo tiene un manejo y velocidad diferente, lo que podremos modificar y personalizar comprando piezas que cambiarán la clase de nuestro vehículo, siendo esta última una determinante para saber si es apto o no para cada evento.

En cuanto a la personalización visual, Forza Horizon es más bien sencillo pero bastante completo. El juego no busca de ser Need For Speed Underground 2, con cientos de piezas de carrocería. Cada vehículo dispone de más bien pocas opciones de personalización visual, pero de nuevo, no es el principal foco y no es que haga mucha falta. De igual modo, podemos mencionar el taller de pintura es excelente, pues ofrece herramientas y opciones para lograr literalmente lo que sea. Cualquier diseño y obra de arte puede ser realizado sobre tu vehículo si te lo propones.

Gráficos

Los gráficos de Forza Horizon son preciosos. Simplemente excelentes, al punto que se puede decir que se trata de uno de los juegos que llevaron al límite las capacidades de la Xbox 360. Los reflejos de luces en los coches, la calidad en cada tipo de pintura, el asfalto, incluso la coloración del paisaje. Todo se ve fantástico.

El daño en los vehículos es igualmente bastante realista. Pudiera ser más detallado, pero honestamente es algo que decimos sólo por ser exigentes. Una lástima que hayan decido que las cinemáticas se realizaran en CGI. De haberlas realizado con el mismo motor del juego, hubiera sido la cereza sobre el pastel.

Forza Horizon Honda

Duración

Este juego tiene la duración promedio de la mayoría de juegos de este estilo. La historia principal tiene una duración bastante decente que ronda alrededor de las 17 horas. Si a esto le agregamos las pruebas de velocidad, carreras extras y cantidad de actividades secundarias, el juego fácilmente puede tener una duración de más de 30 horas.

No es un juego que se deba tomar a la ligera, pues tiene suficiente contenido para mantenerte pegado al sillón durante días, ya sea en carreras y realizando ese complicado diseño que tanto deseas mostrar a tus amigos en el taller de pintura. El tiempo y los coches en Horizon pasan volando.

Veredicto

Horizon es el inicio de una actual trilogía que decidió abrir un nuevo episodio en la historia de la franquicia de Forza. Fue un experimento, un alejamiento inesperado del concepto al que la saga ys nos tenía acostumbrados, y vaya qué gratificante es decir que todo fue para bien. Horizon es de esos juegos de conducción que dan gusto jugar y que te dan ganar de ponerte tras un volante en la vida real y correr a toda velocidad. Desgraciadamente es muy peligroso para los mortales como nosotros, pero para eso están los videojuegos. Forza Horizon es un juego brillante, y si no aprovechaste la oportunidad de descargarlo gratis cuando pudiste, sólo espero que te sientas avergonzado.

 

Review

94%

Summary Horizon es de esos juegos de conducción que dan gusto jugar y que te dan ganar de ponerte tras un volante en la vida real y correr a toda velocidad. Un juego brillante.

Presentación
90%
Gráficos
95%
Jugabilidad
98%
Sonido
97%
Duración
92%

About The Author

Kevin Villamizar

Soy un venezolano estudiante de Comunicación Social y me desempeño como editor audiovisual, ilustrador y redactor. Cabe destacar que mi pasión por los videojuegos comenzó desde muy temprana edad, con juegos como Super Mario Bros. 3 y Megaman en la clásica NES.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idiomas

Espacio Publicitario

Publicidad

Redes

Recent Tweets

Publicidad

A %d blogueros les gusta esto: