Select Page

FIFA vs PES, ¿Quién se lleva los honores?

FIFA vs PES, ¿Quién se lleva los honores?

Llega octubre, sinónimo de nuevos lanzamientos en el mundo de los videojuegos, entre los cuales destaca la clásica competencia entre PES y Fifa, este año no es distinto, cada uno de ellos incorpora novedades en su sistema de juego, incluso aspectos atractivos que no se habían visto en entregas anteriores, hoy daremos un paseo por esta rivalidad, y decidiremos quien se lleva este año los honores.

            Repasemos la historia de forma breve, desde los años dorados de Pro Evolution para la consola de PS2 y Xbox, hasta su debacle en el 2013 y como FIFA se vuelve el rey en Next Gen. Estos tiempos no han cambiado mucho, y quizás los juegos tampoco, mejoras en gráficos, realismo y licencias van y vienen, pero la esencia de cada videojuego se ha mantenido con el pasar de los años, sin embargo; FIFA lleva la batuta por 2 simples motivos: Mayor número de licencias originales y un modo de juego novedoso y adictivo, hablamos del Fifa Ultimate Team.

            Es un hecho que las entregas anuales traen criticas variadas y sustanciales, uno de los mayores errores de Pes fue no innovar en sus puntos fuertes, siempre llevaron ventaja en el aspecto gráfico y el desenvolvimiento de los jugadores, pero desvirtuaron muchos aspectos básicos como un buen menú o incorporación de nuevos modos de juego. En fin, descuidaron el juego y no se preocuparon por optar hacia nuevas licencias y eso enfureció mucho a sus fanáticos.  

            Desde el vamos, sabemos que las compañías que realizan estos juegos buscan que sean lo más apegado a la realidad, a pesar de que muchos se decantan por el “realismo mágico”, aquel que ofrece jugadas espectaculares, mayores probabilidades de goles imposibles y fintas que solo vemos en magos como Ronaldinho.

Antes de empezar la comparación, destaquemos algo importante; Fifa saldrá en Nitendo Switch, pero correrá a 30fps, 720p y gráficos Old gen. Por este motivo es pertinente obviar las comparaciones para esta consola y para consolas Old Gen.

            Empezaremos con Fifa 18, que mantiene su nuevo motor gráfico Frosbyte, lo que nos da un nivel de realismo facial optimo y movimientos del jugador más realista, además de mayor diferencia en cada personaje de las gradas y detalles del campo de juego. Todos estos detalles en la teoría, pudimos probar Fifa 18 en su versión demo y muchos rostros de jugadores no tienen ni un mínimo de parecido con el jugador en la vida real, el movimiento del público se torna monótono y no hay grandes novedades en los detalles del engramado. No obstante, sigue siendo un videojuego con buenos gráficos y sin ningún detalle negativo en general en cuanto a lo visual.

La jugabilidad fue mejorada, cada jugador se siente más auténtico y los pases fueron calibrados en relación con la edición pasada. Continuaremos con la historia de Alex Hunter y podemos utilizar un nuevo personaje a lo largo de la campaña; además el menú sigue siendo muy dinámico, lo cual se agradece y la incorporación de detalles realistas en las transacciones del modo manager, nos da otro aspecto positivo a esta nueva edición de Fifa 18.

            Por su lado PES 2018 nos sorprende de forma grata este año, sigue estando muy por debajo de Fifa en el aspecto de las licencias de equipos y estadiums, pero lo del año pasado no fue ninguna casualidad, Konami nos ofrece una jugabilidad magistral, combinado a unos gráficos bastante decentes y un Camp Nou surrealista. Los arqueros reaccionan de mejor forma y los disparos también fueron mejorados, a pesar de esto, Pes se ve fresco, renovado y listo para intentar

About The Author

Abraham Polanco

Periodista, cinéfilo y amante de un buen RPG de corte clásico con café por la mañana. Disfruto a DC y a Marvel por igual. Hitchcock es mi padre y Fiona Goode mi madre.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idiomas

Espacio Publicitario

Publicidad

Redes

Recent Tweets

Publicidad

A %d blogueros les gusta esto: