Select Page

Festival Sugoi Panamá 2013

Festival Sugoi Panamá 2013

El Domingo 8 de Septiembre del 2013 se celebró en la Ciudad de Panama El Festival Sugoi Royal Cosplay International 2013 con la Participación de invitados Especiales como Ricardo Silva que desde Mexico vino a  Cautivar A todos los Panameños con Su Concierto interpretando sus exitos Como: Cha-la Head Cha-la, Pokemon, Digimon entre otras, también desde New York estuvo presente Wilson Ching, interpretando sus éxitos y participando como miembro del jurado de la competencia de Karaoke, por otro lado diversidad de stand ofrecieron sus productos a todas los que asistieron al evento al cual se presentaron más de 500 personas aproximadamente.

La diversidad de stand estuvo conformada por: ventas de productos, Video Juegos, J-music y Korea Wave, Interactivos Culturales, Expositores de Comics, Foto Estudio Cosplay y Pasarela Cosplay

Entre toda las atracciones que nos dio el evento, resalto también el torneo de Naruto organizado por Gamers Panama, durante todo el evento se realizaron diversas rifas y entrega de premios Sorpresa para todos lo que participaron.

Igualmente el artista Danilo Sastre deleitó al público con su gran interpretación en Arpa de exitosas canciones de anime.

Con una gran cantidad de Cosplay donde cada persona resalto sus habilidades e ingenio y creatividad  al momento de interpretar sus personajes, bien sea de anime o pertenecientes a algún Videojuego,

Cabe resaltar que el evento no tuvo límites de edades, y los cosplayers tampoco se abstuvieron  consiguiéndonos desde niños hasta adultos con su cosplay, interpretando a sus personaje preferido.

La gran competencia de cosplays se llevó casi al final del evento, con más de 9 participantes buscando ganar para representar a Panamá en Venezuela donde se llevara a cabo la competencia internacional, el Kiken sei fest Internacional.

El jurado para la calificación de los competidores y los encargados de decidir quien viajaba a Venezuela; fue conformado por Cosplayers de Costa Rica con reconocidas Participaciones al nivel internacional.

Los Jueces Fueron Ruth jimenez, mau chacon, william as y luis lopez

La ganadora del Evento fue la Bella Paola Luccia Quiros Esposito también conocida como SailorPao (de la cual les dejamos una breve reseña mas abajo ) y será ella la quien represente a Panamá en el Evento de Venezuela y competirá por el título de Monarca del Cosplay en dicho país, donde asistirán más de 12 participantes de diferentes países del mundo.

1236221_477947202302006_819602958_n

1278260_10153189882890696_747941247_n

1368904_10153189879535696_1735393099_n

Evento Kiken sei fest Internacional

Paola Luccia Quirós Esposito (SailorPao), por primera vez asistió a un evento de cosplay a sus 14 años. De ahí nació la fascinación de que algún día haría su primer cosplay de SailorMoon, donde efectivamente en el 2008 lo hace y gana para representar a Panamá en un evento a nivel centroamericano en Costa Rica y nos trae el premio. De ahí nace su pasión por la creatividad, de hacer por ella misma sus propios cosplays, props y videos e interpretarlos, que le ha permitido viajar a eventos importantes en México, Costa Rica, etc.,. Y es que en Noviembre próximo nos representará nuevamente, pero esta vez como Monarca de Panamá en Venezuela en el evento The Royal Cosplay International, que es un concurso de Teatro Cosplay Individual, de alcance Iberoamericano, compuesto por países de América y Europa, los cuales seleccionan a su mejor Cosplayer en la categoria, con los más elevados niveles de calidad y transparencia para competir en la BATALLA DE REYES, por lo que le deseamos éxito!

En el cosplay Paola encontró elementos como la alta costura, elaboración de sus propios trajes, la actuación, modelaje fotográfico,modelo independiente, vídeo, el canto y baile, lo cual crearon una relación para la disciplina que lleva de caracterizar la temática de anime, películas y videosjuegos.
Con el pasar de los años, Paola, conocida como “SailorPao” (Sailormoon – Paola) se convirtió en una de las principales exponentes del cosplay panameño.
“Mucho pensarán que es un simple hobby pero para mi se ha convertido en parte de mi vida y se me han abierto muchas puertas en distintas áreas y es que es un placer poder agregar la parte de actuación que es otra de mis pasiones. Hoy día gracias a Dios pertenezco al teatro comercial, en el cual este año he incursionado sobre todo en musicales, y espero la oportunidad nuevamente de ser presentadora de tv en un programa ”.
Paola además del cosplay, fue elegida en el 2012 por Televisa para representar a Panamá en un sketch multinacional como la ¨Popys” en México, para “América Celebra a Chespirito”, y este año fue elegida la Pitufa Panameña mundial. De igual forma, Paola, es modelo independiente, artista de teatro, canta y baila, y ha sido presentadora de TV en el programa de Leche Batida y está en su último año de Derecho y Ciencias Políticas en la USMA.

Es una chica que creció con valores cristianos y se siente muy agradecida de poder contar con el apoyo incondicional de toda su familia y amigos.

Paola también les ha hecho un cosplay a cada uno de sus familiares, quienes siempre están ahí apoyándola en todo y se sienten muy felices ya que la manera en que lleva este talento y disciplina llena de alegría a sus amistades y un motivo de gozo muy grande en el hogar.

Corresponsal: Giovanni Bressanutti

About The Author

R.Lutor

"Ves cosas y dices: ¿por qué? Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo: ¿por qué no?" George Bernard Shaw

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idiomas

Espacio Publicitario

Publicidad

Redes

Recent Tweets

Publicidad

A %d blogueros les gusta esto: