Select Page

¡Felices 15 años, Gamecube! Top 10 de los juegos más populares y/o queridos de la consola

¡Felices 15 años, Gamecube! Top 10 de los juegos más populares y/o queridos de la consola

Un año más en tu vida

Aunque ya hace 2 generaciones de consolas que dejaste de producir juegos para tu público, los que te tuvimos en nuestros hogares todavía recordamos con cierta nostalgia todo ese amor que nos diste durante 6 años y que, aún hoy, se mantiene vivo en nuestras memorias y nuestros hogares.

Por eso hoy, en honor al 15 aniversario de una de las mejores consolas de videojuegos jamás creadas por la gran N, les traigo un nuevo Top, esta vez de los 10 mejores juegos de la consola, en mi opinión.

ADVERTENCIA: Esta es *sólo* mi opinión, y no refleja, de ningún tipo, vía o manera, la opinión del combinado de todos los que trabajamos en GamerLife. Dicho esto, estoy seguro que muchos de mis colegas van a querer asesinarme por no incluir juegos como Legend of Zelda: Twilight Princess, pero ya que este juego tiene no una, sino *dos* versiones adicionales en la Wii (como título de lanzamiento) y en la Wii U (Como remaster en HD), me parece irrespetuoso para el resto de exclusivos de la Gamecube.

Todo esto es en broma, pero ya saben cómo funciona esto.

 

10. Pokemon XD: Gale of Darkness

Pokémon nunca se ha caracterizado por ser entrega de consolas, al menos no a gran escala en toda su gloria RPG como lo suele ser en las portátiles… O al menos así solía ser hasta que llegó Pokémon XD: Gale of Darkness. Después de Pokémon Colosseum que pasó sin pena ni gloria en la Gamecube, Gale of Darkness le dio a los maestros Pokémon una atrapante y divertida aventura RPG en tercera dimensión; era básicamente un Colosseum mejorado, con la habilidad de encontrarte Pokémon de diferentes colores, e incluso robárselos a los del equipo antagonista de la partida.

Una aventura de Pokémon que ningún fanático de la saga debería perderse.

 

9. Donkey Kong: Jungle Beat

Antes de Donkey Kong Country Returns, estaba Donkey Kong: Jungle Beat. Un juego que mezclaba perfectamente el nuevo control de los bongos (Originalmente diseñados para los juegos rítmicos “Donkey Konga“) y el estilo plataformero en 2 dimensiones que había hecho de la franquicia de Donkey Kong Country tan exitosa en el Super NES en sus mejores años.

Si bien este juego tiene una versión en Wii que, dependiendo de a quién le preguntes, puede ser superior o inferior, no cabe duda que este juego permaneció por muchísimo tiempo en la Gamecube y supo usar los recursos que tenía a su favor, así que… Se ganó su puesto en esta lista.

 

8. Mario Party 4

El original siempre es el mejor, y cuando se trata de juegos de Mario Party en el Gamecube, tenemos que irnos con el primero de los que salió para la consola (principalmente porque los demás empezaron a experimentar con otras periféricas entre las que se incluía un micrófono, que cada 2 por 3 no servía y era requerido para varios minijuegos).

Dejando mi aversión por Mario Party 7 de lado, la cuarta entrega de uno de los juegos multijugador más populares de la historia fue bastante interesante para su propio beneficio (con un tema de cumpleaños que me pareció muy simpático) y tuvo muchos minijuegos que, a mi parecer, son de los mejores que ha producido la franquicia. Miren el video y entenderán.

 

7. Pikmin

Esta mezcla interesante de aventura, acción, RPG y estrategia tomó por sorpresa a más de uno (incluyéndome). Pikmin tuvo ese carisma tan excepcional que combinaba perfectamente escenarios hermosos, personajes caricaturescos y tácticas estratégicas con la trágica realidad que se vive en el campo de batalla mientras pierdes miles y miles de soldaditos coloridos ante un sapo gigantesco rojo y amarillo.

La guerra nunca cambia… ¿O sí?

 

6. Luigi’s Mansion

Todo el que me conozca bien sabe que, de todos los personajes de Nintendo, Luigi es mi preferido, y Luigi’s Mansion ejemplifica muy bien por qué: Es un personaje que tiene mucha personalidad, carisma, y en el caso de uno de los títulos de lanzamiento de la Gamecube, mucha valentía para enfrentarse solito a una mansión llena de fantasmas.

Porque cuando Mario no está, Luigi se gana una mansión. Y desempolvarla para encontrar dinero, ropas de Mario y fantasmas, siempre es divertido.

 

5. Metroid Prime

Los juegos de Metroid se saltaron una generación; tras no recibir ni rastro de la cazarecompensas más famosa del mundo en la Nintendo 64 (Lejos de su breve aparición en Super Smash Bros, claro está), la Gamecube vio el renacer de Samus Aran con Metroid Prime, un juego que se había sumado a los estándares modernos de los videojuegos; Este juego de Metroid en 3D, el primero en su clase, era en primera persona y se enfocaba más en disparar y escanear cosas con el visor, pero aún así no perdió la esencia de encontrar aditamentos para el traje o hacerse bolita pasar por sitios pequeños (entre otras cosas), y por eso Metroid Prime fue tan querido que obtuvo dos secuelas, un relanzamiento en forma de trilogía en la Wii y un spinoff en el 3DS que, pese a que muchos no lo quieran aceptar, estuvo bastante bueno.

 

4. Super Mario Sunshine

¿Que qué? ¿El juego de Mario no está de primero en la lista? Pues sí, PORQUE NO TIENE A LUIGI.

Hablando en serio, Super Mario Sunshine fue un juego muy diferente, y a la vez, no tanto: El poderío gráfico para las texturas del agua (sobre todo la del mar abierto) era impresionante, las mecánicas del Super Soaker que Mario llevaba en la espalda eran interesantes, y en medio de todo, fue una experiencia sumamente entretenida…

….Que tenía ciertos momentos de frustración. Y SÍ, TE ESTOY VIENDO, PAJARRACO DE ARENA.

maxresdefault-3

 

3. The Legend of Zelda: Wind Waker

Cuántas críticas no recibió este hermoso jueguito por la forma como se veía, y cuán equivocados estaban los que tanto lo criticaban. The Legend of Zelda: Wind Waker es una secuela directa de Ocarina Of Time, el cual es considerado como uno de los mejores juegos, no sólo de la franquicia ni de Nintendo, sino como uno de los mejores juegos de todos los tiempos… Y Wind Waker, siendo la siguiente en el linaje, es una de las experiencias más ricas en personalidad para Link, profundidad de desarrollo de la trama y el gigantesco mundo que los rodea.

Similar a PikminWind Waker tiene la capacidad de mezclar colores y escenarios caricaturescos con temas mucho más maduros de los que la franquicia estaba acostumbrada para la época.

De hecho, Wind Waker fue tan exitoso que tuvo varias secuelas directas (Phantom Hourglass y Spirit Tracks siendo dos de ellas) y muchas otras entregas de la saga protagonizadas por Toon Link, el cual pasó a ser el nombre del personaje principal de Wind Waker.

 

2. Paper Mario: The Thousand Year Door

Cómo hice “Ummm…”, cómo hice “errm…..”, cómo hice “este…” mientras decidía si poner este juego de segundo o de primero.

La quintaesencia de los RPG’s, juegos de Mario, y RPG’s que son juegos de Mario lanzados en consolas de Nintendo, Paper Mario: The Thousand Year Door es la segunda entrega de la franquicia que mezcla contenido de RPG’s con la jugabilidad característica de Mario, pero lejos de eso tuvo muchas mejoras: Fue el primer juego de la franquicia que corría a 60 FPS netos, los gráficos eran mucho más refinados y detallados, se cambió mucho el paradigma de los mundos que visitaba Mario (En una oportunidad lo vimos uniéndose a una federación de Lucha Libre y en la otra estaba resolviendo misterios de Agatha Christie en un tren), se podía jugar con no uno ni dos, sino con tres personajes, incluyendo nada más y nada menos que a Bowser, el rey de los Koopas, y tuvo una historia excepcional, muy bien escrita y prácticamente infalible.

Sin duda, uno de los mejores juegos que nos pudo ofrecer el cubo.

 

Y eso sólo nos deja uno, que quizás es uno de los juegos con mayor influencia en el mundo de los videojuegos, un juego que tiene una historia muy interesante de su desarrollo y que dejó un legado que, hasta la más reciente generación, sigue vigente en muchos de nosotros, principalmente gracias al gigantesco apoyo de los fans de este juego, tanto por haberlo comprado como por haberle hecho varias modificaciones hechas por fans.

Sin más preámbulos, el mejor juego de la Gamecube, en opinión de este humilde servidor es…

 

1. Super Smash Bros. Melee

Cuántas las partidas, cuántos los personajes, cuántas las juntadas con amigos para batirnos en duelo para ver quién era el mejor.

Antes de que Brawl viniera a cagarlo todo con la esferita que básicamente te regalaba una muerte, Super Smash Bros. Melee fue la más grande evolución que haya podido tener un videojuego en tan poco lapso de tiempo; muchas son las historias de terror que dicen que este juego sólo duró 1 año y 1 en desarrollo y que tuvieron que hacerlo a toda carrera para poder terminarlo justo a tiempo para la fecha de lanzamiento. No obstante, pese a que del apuro sólo quedó el cansancio para los desarrolladores, ahora están gozando de la fama y el éxito de haber formado parte del juego más vendido de la Nintendo Gamecube, con más de 7 millones de copias vendidas a nivel mundial.

Super Smash Bros. Melee también abrió las puertas al juego competitivo; hay varios torneos de Super Smash Bros en todas sus formas, especialmente en la Major League Gaming, eventos oficiales que se especializan en competencias de videojuegos a nivel mundial.

Tal fue la influencia de Super Smash Bros Melee que para las posteriores versiones de la franquicia que saldrían, incluirían un adaptador para poder jugar con el control de Gamecube en cualquiera de las posteriores consolas. Claro está, esta es una comodidad que sólo se le da a los juegos de Super Smash Bros.

 

Y ahí lo tienen, la lista de los 10 mejores juegos de la Nintendo Gamecube según este servidor. Quizás no les guste la clasificación, quizás opinen que Super Smash Bros. Melee no es el mejor juego del cubo púrpura, y les guste más un Mario Kart: Double Dash!! o un Sonic Adventure 2 Battle o yo qué sé… Pero este ha sido el resultado y así se los hemos contado.

Si tienen algún juego que les guste más, ¡déjenmelo en la caja de comentarios! Los mejores comentarios los colocaremos en nuestra sección Lo Que Opinan Los Usuarios.

About The Author

Tom Schneider

Comunicador Social desde el 2016, gamer de nacimiento, cinéfilo en ratos libres, y crítico en las madrugadas. También manejo un canal de Youtube llamado WorldOfSchneider, donde hago reviews de películas y videojuegos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idiomas

Espacio Publicitario

Publicidad

Redes

Recent Tweets

Publicidad

A %d blogueros les gusta esto: