Select Page

Encuesta de CONTEXT muestra que los consumidores latinoamericanos están listos para los hogares inteligentes

Encuesta de CONTEXT muestra que los consumidores latinoamericanos están listos para los hogares inteligentes

LONDRES, MIAMI, SÃO PAULO, CIUDAD DE MÉXICO, BUENOS AIRES, Argentina y SANTIAGO DE CHILE, Chile, 9 de febrero de 2017 – /PRNewswire/ — Más de tres cuartos de los consumidores encuestados en las economías líderes de América Latina manifiestan que desean conocer más acerca de los productos para hogares inteligentes (Smart Home), de acuerdo a una encuesta divulgada hoy por CONTEXT, la empresa de investigación de mercados de TI, en la Conferencia GTDC LatAm que se celebra en Miami, EE. UU. Esta demanda potencial por la nueva ola mundial de productos tecnológicos presenta importantes oportunidades para el canal de TI en América Latina, afirma CONTEXT.

Realizada en enero de 2017, la encuesta de CONTEXT abarcó a 2.000 consumidores de Brasil, México, Argentina y Chile. “Aunque en estos países existe un alentador nivel de conocimiento de los hogares inteligentes” -comentó Adam Simon, Director Global de CONTEXT- “el mismo no está enraizado a un entendimiento profundo del concepto, debido a una exposición limitada a los productos o las ideas de hogar inteligente. Esto no debe sorprender, puesto que ni un solo canal está haciendo un buen trabajo en la explicación o demostración del concepto. Los lugares en que la gente se ha enterado del concepto de hogar inteligente suelen ser los sitios online, en lugar de un contacto personal a través de cosas como la exhibición en las vitrinas de las tiendas”.

La encuesta concluyó que 9 de cada 10 personas tenían al menos una preocupación acerca de la idea del hogar inteligente, incluyendo fallas de los productos, dudas sobre la privacidad y robo de identidad.

Los tres principales escenarios de usuario que alientan a los consumidores a adquirir productos para un hogar inteligente fueron “llegada al hogar”, “despertador” y “seguridad avanzada”.

En términos de centros de mando de Smart Home que merecen más confianza por parte de los consumidores, se encuentran Apple, Amazon y Google. Amazon lidera en Brasil, Apple en México y Chile y Google en Argentina.

“A pesar de la falta de un profundo conocimiento y de las barreras que esto crea, la buena noticia es que en todos los países existe un enorme apetito por aprender más”, manifestó Simon. “Esto se da especialmente en términos de cómo se puede ahorrar dinero y el modo en que se puede hacer que la vida en el hogar resulte más disfrutable, más sencilla y mejor”.

About The Author

R.Lutor

"Ves cosas y dices: ¿por qué? Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo: ¿por qué no?" George Bernard Shaw

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idiomas

Espacio Publicitario

Publicidad

Redes

Recent Tweets

Publicidad

A %d blogueros les gusta esto: