Select Page

El Coqueteo que tiene Phil Spencer con Nintendo ¿Futura alianza o estará solicitando empleo?

El Coqueteo que tiene Phil Spencer con Nintendo ¿Futura alianza o estará solicitando empleo?

Esta expresión ya la hemos utilizado antes pero dicen que cuando el rio suena es porque piedras trae y es que ultimamente hemos visto en diferentes oportunidades, como el responsable de las consolas de Microsoft  Phil Spencer ha estado realizando declaraciones sobre lo genial que es Nintendo, que le encanta las Ip de la gran N (Lo cual no es malo ya que a todos nos fascina) Que le parecio genial Nintendo Switch, y ahora hace unos días atras ha vuelto salir a la palestra unas declaraciones del lider  de la Xbox diciendo que le encantaria ver a Mario Bros en su ecosistema de videojuegos de Microsft y que si esto alguna vez sucediera él estaría de acuerdo con todo.

Ahora bien, aparentemente todo esto viene porque hace poco hubo un trabajo en conjunto entre Microsoft y Nintendo desarrollando el Minecraft para Wii U y no conforme con esto tenemos próximamente a partir del 15 de diciembre el juego Mario Run disponibles en los dispositivos IOS (Iphones y Ipad), por lo cual no suena tan extraño.

Sin embargo me llama mucho la atencion el coqueteo que tiene Phil Spencer con Nintendo, es decir todos sabemos que por respeto cualquier director de producto puede opinar bien de su competencia mas por educación que por cualquier otra cosa, el detalle es que pareciera que Phil Sabe algo que nosotros no o el resto del publico no, si me permites inferir, pareciera que Microsoft ha picado adelante ofreciendo absorber a Nintendo, ¿Será que la compañia nipona respondio “un tal vez” a este cortejo en lugar de un NO rotundo? ¿Se imaginan que ocurria en el mercado de videojuegos si una empresa se hiciera con las IP de Nintendo? seria inbatible ¿seria tener la consola perfecta? es decir potencia para juegos Third Partys mas juegos de Nintendo simplemente la gloria.

Recuerdo que en sus años sonaba igual de raro que las IP de SEGA fuera absorbida por Nintendo y que el ErizoAzul (Sonic) que una vez le competia a Nintendo ahora hiciera equipo Con Mario pero igual ocurrio.

sonic_generations__serious_face__gif_by_xbox_ds_gameboy-d4lw6re

 

Ahora si toda ésta teoria de la comspiración del area 51 fuera cierta, la gran interrogante seria ¿poque Nintendo le convendría hacer esto?, es decir tendría que estár quebrada, para que sus ip las vieramos en una plataforma de la competencia y despues de Pokémon Go más el próximo mario en IOS más lo que se espera de Nintendo Switch aparentemente Nintendo está muy bien economicamente, a pesar de todas las perdidas que ha representado el WII U no creo que el hueco sea tan grande o quizá las apariencias engañan.

Creo que el veredico final lo dará Nintendo Switch y personalmente si me pongo en el lugar de los inversionistas veria cual es la potencia de maquina y si se repetirá la misma historia del Wii U o si combinaron la potencia con la innovación eso podría marcar el destino de la empresa.

Por otro lado la última posibilidad que se me ocurre es que Phil Spencer no se sienta tan agusto con Microsoft y (como el sueño de muchos) se visualice trabajando para la gran N en un futuro no muy no muy no muy lejano, pero esto seria tan irreal como decir que Nintendo no aprende de sus errores ¿Cierto?

¿Tu que Opinas?

 

 

 

About The Author

R.Lutor

"Ves cosas y dices: ¿por qué? Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo: ¿por qué no?" George Bernard Shaw

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio Publicitario

Publicidad

Redes

Recent Tweets

Publicidad

Canal de Youtube