Select Page

Drop Alive

Drop AliveScore 82% Score 82%

Presentación

Drop alive es un juego de supervivencia perteneciente a la empresa Invi Games, cuya historia trata de una pequeña gotita con ansias de querer algo más en la vida que solo ser una simple gota, con lo cual al asomarse por la ventana nota que hay un rio en las cercanías a la casa en donde se encuentra y esta se le ocurre formar parte de él,  con lo cual se da a la tarea de cruzar cada parte de la casa (cocina, techo, jardín, etc) seccionado por niveles, en donde la dificultad va variando según tus manos.

Jugabilidad

Como se mencionó anteriormente, este es un juego de supervivencia, donde incluso el tiempo es tu enemigo, básicamente eres una gotita de agua con lo cual puedes pasar por sus 3 estados, solido, líquido y gaseoso y de permanecer quieto por mucho vas perdiendo consistencia y desapareces, con lo cual debes avanzar lo más rápido posible por cada nivel y atravesar distintos obstáculos que pueden matar a tu personaje de manera instantánea, aumentar el nivel de desgaste del mismo, etc, etc.

Este juego a simple vista se ve muy sencillo, cuyas mecánicas y controles son realmente básicas, te mueves de izquierda a derecha, saltas con la barra espaciadora y según en el estado que te encuentres (solido, liquido o gaseoso) desciendes al presionarla.

Debido a que este juego trata de abrirse paso por los distintos escenarios, tu principal enemigo es el entorno, ya que no posee ningún tipo de enemigo que pueda perjudicar al personaje de ninguna manera, sin embargo el entorno puede afectar según el estado en el que se encuentre, ya sea objetos puntiagudos, descargas eléctricas, objetos absorbentes, entre otros, así como también este puede recuperarse con fichas especiales que van encontrando en los distintos escenarios o mezclándose con agua.

Graficas

Drop Alive es un juego hecho totalmente en 2D, dibujado a mano y animado, con lo cual da un aspecto de fábula apto para todo público. En el momento que inicia el juego notas el esfuerzo que tuvieron sus creadores en diseñar un ambiente y personaje sencillo, agradable y que además te pueden enamorar con facilidad por su estilo fuera de lo común.

Sonido

El sonido está bastante bien, queda muy bueno con cada tipo de ambiente y te sabe mantener en la trama, no es de ese estilo que te dan ganas de descargarlo de manera inmediata, sin embargo este te sabe atrapar dentro de la trama. A pesar de que no existir ningún tipo de dialogo en todo el juego, la voz que se percibe del personaje bajo situaciones específicas te sabe enamorar.

Longevidad

Drop Alive es un juego relativamente corto que posee niveles realmente cortos que en el mejor de los casos los puedes superar en 5 minutos y en teoría puedes completar el juego en 1 o 2 horas, sin embargo lo que alarga este juego y te entretiene durante horas es su nivel de dificultad, repitiendo lo que se mencionó en párrafos anteriores hay escenarios que te pueden durar menos tiempo que un chocolate a un niño, hay otros que no lograras pasarlo hasta el 20avo intento.

Veredicto

Drop alive no es un juego que ofrezca grandes mecánicas ni graficos extremadamente realistas, sin embargo posee un estilo sencillo pero agradable para todo público que termina por enamorarte, además de poseer una dificultad de juego lo bastante elevada que pondrá a prueba tu inteligencia y este sacará a flote tu orgullo gamer que te obligara a querer completarlo.

11-1

Review

82%

Presentación
75%
Jugabilidad
85%
Gráfica
87%
Longevidad
80%
Sonido
85%

About The Author

R.Lutor

"Ves cosas y dices: ¿por qué? Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo: ¿por qué no?" George Bernard Shaw

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio Publicitario

Publicidad

Redes

Recent Tweets

Publicidad

Canal de Youtube

Xenoblade Chronicles 2 Nintendo Switch