Select Page

Dead Rising 3

Dead Rising 3

Disponible en exclusiva para Xbox One, Dead Rising 3 marca el regreso de la una de las más populares y queridas franquicias de videojuegos acerca de muertos vivientes, impulsando a más de uno, jugadores empedernidos y casuales a comprarse la nueva consola de Microsoft en lugar a la de Sony. Pero la pregunta es: ¿Es tan bueno como parece? Veamos lo que Capcom Vancouver tiene para ofrecer en su primer juego desarrollado para esta nueva generación.

¿El argumento realmente importa en Dead Rising? La respuesta es sí y no. El argumento de Dead Rising 3, como en los juegos pasados, es una sátira. La franquicia ha proporcionado nítidas sátiras sobre diversos aspectos de la cultura americana. Repasemos; el primer título satirizó por así decirlo la “cultura de obesidad”; el segundo título satirizó la “obsesión con las celebridades y los Reality Shows”; y el titulo actual satiriza al gobierno, con el tema de la privacidad. Todos estos son temas delicados para un juego que radica en encontrar formas creativas para matar a un sinfín de zombies. Pero si le quitas el trasfondo, el argumento sigue siendo divertido, sencillamente por lo ridículo y tonto que es. La trama está llena de personajes que son memorables, con buenas interpretaciones, y todos ellos tienen cosas muy hilarantes, al más puro estilo de survival horror de Capcom.

Dead-Rising-3-5

Cuando un zombi nos atrape debemos agitar el mando para librarnos de el. 

Esta nueva entrega está situada 10 años después de los sucesos de Dead Rising 2, y esta vez nos ponemos en los zapatos de Nick Ramos, un mecánico atrapado en “Los Perdidos” una especie de metrópoli californiana acosada incesablemente por una perpetua horda de muertos vivientes. Y ni siquiera la implantación de microchips a que instó el gobierno ha frenado el auge de la población zombie. Dejando sin otra elección para los sobrevivientes que la de dirigirse al centro de evacuación más próximo intentando no ser mordidos por el camino. Lamentablemente, el Zombrex —un medicamento especial para retrasar la “zombificación”— escasea y las autoridades apenas dan crédito a quienes se aseguran sanos, lo que pondrá en serios aprietos a nuestro grupo protagonista. Y tarde o temprano se darán cuenta que nada es lo que parece, pero están a contra reloj ya que dentro de seis días una bomba nuclear arrasará la metrópoli con el objetivo de aniquilar a todos nuestros amigos hambrientos de carne. Se suceden entonces sensaciones ya familiares para los seguidores de la serie, aunque con menor intensidad a la que nos tiene acostumbrados.

Dead-Rising-3-2

Les presento: la moto-apisonadora-escupe-fuego.

Dead Rising 3 ofrece a los jugadores una oportunidad de explorar “Los Perdidos” de una forma exquisita y nunca antes vista en la franquicia. La metrópoli está repleta de varias tiendas, edificios y casas que pueden ser exploradas a fondo, y es justamente en este apartado, donde el juego se siente next-gen. No hay tiempos de carga que separen a los jugadores de la exploración de una casa a otra. Todos los edificios tienen un aspecto diferente, y mientras que el mapa del mundo no es tan grande, si es lo suficientemente grande como para tomarse un tiempo para explorar y descubrir secretos. Y por supuesto, el plato fuerte en Dead Rising son los zombies, las calles de “Los Perdidos” están abarrotadas de ellos. Los zombies se ven simplemente fantásticos y llenos de detalles, nunca veras a dos zombies parecidos en una multitud. Y este es otro aspecto, donde te puedes dar cuenta que estas ante un juego de la nueva generación. El cuerpo de nuestros putrefactos amigos puede ser desmembrado de una manera realista, cortándole extremidades o partiéndole los huesos. Un detalle realmente encantador es que si le cortas ambas piernas a un zombie este se arrastrara hacia a ti.

Dead-Rising-3-3

Podremos vestir como nos de la gana y usar objetos como un osito para desmembrar a los zombies. Como en todo Dead Rising hay mucho humor a pesar de la violencia y algunas escenas solo para mayores de 18.

Dead Rising trae de vuelta el sistema de mejora de los juegos anteriores, puliéndolo para hacerlo mucho mejor. El jugador puede elegir qué aspecto de Nick mejorar cuando sube de nivel, esto permite al jugador avanzar a través del juego y moldear a Nick a su propio estilo de juego, pudiendo mejorar alguno de los aspectos en el que sea débil. Además, grandes mejoras se han hecho a las armas y vehículos. Hay un montón de zonas seguras repartidas por toda la ciudad y dentro de estas zonas, hay un casillero que contiene cada arma única que hayas recogido a lo largo de todo el juego. Esto elimina el retroceso infinito que plagó las entregas anteriores, y es una gran idea que mantiene el juego a un ritmo divertido y rápido. También hace que sólo jugar un poco y matar a un montón de zombies mucho más divertido de lo que era antes. Los vehículos también juegan un papel importante dentro del juego dado a la extensión de la ciudad, donde contaremos con camiones, taxis, motocicletas de gran cilindraje, apisonadoras y hasta deportivos de lujo pueblan las calles para hacernos más llevaderos el trayecto de ir a un lugar a otro. Por cierto, al ir conduciendo, muy seguido los zombies trataran de sacarte del vehículo. Cuando lo hagan, aparecerá un QTE —Quick Time Event— que podrá darse de dos formas: apretando los botones o por los controles de movimiento. Dado que en los controles de Xbox One no se han incorporado la funcionalidad de control de movimiento, se hace exclusivamente por medio del Kinect 2.0, el sistema vera cuando gires el mando, completando así el QTE. Estos controles de movimiento funcionan muy bien, además, podemos utilizar este aparato para otros aspectos interesantes del juego, por ejemplo, los comandos de voz se pueden utilizar para dar órdenes a los  supervivientes. Por desgracia, la inteligencia artificial de tu compañero es bastante deficiente, por lo que darle órdenes la mayoría del tiempo es inútil. Otra función de los comandos de voz del Kinect es para burlarse de los jefes del juego y además, sirve para atraer a los zombies con el sonido de tu voz. El Kinect 2.0 no funciona divinamente, pero ¡Hey! Funciona mejor que en el Xbox 360.

Dead-Rising-3-1

El diseño de los personajes ha quedado excelente, a pesar de que algunos de ellos podrían estar más elaborados.

Si hay un punto negativo de Dead Rising 3, es el de las misiones secundarias, que son muy simples y vacías, y gran parte de ellas implican la colección de X cantidad de objetos y luego entregárselos a un NPC. Debieron tomarse un tiempo para hacer las misiones secundarias más dinámicas y divertidas. Por otra parte, las personas que busquen un súper desafío en este juego no lo encontraran. Es demasiado fácil en general. Sin mencionar que los jefes, son descomunalmente fáciles de derrotar. Además nunca sentirás esa presión de que te falta algún objeto, cura o municiones, haciendo el juego bastante decepcionante, ya que hace que pierda una gran cantidad de los elementos que hace que te sientas como en un verdadero Survival Horror de mundo abierto.

Dead-Rising-3-4

En el modo cooperativo, el segundo jugador se encarga de llevar al camionero con cara de pocos amigos. Muy recomendable para rebajar la dificultad y potenciar las risas.

En el aspecto visual, el juego no es muy impresionante, es decir… No es nada del otro mundo. Por supuesto, hay que admitir que ciertas cosas no habrían sido posibles en el Xbox 360, pero líneas generales, el aspecto general del juego es bastante feo. Los modelos de los personajes se ven peor que un montón de juegos de Xbox 360, y los detalles en el medio ambiente también se podrían haber hecho de última generación. Ya he hablado acerca de los aspectos del juego que lo hacen sin duda de nueva generación, pero también hay cosas sobre él que lo hacen sentir generación pasada, especialmente la inteligencia artificial, tanto para los enemigos como para los aliados. Y donde realmente cometieron muchos errores es con el diseño de “Los Perdidos”. Que está dividida en cuatro distritos diferentes. Cada distrito tiene su propio estilo, edificios, y todo eso, pero viajar entre estos cuatro distritos es sumamente, ridículamente, exageradamente tedioso. Colocar un marcador en el mapa, de poco sirve para guiarte hasta un lugar ya que no te lleva hasta esa zona como en otros juegos de mundo abierto como Grand Theft Auto V, entonces tienes que estar chequeando el mapa a cada segundo para encontrar la manera de llegar a donde quieres. ¿Por qué? Porque “Los Perdidos” está repleto de callejones sin salidas, donde tomaran a más de uno desprevenido tras las hordas de zombies.

Dead-Rising-3-6

Escenarios más amplios que nunca, una cantidad de enemigos en pantalla increible y mucha libertad es lo que ofrece este juego.

En líneas generales, Dead Rising 3 mejora muchos aspectos de los juegos anteriores, pero también decepciona en unos aspectos clave que le impide de ser algo verdaderamente especial. Sigue siendo un gran juego que puede proporcionarte muchas horas de diversión en un mundo abierto matando zombies. El modo cooperativo online está bien, pero hizo falta un cooperativo offline. Dead Rising 3 agradará a los fans de la serie y los recién llegados por igual. Es una de las mejores exclusivas octava generación hasta los momentos, y sin duda sirve de excusa para conseguir un Xbox One.

About The Author

Defalt

Soy la combinación perfecta de irracionalidad y racionalidad. Me gusta quejarme y no hacer nada.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idiomas

Espacio Publicitario

Publicidad

Redes

Recent Tweets

Publicidad

A %d blogueros les gusta esto: