Select Page

Call of Duty: Modern Warfare 3

Call of Duty: Modern Warfare 3

La saga de controversias entre Infinity Ward y Activision llega finalmente a su fin con la salida del nuevo título de la saga más exitosa de tiempos modernos y la conclusión de la historia para la mini saga con Modern Warfare 3. Como es de costumbre, la franquicia con sus salidas anuales ha alternado entre sus sagas Modern Warfare de IW y las entregas de Treyarch que representan guerras más antiguas, como World at War y Black Ops. La guerra moderna digital por fin vuelve a tus salas.

¿Pero cómo vuelve? Pues vuelve casi exactamente como la habías dejado, con muy pocas innovaciones para siquiera llamarlo secuela. Si has jugado alguno de los títulos previos, este te parecerá poco más que un nuevo personaje para multijugador en un paquete de expansión, y no realmente un título nuevo, triste marca de una empresa como Activision, que acostumbra a exprimir sus títulos hasta que simplemente dejan de ser interesantes e innovadores, pero sobretodo hasta que dejan de vender, ejemplo claro en dos franquicias como Tony Hawk y Guitar Hero ¿cuánto tiempo más durará Call of Duty hasta ser exprimido en su totalidad?

La campaña comienza donde había terminado Modern Warfare 2, con Soap malherido siendo extraído con ayuda del Capitán Price y sus amigos rusos, ahora enemigos públicos número 1, además de la ofensiva de Estados Unidos con el objetivo de repeler las fuerzas rusas de su territorio. Como es de costumbre en la saga, tomarás el control de muchos personajes, teniendo como principal a Yuri, un ex-Spetsnaz ruso que acompañará a Soap y Price en la caza de Vladimir Makarov, el antagonista principal; y a Frost, miembro del Delta Force norteamericano aliado con la SAS.

Call of Duty: Modern Warfare 3

El desarrollo de la historia es frenético y cautivante, estos son los personajes que te han enganchado desde el primer Modern Warfare y ese arco llega a su fin con este título, un desarrollo y final muy satisfactorio hace de esta campaña algo digno de una película de acción, con explosiones por doquier y escenas que te dejarán sin aliento. La duración de la campaña es relativamente corta, al igual que sus predecesores, pero el valor de longevidad de juego viene dado por su multijugador.Y es por su multijugador que principalmente ha sido un gran éxito, y los desarrolladores no se salen de la fórmula, mostrando una jugabilidad fluida y mapas nuevos, además de un nuevo sistema de rachas de muerte, que ahora son rachas de puntos y son afectadas por otras acciones además de abatir a un rival. También retornan los modos cooperativos y el multijugador competitivo local de hasta 4 jugadores en una misma pantalla, sin duda una ventaja en una actualidad que ofrece tan pocos títulos para disfrutar en conjunto con tus amigos.

También existen ligeros cambios en el sistema de progresión de tu personaje virtual y un par de modos de juego adicionales: “Muerte Confirmada” se presta para partidas más apretadas, al tener que obtener la medalla que suelta un rival abatido para registrarlo en la puntuación y además poder recuperar las medallas de tus compañeros para negarle puntos al enemigo; y “Defensor de equipo” una variación del clásico deathmatch en donde la primera víctima de una partida soltará una bandera, que le dará el doble de puntos al equipo que la tenga en posesión.

Otra nueva adición, aunque no directamente presente en el juego, es el sistema de suscripciones de Call of Duty: Elite, que ofrece integración con redes sociales y estadísticas de por vida, además de los paquetes de mapas sin costo adicional. Una adición que será disfrutada principalmente por los veteranos y los más dedicados a esta saga; aunque ha encontrado problemas con su versión para PC, inclusive viendo ciertas funcionalidades muy reducidas, lo que ha causado impacto negativo adicional en esta comunidad.

Fuera de esto, la mayoría de las características de Call of Duty anteriores permanecen iguales, la misma jugabilidad veloz, los mismos jugadores, cada año la saga se asemeja más a una saga deportiva, que en la mayoría de los casos simplemente ofrece una actualización ligera de plantillas y añade unas pocas características pero sus niveles de ventas se mantienen por todo lo alto, incentivo suficiente para que Activision no cambie su fórmula ganadora de momento.Call of Duty: Modern Warfare 3 ofrece una buena fidelidad gráfica, quizás algo gastada ya, muchas escenas parecen sacadas de juegos anteriores, y en algunos casos si lo son; pero todavía mantiene fluyendo la adrenalina al jugar en línea y ofrece una buena conclusión a su historia principal, es un juego que debes considerar seriamente si buscas pasar muchos ratos de diversión, aunque tengas el presentimiento de haber visto esto en otras ocasiones.

About The Author

GS'Khan

Developer - Editor en GamerLifeLA.com, fanático de los videojuegos con exigencias físicas, mención especial en Gadgets y gran apasionado de la tecnología! (si Geek!)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idiomas

Espacio Publicitario

Publicidad

Redes

Recent Tweets

Publicidad

A %d blogueros les gusta esto: