Select Page

Battlefield 3

Battlefield 3

EA y Activision tenían sin duda alguna los dos FPS más publicitados del año pasado, EA enfocándose en traer el ruedo un rival digno que logre batallar en ventas al fenómeno mundial que es Call of Duty. Las armas que EA trae son un nuevo motor gráfico espectacular que apunta a un frío realismo y las hordas de fanáticos de PC que a través de los años ha creado la saga Battlefield, que vuelve a enfocarse en los tiempos modernos con su última entrega: Battlefield 3.

La saga Battlefield como tal tuvo sus inicios siendo un título de la segunda guerra mundial y exclusivamente como un título multijugador y la campaña de un jugador de Battlefield 3 demuestra estas raíces, tanto lo bueno como lo malo. Y es que todas las fortalezas que tiene el título de DICE en su multijugador se desmoronan por completo en el modo campaña, creando lo que es sin duda una de las peores experiencias de un solo jugador por las que he pasado en mi vida.

Verás la campaña principalmente a través de los ojos de un soldado norteamericano que esta siendo interrogado por sus acciones en la guerra, aunque de vez en cuando tomarás el control de un grupo especialista de rusos, en la búsqueda por impedir que un agente encubierto lleve a cabo misiones terroristas tras apoderarse de un par de armas nucleares. En fin, la historia no es nada del otro mundo, algo promedio y lo suficientemente duradera para hacer un tutorial completo para enfrentar al multijugador, pero es en la ejecución donde Battlefield 3 carece.

Y es que la campaña se siente plana, aburrida, sin la capacidad de transmitir emoción alguna, ni ninguna clase de empatía hacia los personajes principales, ni siquiera a los secundarios. Además de esto, esta plagada de puntos de salvado muy holgados, QTE (Eventos de Tiempo Rápido) innecesarios y muy mal diseñados, buscando enfocarse más en la jerga militar que otra cosa, todo esto hace que la campaña de Battlefield 3 sea un fracaso rotundo.

La mayoría de los usuarios de Battlefield 3 no notarán esto y lo dejarán como una breve nota de pie de página, y es que la atracción principal de este título es sin duda su multijugador, el modo principal que representa esta saga es excelente, una perla en cuanto a modos de juego y adaptabilidad a varios estilos de juego, todo esto en mapas muy grandes en los que te podrás desplazar gracias a la existencia de diversos vehículos, que van desde un simple Jeep hasta el poderoso F-18, pasando por tanques, botes, helicopteros y muchos más.

Battlefield además recompensa el trabajo en equipo teniendo escuadrones subdividiendo a un equipo completo. Hasta 4 jugadores podrán ser miembros de un solo escuadrón, teniendo beneficios como la capacidad de reaparecer directamente al lado de cualquier compañero de escuadrón después de morir, algo que puede cambiar el rumbo de una batalla en un instante y añade un elemento de tensión al dejar a un solo miembro con vida. También tus acciones tendrán una bonificación de experiencia adicional si se efectuan sobre un miembro de escuadron, como revivirlos o reparar un vehículo que ellos controlen. Esta experiencia contribuirá a subir de nivel tu avatar, lo que traerá bonificaciones como armas, habilidades adicionales y más, agregando elementos de juegos de rol y de customización de personaje.

Battlefield 3

Los modos de juegos disponibles son Conquista, que consiste en capturar y retener bases por más tiempo que el equipo rival, Rush, una especie de modo al estilo de armar las bombas que se ve en juegos como Counter-Strike y el clásico Team Deathmatch, en el que los dos equipos se enfrentarán hasta un número limitado de muertes rivales. Existen además variaciones para los modos Rush y Deathmatch por escuadrones, donde contarás con mapas más pequeños y se enfrentarán dos escuadrones de cuatro personas, optimizándo principalmente para torneos.

A nivel técnico, Battlefield 3 es sin duda una maravilla moderna, y su motor Frostbite 2 demuestra de lo que es capaz, ofreciendo una calidad gráfica espectacular, y efectos sonoros que te trasladarán sin ningún problema al campo de batalla, la inmersión será inmediata. Si busca un título multijugador en el cual te puedas perder por horas y horas, Battlefield 3 es un juego que deberías considerar seriamente, solo no pierdas tiempo con una campaña principal desabrida.

About The Author

GS'Khan

Developer - Editor en GamerLifeLA.com, fanático de los videojuegos con exigencias físicas, mención especial en Gadgets y gran apasionado de la tecnología! (si Geek!)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idiomas

Espacio Publicitario

Publicidad

Redes

Recent Tweets

Publicidad

A %d blogueros les gusta esto: