Select Page

Batman The Telltale Series Episodio 1

Batman The Telltale Series Episodio 1

Presentación:

Existen diferentes tipos de formas de presentar un video juegos en Gamerlife siempre lo tenemos presente porque es la manera como te venden la emoción de comenzar a jugar, fuera de todos los trailers que muchas veces engañan ya cuando adquiriste el título, la última oportunidad que tiene el equipo de desarrollo de venderte al máximo el juego (a pesar de que ya lo pagaste) es la presentación y pues la verdad cada quien lo trabaja de forma distinta.

Los de Telltales Games saben que la música de Batman ya genera bastante hype sin embargo al observar su presentación es claro que la historia es la protagonista, mostrándonos (sin ánimo de dar spoilers) que de lo que se trata es de como lidian Bruno y Batman día a día.

Gráficos:

Personalmente el arte de comics es algo que me parce exageradamente genial! Así que si te ocurre lo mismo te va a encantar todo el este apartado, ya habíamos tenido experiencia con otras entregas de Telltales como The Wanking Dead y Wolf Among Us sin embargo el concepto de lo gótico con el arte de dibujo más los colores son sumamente adecuados a lo que una historia de Batman se refiere, el manejo de la luz es un sello que trabajaron muy muy bien, fuera de la historia que siempre es atrapante en esta película jugable los colores negros son un toque que debe acompañar siempre al hombre murciélago y si, si hicieron acto de presencia en el juego

El sepia correspondiente al cine de Hollywood también forma parte de la paleta de colores que vamos a poder disfrutar en este desarrollo.

En conclusión la sección de los gráficos es uno de los fuertes atractivos que te incentivan a la adquisición de este entretenido y corto juego.

Jugabilidad:

La jugabilidad es realmente muy específica ya que aclaro, esto es una película de 5 episodios  jugables, si te quedo el buen sabor del juego Batman Arkham Knight de Rocksteady esta entrega es una propuesta absolutamente diferente, es un cuento jugable, un cortometraje jugable donde manejas al personaje decidiendo respuestas o tomando posturas antes situaciones del mismo, la historia obviamente se ira adaptando y cambiando a como respondas o a lo que elijas.

Por supuesto que podrás mover a Batman pero no con una libertad plena, estará limitado al escenario donde se desenvuelve la acción.

Por otro lado en las escenas de pelea te toca mover las palancas en las direcciones indicadas para evitar un golpe o para frenarlo así como presionar A, B, X o Y para golpear a tus oponentes.

También el trabajo detectivesco es un elemento que me gusto que lo incorporaran, para poder descifrar como ocurrió una escena del crimen.

Otro aspecto que me pareció súper interesante es el Crowd Play el cual es una alternativa que la activas o no para transmitir el juego a los celulares de un grupo de amigos, para que ellos disfruten de la historia junto contigo y cada uno te ayude a tomar decisiones al momento de elegir un camino cada uno de ellos vota en su celular y luego tú tienes la última palabra basándote en lo que ellos piensan. Esto me pareció espléndido, muy original ¿qué es mejor que ver una película con tus amigos? pues mejor es que todos interactúen con ella.

Vuelvo y repito es una propuesta diferente que se disfruta en su esencia, un cortometraje interactivo.

 

Sonido: El apartado sonoro es correspondiente al de una película, la musicalización está presente en cada escena, y es la sinfonía correspondiente a los Batman, ese tipo de orquestación que te transporta a la aventura, si, esa misma melodía es la que se mantiene de fondo mientras observas e interactuaras, todo esto ligado a los diferentes efectos de sonidos que están presentes.

Otros aspecto de la parte del sonido son las voces, le pusieron mucho hincapié y son geniales la que más llama la atención es evidentemente la de Batman, quien es interpretado por  Troy Baker (quien es ya famoso actor de Voces) en videojuegos como The Last of Us voz de Joel, Batman Origins voz del Joker y ahora en The Telltales Series. Sin duda el toque puntual y super adecuado para que el juego se sienta oficial.

 

Longevidad:

Estoy consciente de que son 5 episodios, sin embargo el primero el Reino de las sombras el cual estamos evaluando es suuuuuuuuuuuuuuuuuuuuper corto, que te deja con ganas de saber ¿que sigue? si, la verdad sí, pero eso se liga con la sensación de sorpresa desagradable de se terminó tan rápido! Y aunque hayas adquirido el pase de temporada debes esperar a que esté disponible.

Salio primero en formato digital, y en el mes de Septiembre estará disponible los 5 episodios en formato físico.

Se espera que entre lo que queda de Agosto y Septiembre estén disponibles los episodios que faltan en digital.

El próximo capitulo se llama Hijos de Arkham, esperemos a que lleguen todos los episodios para tener un veredicto final.

 

09-08-2016_08-07-41_a._m. 09-08-2016_08-08-54_a._m. 09-08-2016_08-09-11_a._m.

 

About The Author

R.Lutor

"Ves cosas y dices: ¿por qué? Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo: ¿por qué no?" George Bernard Shaw

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idiomas

Espacio Publicitario

Publicidad

Redes

Recent Tweets

Publicidad

A %d blogueros les gusta esto: