Select Page

Antiguo ejecutivo de Sony afirma que el PS Vita salió muy tarde

Antiguo ejecutivo de Sony afirma que el PS Vita salió muy tarde

Jack Tretton un antiguo ejecutivo de Sony, quien dejo la compañía en el 2014 luego de 19 años de trabajo. Opina que el PS Vita es una buena consola, pero salió muy tarde como para encontrar audiencia.

En una entrevista hace por IGN sobre cómo se siente sobre esta consola portátil Tretton responde “Ahora que no trabajo en Sony, pienso que fue una gran consola pero fue simplemente tarde, el mundo había cambiado a dispositivos portátiles que no se dedicaban solo a jugar”

En comparación con su predecesor, el PSP, fue un éxito mucho más grande. Tretton aclara que el éxito del PSP se debió a su orientación a brindar una experiencia de consola que también atrajo a los jugadores más viejos. Cuando el PS Vita surgió en el 2012 los juegos de Smartphone estaban en acenso, dejando menos espacio para dedicarle a las consolas portátiles.

El PS Vita vendió más de 5 millones de unidades en Junio del 2016, según afirmo Dualshockers, en Estados Unidos las ventas tuvieron números similares.

Mientras que el 3DS se encuentra muy por delante del PS Vita, teniendo vendidas 59.79 millones de unidades registradas en el 2016 hasta el mes de Junio.

About The Author

Andres Lopez

Psicólogo venezolano seguidor de la ficción en todas sus formas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio Publicitario

Publicidad

Redes

Recent Tweets

Publicidad

Canal de Youtube