Select Page

Acusan a Foxconn de forzar a miles de estudiantes a fabricar el PlayStation 4

Acusan a Foxconn de forzar a miles de estudiantes a fabricar el PlayStation 4

El PS3 lo fabricó Sony en Japón, pero el PS4 esta siendo fabricado por Foxconn en China.

Varios medios chinos han destapado la situación irregular de al menos 1.000 estudiantes del Xian Technological University (XTU) que trabajaban para Foxconn en la fabricación de la nueva consola de Sony. La web china Tencent Games informó que a los estudiantes se les obliga a trabajar como becarios, o de lo contrario no recibirían seis créditos del curso, necesarios para poder graduarse.

Aunque Foxconn mantiene este tipo de programas para estudiantes en muchas de sus fábricas en China, en esta ocasión los medios chinos han develado que los estudiantes no hacían trabajos relacionados con sus conocimientos de ingeniería, sino trabajo manual en pésimas condiciones. Muchos tenían que trabajar durante 11 horas al día o más, con un descanso de 30 minutos para comer y otro de 10 minutos durante la mañana.

Foxconn ha reconocido el problema y asegurado que ha tomado “medidas inmediatas” para solucionarlo. Pero no es la primera vez que la empresa China se ve envuelta en este tipo de escándalos, ha poco tiempo salió a la luz las condiciones infrahumanas en las que trabajaban los empleados que ensamblan los productos de Apple.

About The Author

GS'Khan

Developer - Editor en GamerLifeLA.com, fanático de los videojuegos con exigencias físicas, mención especial en Gadgets y gran apasionado de la tecnología! (si Geek!)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Idiomas

Espacio Publicitario

Publicidad

Redes

Recent Tweets

Publicidad

A %d blogueros les gusta esto: