Select Page

Un último deseo antes de decir adios, el Joven que jugó Zelda Breath of the Wild

Un último deseo antes de decir adios, el Joven que jugó Zelda Breath of the Wild

El pasado julio, Gabe Marcelo no estaba seguro de poder visitar PAX Prime. Su enfermedad cardíaca congénita había empeorado y se encontraba en el hospital. Su deseo era jugar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que se lanzará el 3 de marzo, antes de morir a los 27 años de edad.

Finalmente Gabe visitó PAX, pero Nintendo no había llevado una demo de Breath of the Wild. Su madre empezó a contactar con Nintendo -aunque al principio sin éxito-, pues Gabe era un gran aficionado a los juegos de Nintendo: “Recuerdo sentarme enfrente de la televisión a princiopios de los 90 para jugar a Super Mario 2, Excitebike y The Legend of Zelda, dice su hermano.

Cuando su malformación se agravó, los videojuegos se hicieron más importantes en su vida. Actualmente jugaba a títulos online, y el último verano estaba disfrutando con Final Fantasy XIV.

También visitó las oficinas, la sala de reuniones y compró algunos regalos para otras personas. Nintendo le obsequió con productos relacionados con Zelda, entre ellos un póster firmado.

“La noche antes de morir, me llamó a su habitación”, cuenta su madre. “Quería ver el tráiler de dos minutos que había descargado. Lloró cuando los colores, sonidos y escenas de acción aparecían en la pantalla. Al final, dijo ‘se lanza el 3-3-17’. Me miró y dijo ‘lo voy a conseguir’. Tengo que pensar en lo feliz que era y no en que no lo consiguió. Le recordé esa noche que él ya había jugado a Zelda… Y sin embargo sabía lo que quería decir”.

“Alguien me ha dicho que cuando juegue a Breath of the Wild no estaré solo”, dice su hermano. “Gabe será mi Navi, me guiará por el juego todo el tiempo. Me gusta ese pensamiento”.

About The Author

R.Lutor

"Ves cosas y dices: ¿por qué? Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo: ¿por qué no?" George Bernard Shaw

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio Publicitario

Publicidad

Redes

Recent Tweets

Publicidad

Canal de Youtube